¿Quién compró el campo del alfarero: Judas o los Judíos?

Mateo 27:6-7 y Hechos 1:18

  1. Los Judíos
    1. Mateo 27:6-10: “Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre. 9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel; 10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.”
  2. Judas
    1. Hechos 1:18: “Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.”

Los Judíos compraron el campo a nombre de Judas. Lo hicieron con el dinero que le habían dado a él por haber traicionado a Cristo y fue el mismo dinero que él arrojó: “Y arrojando [Judas] las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.” Los principales sacerdotes no podían usarlas para echarlas en el tesoro de las ofrendas, por lo tanto, compraron el campo a su nombre. Esta es la razón por la que se dice que Judas adquirió un campo, pero fueron realmente los sacerdotes los que lo compraron.

Esta idea la encontramos en la Biblia. Juan 19:1 dice: “Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó.” Sabemos que Pilatos no fue el que tomó el látigo y azotó a Jesús. Fue al entregarles a Jesús a los soldados Romanos que ellos llevaron a cabo su orden.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison