¿Qué son los tratados para evangelizar?

Por, Tony Miano
Editado por, Matt Slick

El diccionario español, define la palabra “tratado” como, “Escrito o discurso de una materia determinada”. 1. “Escrito o discurso sobre una materia determinada, generalmente extenso y profundo”. 2 Podríamos entonces definir, que un tratado para evangelizar podría incluir uno, o algunos pasajes del evangelio de Jesucristo.

El uso de tratados para evangelizar, se fecha desde el siglo 13.

  • “La distribución de tratados es anterior al desarrollo de la imprenta, con este término, aplicado por los eruditos a obras religiosas y políticas tan temprano como antes del siglo 13. Estos eran usados para difundir las enseñanzas de John Wycliffe en el siglo 14. Como herramienta política, proliferaron en toda Europa durante el siglo 17. Estos eran impresos como material religioso persuasivo desde la época de la invención de Gutenberg”.3

Estos tratados para evangelizar vienen en diferentes formas 4 y tamaños. 5 Su contenido varía basado en las perspectivas teológicas del autor o de la organización que publica los tratados. En general, un buen tratado o folleto para evangelizar contiene una presentación breve de la Ley y del evangelio con un llamado a los lectores a arrepentirse y a recibir a Jesucristo (Juan 1:12) como el Salvador de la persona que lo lee.

Nota del Traductor: Para mayor información en tratados o folletos en español, por favor, siga los siguientes enlaces:

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=tratado
  • 2. http://www.wordreference.com/definicion/tratado
  • 3. http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado
  • 4. http://www.shop.onemilliontracts.com/The-Fish-Tract-50-ct-pckg-066.htm
  • 5. http://www.shop.onemilliontracts.com/ACCEPTED-Tri-fold-Gospel-Tract-25ct-pckg-55-x-85-TRI-001.htm

 

 

 

 
 
CARM ison