¿Quién arrestó a Jesús?

  1. Una multitud
    1. Mateo 26:47, 50: “47 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. 50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.”
    2. Marcos 14:43: “Luego, hablando él aún, vino Judas, que era uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los escribas y de los ancianos.”
    3. Lucas 22:47: “Mientras él aún hablaba, se presentó una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba al frente de ellos; y se acercó hasta Jesús para besarle.”
  2. La compañía Romana, el tribuno y los alguaciles Judíos
    1. Juan 18:12: “Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron,”

Obviamente, aquí no existe ninguna contradicción Bíblica. Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que una multitud/turba se acercó a Jesús en el Huerto echándole mano. Juan nos dice que el grupo que lo arrestó estaba conformado por “la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos…” La multitud obviamente incluía a aquellos que estaban llevando a cabo el arresto.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés, Indonesio

 

 

 

 
 
CARM ison