¿Quiénes son los querubines?

Por, Matt Slick

Los querubines son una clase de ángeles poderosos, creados por Dios. Después de la caída de Adán y Eva, fueron designados para guardar el camino del árbol de la vida en el huerto del Edén (Génesis 3:24). Dios instruyó a los artistas para que imágenes de querubines de oro fueran labradas en el propiciatorio, encima del arca del pacto en el lugar santísimo (Éxodo 25:18-22; 37:7). Dios mora entre querubines (2º Samuel 6:2; Salmo 99:1), haciendo referencia al arca de Dios. Los querubines fueron elaborados en oro para el propiciatorio (Éxodo 25:18; 1º Reyes 6:28), en madera de olivo para el lugar santísimo de 4,5 metros de altura (1º Reyes 6:23), figuras de querubines grabadas en las paredes del santuario interior y exterior (1º Reyes 6:29; 2º Crónicas 3:7), querubines bordados en las cortinas del tabernáculo (Éxodo 26:1; 36:8), y en la cortina del santuario (Éxodo 26:31). Los querubines son descritos en Ezequiel 1:5-11 y cumplen la voluntad y propósito de Dios (Ezequiel 10:9-11).

  • Génesis 3:24: “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida”.
  • Éxodo 25:18-20: “Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio. 19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos. 20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines”.
  • Hebreos 9:5: “y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle”.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison