Refutando argumentos que sostienen el aborto

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.
    baby in womb

Por, Matt Slick

  1. La vida en el vientre no es humana porque no está totalmente desarrollada.
    1. Esto rechaza el hecho de que la naturaleza de la vida es humana. Tiene ADN humano y está vivo. ¿Cómo no puede ser humana si está viva y tiene ADN humano?
    2. Esto afirma una falsa premisa de que no es humano hasta que él/ella no esté totalmente desarrollado.
      1. ¿Qué significa desarrollado plenamente? ¿Una hora antes del nacimiento o una hora después? ¿Existe realmente una diferencia?
    3. Se dice que el valor de la humanidad está basado en el desarrollo.
      1. ¿En qué momento la vida (la cual es humana en naturaleza) desarrolla en forma repentina su valor?
      2. Si su valor depende de la escogencia de la madre, entonces, ¿cómo es posible que esa escogencia cambie la naturaleza de la vida desde lo valioso a lo no valioso, debido a que no existe cambio en la condición de la vida en el vientre?
    4. ¿Pero es humana su naturaleza o es algo más?
      1. Si no es humana su naturaleza, entonces, ¿qué es?
      2. Si es humana en naturaleza, entonces, ¿quién o qué le da el derecho de asesinarlo?
    5. Si su naturaleza es algo más, ¿cuándo cambia convirtiéndose su naturaleza en humana? ¿O en qué momento la naturaleza no humana se convierte en naturaleza humana?
      1. Esto es importante ya que no quisiéramos asesinar accidentalmente una vida que se ha convertido, en este punto, en humana.
      2. Si Usted no puede determinar en qué punto la vida se convierte en humana, entonces, ¿se arriesgaría a asesinarla ya que podría ser humana?
    6. ¿En qué momento se convierte en humana y por qué parámetros Usted hace este juicio?
      1. Si Usted no puede decidir cuándo se convierte en humana, entonces Usted está tomando el riesgo de asesinar a una persona.
      2. Si Usted dice que la vida se convierte en humana al momento del nacimiento, entonces, ¿qué es lo que en el proceso cambia la naturaleza de la vida de un no-humano a un humano?
  2. El tejido humano producido en la mujer es de propiedad de aquel que lo produce.
    1. Pero si lo que está creciendo en el vientre es una persona, no puede ser propio de la madre.
    2. La vida en el vientre, ¿se posee como se posee un gato o un perro?
    3. ¿Cuándo deja el niño/la niña ser propiedad de la madre? ¿Al momento del nacimiento? ¿A la edad de dos años? ¿De diez? ¿De veinte?
      1. Lo que Usted posee es animales; Usted no posee seres humanos; a menos, claro está, que Usted quiera volver a la época de la esclavitud.
    4. Si el tejido no es humano, sino algo como un órgano interno, éste pertenece a aquel en quien habita.
      1. Un órgano interno está destinado a ser un órgano interno y no una persona. La vida en el vientre está destinada a ser una persona. Estos—un órgano interno y la vida—son diferentes en diseño y naturaleza, así que el reclamo de que es propiedad de la madre es inválido.
      2. Estos son diferentes en naturaleza ya que un órgano interno no tiene la habilidad de convertirse en humano.
      3. Un órgano interno no es la totalidad de una persona, ni es tampoco la totalidad o la esencia de lo que hace a alguien humano.
      4. Pero un humano tiene la habilidad para producir un órgano.
        1. Por lo tanto, ser humano incluye el tener su propio cuerpo, pero no está definido por éste.
  3. La vida en el vientre es realmente parte de la mujer, y la mujer tiene el derecho para hacer lo que quiera con su cuerpo.
    1. Si ésta, la vida, es parte de la mujer, entonces, ¿tiene la mujer cuatro brazos, cuatro piernas y cuatro ojos? ¿Es así un humano?
    2. La vida es parte de la mujer sólo en el sentido de que esa vida está viviendo y creciendo dentro de la madre.
      1. El cuerpo de la madre está alimentando la vida. Su cuerpo está separado de la vida que está creciendo en ella.
      2. La vida que está creciendo en el vientre puede tener un tipo de sangre diferente del de la madre y también tiene ondas cerebrales diferentes. Esta vida es por lo tanto independiente; tiene su propio ADN, su naturaleza es humana y su vida está separada totalmente de la madre.
    3. Las personas son libres de hacer lo que ellas quieran dentro de los límites de la ley. Por ejemplo, la ley dice que las personas no tienen el derecho a consumir drogas ilegales en sus cuerpos.
      1. Aún cuando el aborto, en algunos países es legal, esto no significa que es correcto. La esclavitud fue legal pero esto no significa que fue correcta.
  4. En el aborto, nadie es lastimado ya que el feto no es una persona.
    1. Esto simplemente es una petición de principio. Usted asume que el feto no es humano, aún cuando está vivo y tiene ADN humano, y luego emite un juicio de que no es una persona.
    2. Usted debe definir qué es lo que hace a una persona antes que intente de hacer tal clase de afirmación.
      1. El ser de una persona, ¿está limitado a los atributos de pensar, caminar, del ser consciente de sí, etc.? ¿O es ontológico? Esto es, ¿es éste un tema de la naturaleza y esencia de la vida?
      2. Una persona es todavía una persona aún si él/ella no puede pensar, caminar o ser consciente de sí, como alguien que está en coma.
      3. La personalidad no está definida porque un ser funcione sólo, sino también por su esencia y personalidad. Separarlos en función y esencia es definir en forma inapropiada lo que una persona es.
    3. Decir que el feto no es una persona no deja de ser persona.
    4. El feto tiene la naturaleza de un humano y es herido de muerte.
    5. ¿Significa esto que la madre no debería tener sentimientos acerca de la vida que ha sido removida de su vientre? Si no es una persona, no debería existir entonces absolutamente ninguna culpa con el asesinato de la vida en el vientre, ¿correcto?
      1. Si Usted afirma que después de todo no se debe sentir ninguna culpa porque no es necesaria, entonces, ¿por qué muchas mujeres sí tienen sentimiento de culpa después de un aborto?
      2. Realmente, ¿deja el aborto a la mujer afectada? Incontables mujeres son sicológicamente afectadas cuando matan a su hijo(a) en su vientre.
  5. La violación es una condición que justifica el aborto.
    1. La violación es horrible, pero, ¿por qué debería pagar el bebé en el vientre por los pecados o el obrar equivocado de otro? El bebé es inocente de la ofensa y su vida no necesita ser quitada por el acto de otro. El hacerlo es injusto.
    2. Si lo que está en el vientre es humano, entonces, ¿por qué asesinarlo cuando es el acto equivocado de otro?
  6. Restringir el derecho de una mujer para escoger es negarle sus derechos como mujer.
    1. Esta es una razón totalmente egoísta que ignora:
      1. La vida en el vientre es humana en naturaleza.
      2. La mujer tiene una responsabilidad para proteger y guardar la vida.
      3. Coloca los intereses personales y comodidad de la mujer sobre el valor que tiene la vida del bebé.
      4. No se trata de negar los derechos de la mujer ya que no tiene el derecho de asesinar, robar o perjudicar.
    2. Los derechos vienen con responsabilidades. Escoger asesinar a alguien es una gran responsabilidad que necesita ser tomada seriamente. Esta es la razón por la que existen los juicios.
      1. Sin embargo, en el vientre, no hay necesidad de juicio; sólo el deseo de la madre para quitar esa vida que está creciendo en su vientre.
  7. Existen muchas personas en el mundo.
    1. ¿Desde cuándo el valor de la vida humana depende de cuántas personas hay en el mundo? Además, si el número de personas es el tema, tal vez, es tiempo de empezar a deshacerse de los enfermos y los viejos. Tal vez empezar a salir de aquellos que no son inteligentes o bien parecidos. ¿Dónde parará esto?
  8. El aborto es legal; por lo tanto, está bien.
    1. La esclavitud fue legal hace 150 años, pero no por esto era correcta.
    2. Debido a que algo es legal, no lo hace correcto.
  9. No sabemos cuándo exactamente el feto se convierte en humano dentro del vientre, así que lo podemos abortar.
    1. Si Usted no sabe cuándo se convierte en humano, entonces, Usted no sabe si es humano, ¿debería arriesgarse y asesinarlo?
    2. Si en una mesa hubieran 500 pastillas y una de éstas fuera un veneno mortal, ¿tomaría Usted una pastilla al azar y se la tomaría? ¿Por qué no? Después de todo, Usted no sabe cuál es la que tiene el veneno mortal, así que, Usted puede tomarse el riesgo y no preocuparse, ¿correcto? De igual manera, si hay una oportunidad de que la vida es humana, ¿se tomaría el riesgo de asesinarla?

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison