¿Quién es Arnold Murray?

Por, Matt Slick

Arnold Murray, es el “pastor” de una iglesia llamada, la Iglesia Shepherd, la cual, se encuentra en Gravette, Arkansas, Estados Unidos con más de 200 estaciones de televisión apoyando su ministerio. El Sr. Murray se presenta a sí mismo como un erudito cristiano, que se hace llamar “Doctor”. Dice además, que es un antiguo marine que sirvió en la guerra de Corea donde fue herido. Desafortunadamente, no existen pruebas de su grado como “doctor”. Rehúsa  además, suministrar cualquier documentación con relación a sus logros académicos. De hecho, obtener información del Sr. Murray, es muy difícil. Es más bien reservado acerca de su historia personal y ha rechazado suministrar información biográfica acerca de él mismo. Además, no es necesario tener un doctorado para ser un buen maestro de la Palabra de Dios. Pero como él mismo se describe como “doctor”, sería bueno verificar sus credenciales. Pero tal verificación no se ha dado por parte de él.

El Sr. Murray declaró que cuando era joven, asistió a muchas iglesias y que ha incorporado algunas de las enseñanzas de esas iglesias a su teología actual. Una vez más, estas iglesias diferentes no son mencionadas para nada, en su sitio Web. ¿Eran estas iglesias, cultos no cristianos? ¿Cuáles eran sus afiliaciones denominacionales? Queremos saberlo para así, conocer su fondo teológico, ya que el mismo podría explicar de dónde ha sacado tan aberrantes doctrinas.

El Sr. Murray o Pastor Murray, como lo llaman sus seguidores, enseña una rama de la teología que tiene muchos problemas. Niega, la doctrina de la Trinidad, la existencia del infierno y el rapto, y afirma que Eva tuvo relaciones sexuales con el diablo y que de esta unión nació Caín.

Cuando mira su show en la televisión, se hace rápidamente evidente que es muy intransigente con aquellos que, según él, están engañados; algo que parece haberle pegado a sus seguidores. Él justifica este acercamiento, declarando que como estuvo en los Marines aprendió cómo “enseñarle a sus tropas” con disciplina. Parece que en su acercamiento le falta humildad y gracia del Espíritu Santo, lo cual se demuestra en este breve audio donde Murray amenaza a alguien con una 9mm. Además, parece que ha hecho una falsa profecía, como se documenta por los “Consultores de Ontario sobre Tolerancia Religiosa”, (“Ontario Consultants on Religious Tolerance”) una organización secular de análisis religioso.

También, y con frecuencia, el Sr. Murray se refiere al movimiento de Identidad Cristiano, el cual enseña, de que los británicos y por lo tanto lo estadounidenses y canadienses, son los descendientes verdaderos de las antiguas diez tribus israelitas. Los judíos en Israel, son verdaderamente descendientes de Caín, el cual es hijo de una relación sexual entre Eva y Satanás. También enseña que todas las personas tuvieron una existencia previa en cuerpos espirituales antes de que nacieran en la tierra.

El Sr. Murray apoya sus posiciones sin base teológica e interpretando los versículos a la luz de sus ideas preconcebidas, sacándolos de su contexto. En forma selectiva también acude a la concordancia Strong, citando lo que las palabras en griego y hebreo significan, tejiendo sus posiciones teológicas dentro del texto. En realidad, todo lo que él ha hecho es justificar sus ideas a través  de sus técnicas interpretativas sin argumentos sólidos.

Le recomendamos que se mantenga alejado de este hombre y de la Iglesia Shepherd.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison