¿Qué significa la “tan grande nube de testigos”?

Por, Matt Slick

  • Hebreos 12:1: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”.

La “tan grande nube de testigos” son las personas piadosas mencionadas en el anterior capítulo (Hebreos 11) y que nos rodean a nosotros: Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, Gedeón, Barak, Sansón, Jefté, David y Samuel y los profetas. Ellos son aquellos que confiaron y creyeron en Dios, y aunque no eran perfectos, confiaron altamente en la venida del Mesías.

Existen diferentes interpretaciones, ofrecidas por varios grupos religiosos. Los católicos tienen la tendencia de ver “tan grande nube de testigos” como los santos del Antiguo Testamento a quienes se les puede rezar. Claro está, que los romanos no suelen admitir que les rezan a los “santos” muertos. Más bien, dicen que rezan con ellos a Dios. Cualquiera que sea su posición, rezarle a los muertos no se enseña en las Escrituras.

Los testigos de Jehová interpretan “tan grande nube de testigos” como los testigos de Jehová anterior a los de la organización. Y los mormones dicen que incluye al fundador de ellos, José Smith y otros mormones importantes.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison