Respuesta a otro argumento, de un Testigo de Jehová, de que Cristo murió en un poste

El siguiente, es un comentario de otro Testigo de Jehová con relación a la respuesta que se le dió a otro Testigo en uno de nuestros artículos y videos titulado, “Preguntas para los Testigos de Jehová”, y que se refiere a la pregunta #4, la cual, inicia así: “La Organización Atalaya declara que Jesús murió en una estaca, no en una cruz…” Nuestra respuesta inicial, se encuentra en el artículo, “¿Cómo quedamos? ¿Murió Cristo en una estaca o en una cruz?” Si desea más información, puede leer los artículos en nuestra página o si lo prefiere, ver el video "Preguntas para los Testigos de Jehová", en nuestro canal www.youtube.com/MIAPIC.

Comentario del Testigo de Jehová: ¿No podría haberse usado un clavo en cada mano, aún en el caso de haber sido fijado en un poste vertical ? esto tomando en cuenta sus propias palabras " : Si lee ATENTAMENTE el versículo SIN presuposiciones,"""

En primera: Mi Señor murió , en un poste , más nó en una CRUZ, su muerte en sacrificio permite que la humanidad redimible sea rescatada del pecado y sus consecuencias, permite que tengamos salvación mediante la fé , y nos abre el camino a la reconciliación con nuestro PADRE CELESTIAL JEHOVÁ, además demuestra en inmenso amor de JEHOVÁ , Y DE JESUCRISTO , por nosotros los pecadores lo que debe de animarnos a ser obedientes hasta la muerte tal como lo fué Aquel. El instrumento no es lo importante.

Comentario de otro Testigo de Jehová: SALUDOS A TODOS Y GRACIAS A MI HERMANO "FULANITO" POR SU ESTIMULO: Creo que tú le has planteado una buena pregunta al señor MIAPIC, con respecto a ¿pudieran haber sido dos clavos aún en un solo palo ? (un madero) habrá que esperar.

Respuesta al primer argumento: "¿No podría haberse usado un clavo en cada mano, aún en el caso de haber sido fijado en un poste vertical ? esto tomando en cuenta sus propias palabras " : Si lee ATENTAMENTE el versículo SIN presuposiciones,""""

El argumento, de quien es llamado “FULANITO” por el otro Testigo, demuestra una vez más, que no importa la evidencia bíblica, histórica y lógica que afirma que Jesús murió en una cruz, sino que también presentan argumentos insostenibles que distraen, tanto a sus seguidores como a todo lector distraído, como bien lo demuestra el otro Testigo con su comentario: “Y GRACIAS A MI HERMANO FULANITO POR SU ESTIMULO”.

Excúsenme y espero no ofenderlos, pero, ¿cuál es este “estimulo”? Espero y no sea un “estimulo” para “encontrar” una supuesta “verdad”, que ya está claramente establecida, no sólo en la Biblia, sino en todo argumento que presentamos los que seguimos el cristianismo ortodoxo histórico, contra la idea de que Cristo fue clavado en una estaca o palo. Pero desafortunadamente, esta clase de argumentos sucede en todo encuentro con los Testigos: En las calles, en blogs, en canales de video, etc.

Pero volviendo al argumento, vemos que ahora, el primer testigo, a quien llamo, “FULANITO”, no sólo no acepta la verdad bíblica, sino que plantea una posibilidad totalmente diferente a la enseñada por esta organización. ¿Será que sus “hermanos” testigos se darán cuenta de esto? A los Testigos de Jehová se les acusan de apostatas por enseñar doctrinas diferentes a las enseñadas y establecidas por la organización y por salirse de los límites impuestos por ellos. Porque esto es lo que hace su organización: Los vuelven tan dependientes de su cuerpo gobernante eclesiástico que no pueden entender la Biblia sin ellos y sin "La Atalaya."

Leamos nuevamente la parte inicial del primer argumento: “¿No podría haberse usado un clavo en cada mano, aún en el caso de haber sido fijado en un poste vertical?

No sé si lo que plantea “FULANITO” y acepta este otro Testigo deberá ser considerado como “una nueva revelación” para ellos; pero lo que indudablemente plantea, se aleja de toda verdad bíblica y contradice lo que su organización les ha enseñado por años a sus “hermanos”. De hecho, si se revisa la imagen de la crucifixión de esta organización, verá al "jesús" de ellos, clavado en una estaca con sus manos sobrepuestas y sostenidas por un solo clavo; posición que niega, sin sustento bíblico, que con Jesús se usaron dos clavos para Sus manos (uno para la derecha y otro para la izquierda), y no un sólo clavo como ellos enseñan.

  • Juan 20:24-25: “Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.” Énfasis añadido).

Sería interesante ver a esta organización empezando a recoger la imagen del "jesús" de ellos y sacar una nueva donde se utilicen dos clavos en el palo o en la estaca, con las manos separadas, para apoyar así, esta "supuesta" nueva “revelación”.

Pero, ¿que busca realmente el argumento de “FULANITO”? En definitiva, no es esclarecer la verdad, sino más bien extender un manto de duda sobre la verdad bíblica de que Jesús sí murió en una cruz.

Solo pienso en lo siguiente: Cuando Jesús, en Lucas 9:23 declara: “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su CRUZ cada día, y sígame.”, ¿qué es lo que tomarán los Testigos: una cruz o una estaca? (Énfasis añadido).

Respuesta al 2º argumento:En primera: Mi Señor murió , en un poste ,

En esta segunda parte del argumento del Testigo, note que a quien se le llama “FULANITO”, inicia su segundo argumento utilizando la frase “Mi Señor murió…”

¿Cómo puede llamar un testigo de Jehová a Jesús, “Mi Señor”?

  1. Esto, es colocar a Jesús al mismo nivel de Jehová Dios y va de hecho, en contra vía de la teología de la organización.
    1. En mis años de cristiano y al defender la fe cristiana ante Testigos, nunca he logrado que ningún Testigo, confiese que Jesús es “Mi Señor”, ya que este título, como bien afirman Uds., sólo se usa para Jehová Dios y NUNCA para el Cristo del Nuevo Testamento.
  2. La Palabra enseña:
    1. 1ª Corintios 12:3: “Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a JESÚS; y nadie puede llamar a JESÚS Señor, sino por el Espíritu Santo.”

Si Uds. los Testigos no creen que el Espíritu Santo es una Persona que redarguye, habla, guía, muestra, siente, se entristece; no pueden, por sentido lógico, llamar a Jesús “Mi Señor”.

Excúseme “FULANITO” y con todo respeto, pero Ud. quiere aparentar ante los lectores que es un “cristiano”. Pero un genuino cristiano, NO es como los fariseos, que creían que Jesús era un hombre justo, bueno y perfecto, pero NO aceptaron que Él era Dios y por eso lo quisieron apedrear:

  • Juan 5:18: “Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose IGUAL a Dios.” (Juan 8:48-59; 10:32-39, etc. Énfasis añadido.)

Respuesta al 3º y último argumento: “… su muerte en sacrificio permite que la humanidad redimible sea rescatada del pecado y sus consecuencias, permite que tengamos salvación mediante la fé , y nos abre el camino a la reconciliación con nuestro PADRE CELESTIAL JEHOVÁ, además demuestra en inmenso amor de JEHOVÁ , Y DE JESUCRISTO , por nosotros los pecadores lo que debe de animarnos a ser obedientes hasta la muerte tal como lo fué Aquel. El instrumento no es lo importante.”

En este último argumento sólo le preguntaré: Cuando afirma, “que tengamos salvación mediante la fe…” ¿Quién es para Ud. el autor y consumador de su fe?

Y agregaré:

  • Juan 1:12: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

Y mi pregunta: ¿Por qué será que Uds. los Testigos cuando les muestro este versículo NO creen que pueden ser “hechos hijos de Dios”, si la misma Escritura lo afirma y establece?

Debo confesar que sólo en la última parte de este argumento coincido: "El instrumento no es lo importante."

CONCLUSIÓN

Es importante, cuando argumentamos con los Testigos, conocer el trasfondo de sus “falsas profecías”, enseñanzas que han cambiado desde la fundación de esta organización, porque supuestamente "tienen más iluminación", etc.

NOTA DEL DIRECTOR DE MIAPIC: Las siguientes notas las tomamos de “Examinando la Watchtower”. Agradecemos su artículo, el cual, esperamos, complemente y ayude a esclarecer el tema acerca de la crucifixión de Jesús en una cruz.

Con relación a la cruz, los recién adeptos a la organización, NO saben que este símbolo, considerado por su organización como pagano, sí se usaba en sus publicaciones más antiguas (Ver también los libros de la Sociedad "The Arp of God" (El Arpa de Dios), 1921, pág. 112; "Creation" (Creación), 1927, pág. 336.)

Pero se dejó de usar cuando esta enseñanza, de que la cruz es pagana, les fue “revelada” por Jehová en 1936 para ser, finalmente publicada por Rutherford en el libro “Riquezas” (31 de enero de 1936, página 26, en castellano.) 

Por supuesto, si le mostramos esta información a un Testigo, el o ella nos dirá que "la luz se va haciendo más clara", o algo relacionado al "entendimiento progresivo", y seguramente nos mostrarán muchos argumentos y "evidencia"1 la cual justifica o apoya su punto de vista, y posiblemente sean muy convincentes sus argumentos, sin embargo, aquí viene lo interesante...

Si aún con todo creemos que esta "nueva luz" es verdadera, y que están en lo correcto, tenemos también que examinar sus implicaciones, pues si en realidad creemos que Jesús murió en una estaca vertical o madero de tormento, como afirman tendremos también que concluir que...

  • »"Jehová" permitió que por más de 1.900 años las personas estuviesen siendo engañadas respecto a la forma en que murió Jesús, dejándolos morir engañados creyendo una doctrina pagana.» Esto incluiría por supuesto al propio fundador de la Sociedad, el "Pastor" Russell, pues como la misma Sociedad afirma, esto "lo aprendieron por primera vez en 1936", y si Russell murió en 1916, significa que él no solo enseñó y utilizó este símbolo pagano, sino que también ¡murió creyendo esta "mentira"!»
  • Significa también que el "Pastor" Russell, quien se afirma estaba siendo usado por "Jehová" estuvo usando este símbolo pagano, ¡en su propia revista por años! (Vea las portadas de las publicaciones de la Watchtower de 1901 y 1907.)

 ¿Es razonable pensar que Jehová lo estaba guiando?

  • »Por consiguiente, si Russell estuviese vivo hoy, ¡seria expulsado de la propia congregación que fundó por enseñar que Cristo murió en una cruz!» La misma Sociedad Watchtower seria culpable de ser pagana, pues ¡estuvieron utilizando este símbolo por 57 años! (1879 hasta principios de 1936).»
  • Si "Jehová" los escogió como "su canal de comunicación" en 1919 por estar enseñando el "alimento a su debido tiempo", ¿cómo es que los escogió si en ese entonces estaban bajo un error y además utilizando símbolos paganos? (La Atalaya, 15 de junio de 1957, pág. 370 [en inglés]).
  • ¿O es que la luz tiene comunión con las tinieblas? (2 Cor. 6:14b).
  • »¿Por qué "Jehová" esperaría 17 años (1919 - 1936) para enseñarle a una organización (que ya utilizaba supuestos símbolos paganos) que no debía utilizarlo sino hasta muchos años después?»
  • La muerte de Jesús fue llevada a cabo por Romanos, quienes eran paganos y aún la Sociedad Watchtower sabe muy bien que utilizaban una cruz como método de ejecución (Vea la ilustración de la pág. 7 del folleto ¿Cómo puede salvarle la sangre?, pág. 7.), ¿no es más razonable concluir que utilizarían también este método de ejecución?

Ahora, bien, considerando lo anterior, cabe preguntarse, ¿en realidad es más razonable pensar y creer lo que nos dice la Sociedad Watchtower de que murió en una estaca vertical, considerando todo lo que ello implica?

Lea también "Argumentos médicos acerca de la crucifixión"

Testigo de Jehová, el hecho de reconocer que Jesús murió en una cruz, no implica que tenga que adorarla, es más ¿sabe lo que nos dice la Biblia acerca de aquellos enemigos de la cruz?

«Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.» -- Filipenses 3:17-18, RV60

¿Quiere continuar siendo partícipe de la perdición de aquellos que son enemigos de la cruz de Cristo? ¿Porqué querer seguir creyendo las mentiras de la Sociedad Watchtower?

Mejor venga a los pies de Cristo y pídale que lo perdone (Romanos 10:9-10, RV) y lo limpie con su preciosa sangre.

«Y este es el testimonio, que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene vida.»-- 1 Juan 5:11-12, RV60

Recíbale en su corazón ahora y sea parte de sus hijos.-«Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios»- Juan 1:12, RV60

¡Dios le bendiga!

  • 1. ¿Qué enseña realmente la Biblia?, 2005, pág. 204-206.

 

 

 

 
 
CARM ison