¿Quién vio de primero a Jesús después de resucitado?

Mateo 28:9; Marcos 16:9; Lucas 24:15-18; Juan 20:14; 1ª Corintios 15:3-5

  1. Las tres mujeres
    1. Mateo 28:9: “he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.”
  2. María Magdalena
    1. Marcos 16:9: “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.”
  3. Los discípulos
    1. Lucas 24:15-18: “Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. 16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. 17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? 18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?”
  4. María
    1. Juan 20:14: “Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.”
  5. Cefas y los doce
    1. 1ª Corintios 15:3-5: “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.”

Aquí no existe ninguna contradicción. La respuesta es simple. La primera persona que vio a Jesús después de resucitado fue María Magdalena como está registrado en Marcos 16:9. Después de ella, todos los demás lo vieron. El contexto de los otros versículos no presentan ninguna dificultad para nada.

Por favor, vea el artículo de la Cronología de la Resurrección.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés, Indonesio

 

 

 

 
 
CARM ison