¿Qué hay acerca donde la Biblia dice que hay muchos señores y dioses?

Por, Matt Slick

La Biblia nos enseña que hay un solo Dios en toda la existencia:

  • Isaías 43:10: "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí".
  • Isaías 44:6, 8: "6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. 8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno".

Sin embargo, existen muchos cultos no cristianos que afirman que hay más de un dios. Por ejemplo, los testigos de Jehová al considerar a Jesús, “un dios poderoso” como afirman en la Biblia Traducción del Nuevo Mundo, apoyan la existencia de más de un dios. Además, el mormonismo enseña que hay muchos dioses en existencia y que es posible que las personas se conviertan en dioses de sus propios mundos. Uno de los versículos que usan para apoyar este punto de vista se encuentra en 1ª Corintios 8:5-6:

  • “Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él”.
  • Algunos llaman dioses o señores a muchas cosas que hay en el cielo y en la tierra. 6 Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora” (Traducción en Lenguaje Actual – TLA).

Pablo está enseñándonos que no hay muchos dioses. De hecho, en el v. 5 dice: “Pues aunque haya algunos que se llamen dioses…”, no son de ninguna manera “dioses”. En Gálatas 4:8, el apóstol dice: “Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses”. Rectifica que a quienes se servían antes de conocer a Dios, no eran dioses, sino demonios:

  • 1ª Corintios 10:20-21:" Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios".

Podemos ver entonces, que la Biblia enseña claramente la existencia de un solo Dios.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison