¿Realmente es justo el dios del Islam si ignora su misma ley?

En este diálogo, surge una pregunta clave por parte de Matt Slick a un Musulmán: "¿Cómo satisface Alá su propia ley?" En el concepto de la teología Musulmana, Alá no tiene forma de satisfacer su ley de la forma como lo hace el Dios de los Judíos y del Cristianismo. Conozca en este diálogo una buena oportunidad para explicar la forma como el Dios único y verdadero satisface la ley que un Cristiano quebranta.

Matt: Ahora, mi(s) pregunta(s).
Ahmed: Sí por favor.
Matt: ¿Es moralmente correcto ignorar la justa ley de Dios? Por ejemplo, si un juez ignorara la ley de Dios y dejara libre a un asesino sin ninguna clase castigo, ¿es esto, moralmente correcto?
Ahmed: No.
Matt: Gracias. ¿Puede Dios ignorar su misma ley moral?
Ahmed: ¿Cuál es la ley moral de Dios?
Matt: Por necesidad, una ley necesita tener un castigo, de lo contrario no sería una ley. Por ejemplo: Mentir, robar, asesinar, etc. Todo esto es equivocado cuando se hace. El no mentir, no robar, no asesinar son leyes de Dios debido a que las mismas están basadas en el carácter moral de Dios. Dios no puede mentir; o sea, no puede hacer algo que sea moralmente equivocado.
Ahmed: No. Porque Tito 1 dice que Dios no puede mentir.
Matt: Efectivamente. Tito 1:2 así lo afirma. Por lo tanto si Dios ignora Su misma ley moral, ¿tendría Dios alguna moral?
Ahmed: Dios entonces no es Dios.
Matt: De acuerdo. ¿Estaría Usted de acuerdo conmigo de que la ley moral de Dios debe cumplirse? Si no se lleva a cabo, si Dios no cumple con los requerimientos de Su ley, entonces, Él estaría equivocado moralmente, y como Usted dice: “Dios entonces no es Dios.” Voy a establecer mi declaración. Aquí va mi pregunta. En otras palabras. En el Islam existen personas que Alá perdona. Por lo que entiendo hay situaciones donde él no castiga a las personas por sus pecados. En otras palabras, en el Islam alguien puede arrepentirse y ser perdonado. ¿Cómo se satisface la ley de Alá, el dios del Islam cuando simplemente perdona a alguien?
Ahmed: ¿Qué quieres decir con “se satisface la ley de Alá”?
Matt: La ley que ha sido quebrantada exige un castigo, de lo contrario no sería ley. Por lo tanto, si yo fuera a robar un banco y fuera capturado, la ley me daría un castigo; por ejemplo, 20 años de prisión por intento de robar un banco. Una vez que he pagado mi deuda a la sociedad (O sea, los 20 años de cárcel), la ley ha sido cumplida y por lo tanto, tengo la libertad nuevamente. Lo que Usted me está diciendo –si entiendo correctamente– es que en el Islam existen pecados cuyos castigos no se llevan a cabo. Por lo tanto, el dios del Islam, es por decir, inmoral ya que no ha hecho cumplir los requisitos de su misma ley moral.
Ahmed: En el Islam, ciertos pecados no requieren ningún castigo; sólo arrepentimiento. Otros pecados sí requieren ser castigados. Esto depende del tipo de pecado.
Matt: ¿Podría darme un ejemplo de un pecado que no requiera ninguna clase de castigo?
Ahmed: El dios del Islam estableció la ley de tal forma que si Usted comete un pecado "x", su arrepentimiento, así como en el caso de ciertos pecados, hay un castigo que deberá ser cumplido.
Matt: ¿Podría darme un ejemplo de un pecado que rompa la ley de Alá y no requiera castigo?
Ahmed: Hablarle irrespetuosamente a los ancianos en la calle.
Matt:
Para que algo sea un pecado, ¿no tiene que ser declarado por Alá como pecado? Si esto es así, ¿en dónde se declara en El Corán que es pecado? Y si esto es un pecado y alguien viola la ley del dios de Ustedes, ¿qué hace a su dios justo si él ignora su propia ley?
Ahmed: Esto es mencionado en el Hadith (Hadiz). El dios del Islam hizo su ley de tal forma.
Matt: Cuando Usted declara que es pecado porque se encuentra en el Hadith, ¿está colocando al Hadith al mismo nivel que El Corán?
Ahmed: Sí. Porque ambos son inspirados por Mahona, paz sea sobre él.
Matt: ¿Está diciendo que tanto El Corán como el Hadith son igualmente inspirados?
Ahmed: Permítame preguntarle algo.
Matt: ¡Claro!
Ahmed: Ezequiel 18:4 dice: “…el alma que pecare, esa morirá.” Por lo tanto el inocente Jesús no puede morir por las personas culpables. Vamos a pensar acerca de esto en otra ocasión.
Matt: Si Usted quiere discutir teología Bíblica, imputación, autoridad federal y propiciación, estaría dispuesto a hacerlo con Usted en otra ocasión. Después de todo, en el Cristianismo, el sacrificio de Cristo es un evento legal substitutorio vicario que trata con el tema de la imputación y la autoridad federal. Si Usted quiere, y como ya le dije, estaría encantado de enseñarle acerca de esto en otra ocasión.
Ahmed: Lo haré a la vista de todos los que se encuentran aquí.
Matt: Pero debo decirle que estoy muy interesado acerca del dios del Islam y su justicia. ¿Podría mantenerse en el tema?
Ahmed: Lo haremos.
Matt: ¿Lee Usted la Biblia en Árabe? Particularmente, no leo Árabe. Ahí está mi pregunta.
Ahmed: Yo leo la Biblia en Árabe.
Matt: Si alguien peca en el Islam, si alguien viola la ley de su dios, ¿qué hace a su dios justo si él ignora su propia ley no satisfaciéndola permitiendo que las personas sigan sin castigo y dejándolas libres?
Ahmed: El nombre del dios del Islam es Alá en todas las Biblias en árabe.
Matt: Yo sé eso.
Ahmed: Por lo tanto, el dios del Islam y el de la Biblia es ALÁ.
Matt: Una vez más le hago mi pregunta. En el Islam, si alguien peca, si alguien viola la ley de su dios, ¿qué hace a su dios justo si él ignora su propia ley no satisfaciéndola permitiendo que las personas sigan sin castigo dejándolas libres?
Ahmed: Por raza, soy Árabe. El dios del Islam se llama a sí mismo “El Todo Perdonador” como en la Biblia.
Matt: No quiero irrespetar, pero no está respondiendo a mi pregunta.
Ahmed: El Dios de la Biblia dice en Isaías: “Yo perdono los pecados por amor de mí mismo.”
Matt: Está evitando/dándole rodeos a la pregunta. En la argumentación, esto es una falacia. Está diciendo que el Dios de la Biblia sólo perdona pecados y al mismo tiempo que Alá sólo ignora su propia ley. Debido a que Alá es lo que hace algunas veces. Le repito mi pregunta una vez más: Si alguien peca en el Islam, si alguien viola la ley de su dios, ¿qué hace a su dios justo si él ignora su propia ley no satisfaciéndola permitiendo que las personas sigan sin castigo dejándolas libres?
Ahmed: Podría haberle entendido mal.
Matt: La pregunta es, ¿cómo es justo su dios si ignora su propia ley no dándole a quien la viola el castigo que merece?
Ahmed: Nunca dije que dios ignora su ley.
Matt: ¿Está diciendo que él satisface su ley cuando alguien peca en todos los casos? Porque por lo que entiendo acerca del Islam, éste no es el caso.
Ahmed: Esto se ignoraría si Dios no se llamara a sí mismo que es todo perdonador.
Matt: En el Islam, dios perdona, o sea, ¿simplemente ignora los requisitos de castigo establecidos en su ley y perdona a alguien?
Ahmed: Yo no lo he dicho.
Matt: ¿Cómo no es esto injusto, si dios, su dios, ignora simplemente su ley justa? ¿Cómo no es esto injusto si él la ignora [su ley] simplemente perdonando a alguien, permitiendo que la persona se quede sin un castigo? Cada vez que la ley es violada, ¿no requiere de un castigo?
Ahmed: No necesariamente.
Matt: En el Cristianismo, Dios es tan santo, tan justo, que toda la ley gira en torno a quién es Él. Todos aquellos que han violado la ley o tendrán que pagar por su castigo o tendrán que cubrirse bajo el castigo de Dios encarnado, Dios mismo… Esto tiene que ver con la imputación, la autoridad federal, y la expiación legal substitutoria… De lo cual podríamos hablar más tarde.
Ahmed: Matt, lo haré breve para Usted. No creemos en el pecado original.
Matt: Sé que no creen en el pecado original. Pero en el Islam la justicia de su dios es simplemente ignorada. En lo que me estoy enfocando es en el pecado que los Musulmanes cometen contra el dios de ellos y que dios en el Islam ignora muchos de esos pecados simplemente olvidándose de estos. Como mencionó anteriormente, Usted estuvo de acuerdo en que si un juez ignora la ley de Dios no sería un juez justo. También dijo que si Dios ignora Su propia ley moral, Él no sería Dios.
Ahmed: Está equivocado Matt: Dios no olvida
[En el programa de habla de Matt colocó “olvida” en vez de “perdona” y no pudo cogerlo a tiempo…]
Ahmed: Dios perdona.
Matt: Sin embargo, y de acuerdo con lo que ha dicho, Alá hace exactamente lo que Usted dice que no debería hacer el Dios del Cristianismo. Alá simplemente ignora su ley perdonando a las personas y la ley como tal, no es para nada satisfecha.
Ahmed: A menos que el juez decida perdonar. Porque Alá es el Más Misericordioso.
Matt: No está respondiendo a mi pregunta. Usted solo se limita a decir que él es misericordioso. Usted no me ha dicho cómo Alá satisface la justicia de su ley cuando la ignora para perdonar a alguien.
Ahmed: Ya le dije que no todos los pecados requieren castigo. Como el Dios de la Biblia en Isaías dice. “Yo perdono los pecados por amor de mí mismo.”
Matt: Entonces, ¿hay pecados en el Islam que no necesitan ser castigados?
Ahmed: Sólo se requiere arrepentimiento.
Matt: Si existen pecados que no requieren de ningún castigo, ¿cuáles son esos pecados? Después de todo, el pecado es quebrantar la ley de Dios. ¿Cómo puede Usted quebrantarla y simplemente no ser castigado por ese delito?
Ahmed: Al violar la ley.
Matt: Lo que Usted me está diciendo entonces es que en el Islam, Usted puede salirse con la suya aún quebrantando la ley de su dios, es libre aún pecando y sólo por dejar de hacerlo o que Alá lo perdone; significaría que él está ignorando su propia y justa ley. A fin de evitar este problema, ¿me está diciendo ahora que hay pecados que no requieren de castigo? En el Islam, ¿cómo un pecado se convierte en verdadero pecado? En el Islam, ¿qué significa exactamente pecar? Debo admitir que aquí se encuentra en una ligera desventaja ya que asumo que Usted está escribiendo con sus manos. Yo tengo la ventaja de usar un programa de reconocimiento de voz lo que me facilita que lo hablo aparezca inmediatamente en la sala de chat. Si voy muy de prisa, por favor, déjemelo saber e iré lentamente. Estoy esperando… ¿Me dirá exactamente qué es pecar en el Islam? ¿Está ahí?
[En este punto, él dejó de responder…] Tal vez hay un retraso en el servidor. No parece ser de las personas que simplemente se rinden. Le daré el beneficio de la duda. Presumo que está teniendo problemas técnicos.
Ahmed: El tiempo se ha terminado.
Matt: Bien, ahí lo tienen.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison