¿Qué significa orar “en el nombre de Jesús”?

Por, Matt Slick
4 de febrero de 2014

Orar en el nombre de Jesús, significa ofrecer oración a Dios el Padre a través  del ministerio y obra de Jesús. Esto implica que la persona que está orando en el nombre de Jesús, ha recibido a Cristo como Salvador (Juan 1:12) y ha sido justificado por fe (Romanos 3:28; 5:1). Esto significa que es una nueva criatura (2ª Corintios 5:17), y es habitado por Dios (Juan 14:23). Por lo tanto, tiene la autoridad para orarle a Jesús a través de Jesús quien vivió una vida perfecta (1ª Pedro 2:22) y llevó nuestros pecados en Su cuerpo en la cruz (1ª Pedro 2:24). En el nombre de Jesús designa también la autoridad que tiene Jesús para ir a Dios el Padre, y a nosotros, que estamos en Cristo (1ª Corintios 15:22), se nos ha dato también, la misma autoridad. Esta es la razón por la que las personas con frecuencia, terminarán sus oraciones, “en el nombre de Jesús”. Lo que ellos intentan hacer es dirigirse a Dios el Padre a través  de la persona de Jesús al depender completamente en Su obra y perfección debido a que Él es, Dios encarnado (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9).

  • “Y todo lo que pidáis en mi Nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo me pedís en mi nombre, Yo lo haré” (Juan 14:13-14).

Aún más, la frase “en el nombre de Jesús” designa autoridad:

  • 7 y poniéndolos en el medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre habéis hecho vosotros esto? 10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesús de Nazaret, el Mesías, a quien vosotros crucificasteis, a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está sano delante de vosotros” (Hechos 4:7, 10).

Por lo tanto, deberá ser claro, que “en el nombre de Jesús” es una frase que designa autoridad; y cuando oramos en Su nombre, estamos haciéndolo en Su autoridad porque hemos creído completamente lo que Cristo ha hecho en la cruz perdonándonos nuestros pecados.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison