¿Realmente vivían las personas en la Biblia tanto tiempo?

  • Génesis 5:8: “Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió.”
  • Génesis 5:11: “Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años; y murió.”
  • Génesis 5:14: “Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió.”
  • Génesis 5:17: “Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió.”
  • Génesis 5:20: “Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió.”
  • Génesis 5:27: “Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.”
  • Génesis 5:31: “Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió.”

¿Cómo es posible que las personas vivieran tanto tiempo? ¿Es la Biblia correcta acerca de esto debido especialmente a que nuestro tiempo de vida ahora, incluyendo la tecnología es solo alrededor de los 70 a 80 años? Existen dos posibles explicaciones para la longevidad de las personas en Génesis.

Primero: Porque estaban cerca de la línea genética de Adán y Eva y que su salud era excelente para que pudieran vivir tanto tiempo.

Segundo: Hay que destacar que el tiempo de vida después del diluvio de Noé fue, drásticamente reducido. La teoría es que existía una cubierta sobre la tierra, un toldo o bóveda de vapor de agua que ayudaba a proteger la tierra de los rayos cósmicos dañinos. La Biblia nos dice que las fuentes del firmamento se abrieron y llovió por 40 días, cubriendo la tierra (“El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,” Génesis 7:11). En la Biblia no existe ningún registro de lluvia antes del diluvio. Por lo tanto, algunos teólogos creen que después del diluvio, la atmosfera perdió mucho de sus cualidades protectoras y que el periodo de vida de los humanos, fue drásticamente cortado.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison