¿Qué sugeriría para controlar la población en el futuro cercano?

Por, Helen Fryman

Pregunta: Debido a que la población está creciendo a un ritmo promedio en los próximos 50 a 100 años, pronto, el mundo será incapaz de suministrar comida a la población mundial. Sin dejar de mencionar los otros problemas que ocurren en una área por la superpoblación. Con suerte, podemos concluir que en el futuro cercano, probablemente algún control de población será necesitado para disminuir estos problemas.

Respuesta: Se estima que el crecimiento de la población será claramente impredecible, así como lo muestra el siguiente enlace acerca de Etiopía y el cual no está más en servicio: http://addistribune.ethiopiaonline.net/1997/01/09-01-97/pop.html. (Nota del Traductor: Si desea obtener más información acerca de esta problemática situación, siga los siguientes enlaces: La población de Etiopía se duplicará en los próximos 40 años. Para National Geographic, el actual ritmo de crecimiento representa un desafío para los países, debido a la falta de alimentos y a que casi mil millones de personas padecen de hambruna. (diario.latercera.com/2011/02/10/01/contenido/mundo/8-58882-9-poblacion-mundial-alcanzara-los-7-mil-millones-en-2011-segun-onu.shtml) Sin embargo, como puede verse en África del Sur, esto no parece importarle a nadie. Existe un número de personas que han tratado de estimar el crecimiento de la población y la capacidad del mundo para sostener a esta población, pero terminan siendo catalogadas de “piezas o componentes de pánico” los cuales han alimentado las manos de aquellos que tienen otras motivaciones, que incluyen el racismo y lo financiero, con el fin de difundir preocupación entre el público lego. (Nota del Traductor: Lego: Falto de instrucción en una materia determinada: soy lego en derecho mercantil.)1 A continuación, un par de ejemplos de los muchos que hay en la Internet de lo que se cataloga como “piezas o componentes de pánico”: http://www.uidaho.edu/research/featuredresearch/featured-stories.

En consonancia con el enfoque darwinista, Ud. también encontrará capítulos enteros en textos con relación al problema de crecimiento de la población.

ENTONCES, cuando alguien aparezca diciendo que hizo un estudio acerca de lo que está sucediendo no le ponga mucha atención.  Creo que solo se deberá poner atención si la cuestión en mención le interesa.  En el siguiente enlace encontrará un excelente trabajo de investigación y análisis por Cesare Marchetti: http://phe.rockefeller.edu/poppies/.

En este trabajo encontrará que se necesitan 2,1 niños por familia para sostener una población (por cierto, esta es una figura mínima), y por encima de esta cifra para incrementar una población. Sin embargo, lo que hemos encontrado es que con la seguridad económica, las poblaciones no solo tienden a estabilizarse, sino que como en el caso de un número de países europeos, la tasa de natalidad cae por debajo de 2 en cada familia, haciendo que la población disminuya. El factor económico no está relacionado a los métodos anticonceptivos o a los abortos.

En lo personal, he notado algo más. He tenido la oportunidad de viajar algo en los últimos años, ¿y sabe qué veo cuando viajo por los Estados Unidos? Miles y miles de kilométricos cuadrados de tierra sin cultivar, la cual podría ser cultivada. De hecho, les pagamos a los granjeros para que NO cultiven ciertas cosechas en abundancia. Sabemos que hemos tenido excedentes los cuales se han podrido.

En breve, nuestra tierra no solo podrá mantener a un número mayor de personas de las que tenemos ahora, sino que la población no crecerá de acuerdo a la tasa si los países y las áreas son ayudados para que se vuelvan más estables económicamente y se sostengan por sí mismas, logrando entonces, una estabilización.

Cuando esto es sumado al monstruoso número de abortos, los cuales nos están robando la base económica fiscal disponible, creo que Ud. encontrará que no tenemos un planeta cuya población no está creciendo, sino uno que posteriormente será sumergido en el caos económico debido a la falta de apoyo fiscal de los niños que hemos asesinado. El artículo de Marchetti, y aquellos como los de él, no serán, probablemente leídos por muchos. Los motivos políticos y financieros no siempre ponen atención al llamado de la erudición.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. http://www.wordreference.com/definicion/lego

 

 

 

 
 
CARM ison