¿Qué hay acerca de aquellos que nunca han oído?

Sin bien, esta es una pregunta intrigante, es importante entender que una pregunta más pertinente es: “¿Cómo puedo estar seguro de que ellos oirán?

Pablo lo dice mejor en Romanos 10:14-15: “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”

Mientras es razonable sugerir que Dios no deja a ningún hombre sin Su testimonio, no es irrazonable sugerir que la cantidad de ese testimonio varía de persona a persona. Por ejemplo, un individuo que vive en un estado sureño y conservador en los Estados Unidos es probable que esté impregnado con el Evangelio y tenga una amplia oportunidad para creer. El testimonio de Dios será fuerte y poderoso en la vida de esa persona. Muchos de los estados sureños cuentan con una iglesia en cada esquina, librerías llenas de Biblia y personas que tienen la oportunidad de creer libremente en Cristo sin persecución. Sin embargo, para una persona que vive en un lugar remoto del mundo, podría ser el caso que la revelación de Dios no es tan favorable como lo es en el “cinturón de la Biblia”.1 

Esta es la razón por la que el último mandamiento de Jesús a Sus discípulos fue el de “ir” (Mt 28:18-20). Esta es la razón por la que Pablo también dice en Romanos 10:15: “¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!” En vez entonces de preguntar por aquellos que nunca podrían escuchar, la mejor pregunta es: “¿Qué puedo hacer para asegurarme que ellos escucharán?

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

________________________

Ver Artículos Relacionados:

  • 1. Cinturón bíblico o Cinturón de la Biblia (en inglés, Bible Belt) es un término coloquial utilizado para referirse a una extensa región de los Estados Unidos donde el cristianismo evangélico tiene un profundo arraigo social, circunstancia que se manifiesta nítidamente en la forma de vida de la población, en la moral y en la política. (http://es-es.facebook.com/pages/Cinturon-de-la-Biblia/123840961031726)

 

 

 

 
 
CARM ison