¿Quién es el Pastor Apollo C. Quiboloy?

Por, Daniel Rodger y Ryan Turner

Apollo Carreon Quiboloy nació en una pequeña aldea en la Ciudad de Davao, en las Filipinas. Se afirma que al momento de su nacimiento, su madre tuvo una visión del rostro de Dios sonriéndole desde el cielo, la cual le dijo “Este es mi hijo”. Después de terminar el bachillerato, Quiboloy asistió a una escuela bíblica y posteriormente, se convirtió en el presidente nacional de las juventudes en la iglesia pentecostal unida. Fue después de esto, el 1º de septiembre de 1985, que formó su propia organización, El Reino de Jesucristo, o, la asociación, El Nombre Sobre Todo Nombre.

Desde entonces, ha afirmado que Jesús vino a ser el Salvador del pueblo judío en su entorno, pero que él es el Hijo de Dios para el pueblo de los gentiles en su entorno, o sea, el pueblo que no es judío. Supuestamente, fue escogido por Dios para este mismo mandato el 13 de abril de 2003. Aunque lo anterior nos hace pensar cómo, nosotros los gentiles, hemos hecho tan bien sin Quiboloy, en estos casi 1970 años. De todas formas, Quiboloy dejó, con 15 miembros más, su denominación, la iglesia pentecostal unida, estableciendo su ministerio actual donde permanece hasta hoy. Desde entonces, y de forma interesante, ha afirmado que el 13 de abril de 2005, Dios le ha dado a él su reinado, el cual Dios finalizará por medio de él y que se encuentra en un estado de perfección igual, al que tenía Adán antes de la caída.

Influencia de su enseñanza

Se sugiere que tiene 6 millones de miembros, 4 de ellos en las Filipinas y el resto alrededor del mundo. Aunque la mayoría de ellos están en su país de origen, están aumentando en otros lugares como Australia, Inglaterra, Kenia y muchas otras naciones. Para ver cuánto éxito ha tenido, vea el enlace con algunas de las fotografías en sus reuniones recientes en las Filipinas.1

Es tan influyente en las Filipinas, que esté empezando a jugar un papel muy importante en la política de ese país, después de estar rezando para que el actual secretario de Defensa, Gilbert Teodoro, se convierta en el próximo presidente del país. Incluso, en su fiesta de cumpleaños número 60, tuvo la compañía de varios candidatos presidenciales.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. http://www.kingdomofjesuschrist.org/2/lf/twp2010/index.html

 

 

 

 
 
CARM ison