Respuesta a un musulmán quien "refuta" nuestro artículo, "Mahoma"

Por, Carlos E. Garbiras

Introducción

Dios mismo nos advierte a nosotros, Su Pueblo, acerca de los falsos profetas y falsos maestros que habrían de levantarse en todo tiempo pasado, presente y futuro. Y Mahoma cae perfectamente dentro de esa descripción. Y es aún más interesante leer en la Palabrade Dios acerca de los "profetas" que hablan en nombre de Dios –cuando Dios mismo ni siquiera les ha dicho que hablen– o lo que es peor, que hablen en nombre de dioses ajenos, como es el caso de Mahoma que habló en nombre de "otro dios", cuyo nombre es Alá.

  • Deuteronomio 18:20: "El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá".
  • Mateo 7:15: "Guardaos de los FALSOS profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces."
  • Mateo 24:11: "Y muchos FALSOS profetas se levantarán, y engañarán a muchos;"
  • 1ª Juan 4:1: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos FALSOS profetas han salido por el mundo." (Enfasis añadidos.)

Pero es indudablemente Mateo 24 donde el Señor es más enfático acerca de este falso profeta. Por eso, les aconsejo una lectura de ese capítulo.

En un n blog conocido como "el blog musulman de Omar", apareció publicada una respuesta a nuestro artículo titulado "Mahoma". Esta es nuestra respuesta. Los argumentos del musulmán están color marrón y nuestras respuestas en verde. El artículo de nuestra página está en "itálica" así como el comentario de dos musulmanes acerca del nombre del papá de Mahoma. Esta es la primera parte de una serie de respuestas que daremos a los argumentos del musulmán.

Refutando a MIAPIC: Mahoma

As-salam aleykum en este siguiente apartado ire refutando el articulo de MIAPIC sobre Mahoma cada apartado dejando abajo mi respuesta.

MIAPIC: Pocas personas en toda la historia han tenido alguna vez una influencia tan amplia que hasta el curso de las naciones han cambiado. Una de estas personas es Mahoma. Para la mayoría del mundo, Mahoma era un árabe que vivió en el oriente medio en el siglo 7º y es el fundador del islam. Para los musulmanes, Mahoma es el único verdadero profeta de Alá el cual reemplaza a todos los profetas del cristianismo y el cual, en forma individual entregó la última y perfecta palabra de Alá, el dios del islam. Cualquiera que sea su posición, Mahoma es una figura importante en la historia de la humanidad.

Mahoma, cuyo nombre completo es Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi, nació en el año 570 en La Meca la cual se encuentra ubicada en Arabia Saudita. En ese entonces, la ciudad era el centro cultural y religioso de Arabia. El área no contaba con un gobierno central y estaba llena de tribus enfrentadas en guerras tribales contra numerosas religiones competitivas y politeístas. En el corazón de La Meca estaba la Kaaba (cubo en árabe), un santuario de aproximadamente 18 metros x 18 metros x 18 metros el cual contenía cientos de ídolos y es conocida como la Casa de Alá. Alá fue reconocido como la deidad suprema pero era adorado también con otras deidades. La tradición islámica cree que la Kaaba fue construida por Abraham e Ismael, el hijo de la sierva Agar, en el mismo santuario que Adán le levantó a Dios. En la esquina oriental de la Kaaba se encuentra la Piedra Negra, llamada en árabe, Hajar al Aswad y se cree que sea un meteorito.

Respuesta: Primero como mencione anteriormente es Muhammad y no Mahoma, segundo Muhammad sws no viene a sustituir a ningun profeta del cristianismo dado que ya no hay profetas del cristianismo en su epoca, Muhammad sws es el ultimo profeta mandado por Dios a la humanidad. Como mencione en otro punto cualquiera persona que sepa ciertas cosas de la cultura arabe sabe del asunto de los nombres, al profeta se le llamaba Muhammad, Abu es un termino que significa Padre de y Ibn hijo de tal, en la peninsula Arabiga no solo habia politeistas habia professantes del judaismo y hanif ( arabes centrados en monoteismo seguiendo el exemplo de Abraham y que rechazaban el culto a los idolos). Allah es el unico Dios verdadero y la Kaaba fue el santuario construido para el pero los arabes cayeron en idolatria al igual que los judios al llenar el templo de idolos.

RESPUESTA DE MIAPIC:

Para nosotros –los que no somos musulmanes, que no creemos en su profeta y tampoco creemos en su dios Alá– podemos usar la traducción del nombre de su profeta como Mahoma. Entre otras muchas razones lógicas incluyo: No soy árabe, no hablo árabe, no soy musulmán, no soy seguidor del dios Alá, y puedo utilizar el nombre Mahoma tal y como me enseñan los diferentes artículos en la Internet, en libros escritos, en artículos, etc. Respeto el uso que Uds. le dan al nombre de su profeta, así como creería que respetan el nombre que Dios tomó al encarnarse en la persona humana de Jesús.

Wikipedia dice con relación al nombre de su profeta:

  • Mahoma (La Meca, c. el 26 de abril de 562/570/571/572 — Medina, 8 de junio de 632) es el profeta fundador del islam. Su nombre completo en lengua árabe es Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad (مُحَمِّد) o Profeta Muhammad, se obtiene Mahoma.”1

Por lo tanto, en nuestros escritos seguiremos usando ese nombre: “…castellanizando su nombre coloquial Muhammad… se obtiene Mahoma”. Ahora, si considera que estamos pecando contra su dios o contra su profeta porque uso Mahoma, pues no tengo nada que temer porque su dios no es mi dios: Mi Dios es YHWH.

“…segundo Muhammad sws no viene a sustituir a ningun profeta del cristianismo dado que ya no hay profetas del cristianismo en su epoca, Muhammad sws es el ultimo profeta mandado por Dios a la humanidad.”

Indudablemente que con relación a su comentario, Ud. está en lo correcto: No hubo NINGÚN OTRO PROFETA del cristianismo en la época de Mahoma. Y la razón es simple: La misma Palabra de Dios confirma que efectivamente, Juan el Bautista fue el último de los profetas de Dios YHWH. Con relación a los profetas y a la Ley, la Palabra Encarnada dice:

  • Mateo 11:13: “Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.”

Ahora bien, el mismo Dios YHWH Encarnado, refiriéndose a Juan el Bautista, dice:

  • Lucas 7:26-28: “Entonces, ¿qué es lo que ustedes fueron a ver? ¿A un profeta? Pues yo les digo que sí, ¡y a alguien mayor que un profeta! 27 Porque éste es de quien está escrito: “Yo envío mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino. 28 Yo les digo que, entre los que nacen de mujer, no hay nadie mayor que Juan el Bautista.”

El mismo Dios YHWH considera:

1. Que después de Juan no hay ningún otro profeta. O sea, que después de Juan no ha nacido profeta.
2. Que Dios YHWH envió Su mensajero (Juan el Bautista) para que le preparara camino al Señor, y este profeta es solamente Juan el Bautista.
3. Finalmente, declara que entre los que nacen de mujer, “no hay nadie mayor que Juan el Bautista”.

Concluyo pues –y basado en la Palabra de Dios YHWH– que el llamado profeta Mahoma, además de que no es ni siquiera mencionado en la Biblia, no pertenece a los profetas de Dios que profetizaron acerca de Él y de la ley. Por lo tanto, y una vez más, este Mahoma, no es profeta de Dios YHWH. Lo que sí debo reconocer es que este profeta es considerado profeta del dios Alá, pero que ninguno de los profetas del Antiguo Testamento hasta Juan el Bautista (que es el último), son profetas del dios Alá. En palabras sencillas: El dios Alá no es el mismo Dios revelado en y por medio de Su Santa Palabra, la Biblia. De hecho el dios de Uds. contradice al Dios de la Biblia.

“Como mencione en otro punto cualquiera persona que sepa ciertas cosas de la cultura arabe sabe del asunto de los nombres, al profeta se le llamaba Muhammad, Abu es un termino que significa Padre de y Ibn hijo de tal, en la peninsula Arabiga no solo habia politeistas habia professantes del judaismo y hanif ( arabes centrados en monoteismo seguiendo el exemplo de Abraham y que rechazaban el culto a los idolos). Allah es el unico Dios verdadero y la Kaaba fue el santuario construido para el pero los arabes cayeron en idolatria al igual que los judios al llenar el templo de idolos.”

Ahora bien, el hecho de que una persona conozca “ciertas cosas de la cultura” árabe o cualquier otra cultura, puede usar el nombre castellanizado para su profeta. De todas formas este asunto ya lo traté anteriormente.

Sin embargo le voy a poner un ejemplo sencillo: Si el nombre de una persona es Andrés y va a vivir a los E.U., ¿deberá cambiar su nombre a Andrew? Claro que no. Pero supongamos que con el tiempo a esa persona la empiezan a llamar Andrew, ¿creería Ud. que se convierte en otra persona o disminuirá en algo su personalidad?

En cuanto al monoteísmo

Es interesante notar cómo el mismo diablo puede hacer que lo adoren solamente a él exigiendo a sus seguidores un monoteísmo absoluto. Y por la Palabra de Dios, puedo ver múltiples ejemplos de que efectivamente, el diablo exige una adoración exclusiva para él; así como la pide el Dios del cristianismo y del judaísmo. Pero el hecho de que una persona sea monoteísta no indica que será salva de la condenación de Dios YHWH. A lo mejor está adorando a alguien exclusivamente, pero en forma equivocada:

  • Apocalipsis 13:4, 8: “4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.”

Los cristianos adoramos a un solo Dios que es YHWH (Jehová):

  • Deuteronomio 6:4: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”.

Ahora le pregunto: ¿Pertenece Ud. a Israel? ¿Ha sido Ud. injertado en el olivo natural? ¿Está su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero?

Pues si no ha sido así, le aconsejo que busque en la Palabra de Dios cómo ser injertado, cómo su nombre debe ser escrito en el libro de la vida del Cordero para que cuando venga el día del Señor, no sea Ud. cogido distraído y vaya a ser condenado. Mi oración es que pueda Ud. conocer al Dios de la Biblia, que Él se convierta en Su refugio “en el tiempo de la aflicción…”. En otras palabras que conozca al mismo Dios que conocemos los cristianos:

  • Jeremías 16:19: “Oh Jehová, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.”

MIAPIC: Nace Mahoma

Mahoma nace de su madre Amina, en la tribu Quarish; en ese tiempo, la tribu gobernante de La Meca. Hasta la edad de ocho años, fue criado por su abuelo Abdul Muttalib debido a que su padre, Abadía, murió en Yathrib unas pocas semanas antes de que Mahoma naciera. Amina, su madre, murió cuando tenía seis años de edad. Después de la muerte de su abuelo, su tío Abu Talib tomó entonces la responsabilidad de criar a Mahoma. Abu Talib era un hombre de negocios involucrado en el comercio. Debido a que Mahoma viajaba con frecuencia con su tío tuvo la oportunidad de involucrarse tanto con judíos como con cristianos. Su relación con los Judíos se llevó a cabo 480 kilómetros al norte de Medina y con los cristianos tanto al norte como al sur de Nejran. La historia nos dice que cuando tenía doce años acompañó a su tío a Siria en una caravana de mercaderes. Sus encuentros tanto con Judíos como Cristianos parecen estar reflejados en los pasajes de El Corán como a “Las Personas del Libro” (3:64, 71, 187; 5:59). El término “Las Personas del Libro” es una referencia tanto a judíos como cristianos los cuales habían recibido la Palabra de Dios a través de Sus profetas antes que Mahoma escribiera El Corán.

A la edad de 25 años, Mahoma fue contratado para administrar los negocios de una vida rica llamada Jadiya (Khadija) y de quien dicen los historiadores, era 15 años mayor que él. Fue a Siria como mercader a las órdenes de la viuda y negoció exitosamente en ese lugar. Esto, aparentemente, impresionó a Jadiya quien más tarde, terminó proponiéndole a Mahoma que se casaran y finalmente, así lo hicieron en el año 595. Jadiya tuvo seis hijos con Mahoma, dos varones y cuatro mujeres. Sus hijos varones murieron en la infancia quedando sus cuatro hijas, Zainab, Ruqayyah, Umm Kulzum y Fátima. Mahoma permaneció casado con Jadiya por 25 años hasta que ella murió a la edad de 65 durante el mes de Ramadán, mucho después de iniciado el Islam.

A la edad de 35 años, Mahoma, tomó la costumbre de estar a solas fuera de La Meca, a una cueva en el Monte Hira para meditar y hacer contemplación. Fue durante uno de esos momentos que Mahoma dijo que un ser angelical se le había aparecido llamándolo. Esto perturbó a Mahoma (El Corán 81:19-29) y le comentó a su esposa Jadiya que había sido visitado por un Jinn maligno—se supone que los Jinn son seres vivientes como las personas, pero no ángeles, los cuales fueron creados del fuego y son invisibles, aun cuando habitan en la tierra. Un corto tiempo después, en el año 610 (se cree que es el año 26 del Ramadán), mientras se encontraba en la cueva del Monte, Mahoma dijo que el ángel Gabriel se le apareció y le ordenó a él recitar (96:1-19). Esta recitación se convirtió en El Corán. En estos encuentros con el ángel Gabriel, algunas veces lo veía, otras, lo escuchaba y en otras ocasiones sólo escuchaba el sonido de una campana por medio del cual oía las palabras que venían del ángel.

Mahoma era analfabeta (no leía ni escribía), así que fue instruido a que memorizara las palabras dadas a él por Gabriel. Esta recitación es conocida como El Corán, la cual recibió Mahoma en un período de 23 años, finalizando en el año 632, año de su muerte. Al principio, Mahoma dudó que Alá lo hubiera llamado para ser un profeta. En otras ocasiones, tanto su esposa como un primo lo aconsejaron diciéndole que Alá sería fiel a él y que no permitiría que fuera engañado. Mahoma fue convencido y escribió en El Corán: “Di: ‘Cualquiera que se oponga a Gabriel debe saber que él ha traído y puesto esto (el Corán) en tu corazón, de acuerdo con la voluntad de Dios, confirmando escrituras previas, y proporcionando guía y buenas nuevas para los creyentes’” (Sura 2:97).

Respuesta: Primer error que vemos aqui llaman al padre del profeta con el nombre de Abádia, el nombre del padre del profeta es Abdullah, ni los judios ni los cristianos influieron en las creencias islamicas, otro error, los musulmanes llaman a los judios y cristianos Gente del Libro no las personas del libro, Gente del libro hace referencia a otros que tampoco son cristianos y judios, como sabeos, mazdeos por exemplo que estan incluidos, ahora pondre las citas coranicas que mencionan y el tafsir.

RESPUESTA DE MIAPIC:

He estado buscando el nombre del papá de Mahoma y este es el nombre de él: Abd Allah o Abdullah.

Pero note Ud. la gran contradicción que existe entre Uds. los musulmanes. Investigando acerca del nombre del papá de Mahoma, encontré lo siguiente; escrito, obviamente por un musulmán:

¿Cuál era la religión de Abdullah, el padre de Mahoma?

Alá era el dios adorado por los árabes antes del Islam. La tradición musulmana dice que el padre de Muhammad fue llamado Abdullah, que significa "siervo de Alá", lo que demuestra que los abuelos de Mahoma adoraban a Dios, para dar este nombre a su hijo.”

De otro usuario musulmán contradiciendo el anterior comentario del musulmán:

"Los padres del Profeta MUHAMMED [sws] eran incrédulos pues no creían en las religiones mandadas por ALLAH antes del Islam El Profeta MUHAMMED [sws] pidió a ALLAH si podía ir a visitar y reza a su madre en su tumba y ALLAH le dijo que no que su madre entraría en las llamas del infierno…"

¿Si nota la contradicción? ¡Interesante!

Pero no se preocupe; un error lo puedo cometer. Más bien debo reemplazar el nombre del papá de Mahoma por el de Abd Allah o Abdullah. Note lo que dice Wikipedia:

  • Además de estas dos formas, que son las más usuales, puede aparecer transcrito como Abdou Allah, Abdellah, Abdula, Abdollah, o Abdalá (siendo esta última una forma tradicionalmente usada en castellano y usado por musulmanes hispanohablantes).”2

Ud. afirma:

“ni los judios ni los cristianos influieron en las creencias islamicas, otro error,”

Nuestro artículo dice:

Debido a que Mahoma viajaba con frecuencia con su tío tuvo la oportunidad de involucrarse tanto con judíos como con cristianos. Su relación con los judíos se llevó a cabo 480 kilómetros al norte de Medina y con los cristianos tanto al norte como al sur de Nejran.”

Ahora bien, no hemos cometido ningún error. Siempre he considerado que la gallina fue antes que el huevo. Pero regresando al asunto: Debido a la frecuencia de estos viajes (los cuales no puede negar porque están registrados históricamente), pudo haber sido influido por las costumbres de los judíos y por lo que escuchaba del cristianismo. Por ejemplo:

El orar mirando hacia la casa de Jehová en Jerusalén

¿Ud. cree que la costumbre que tienen Uds. de rezar HACIA la Meca se la reveló el dios Alá a Mahoma? Sólo alguien que no conoce la historia del pueblo judío podría creerlo.

Para los judíos, mucho antes de que su profeta Mahoma naciera, era un mandato el que ellos oraran mirando hacia la casa de Jehová:

  • 2º Crónicas 6:26: “Si los cielos se cerraren, y no hubiere lluvias por haber pecado contra ti, si oraren a ti HACIA este lugar, y confesaren tu nombre, y se convirtieren de sus pecados, cuando los afligieres,”
  • 2º Crónicas 6:29: “Toda oración y todo ruego que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cualquiera que conociere su llaga y su dolor en su corazón, si extendiere sus manos HACIA esta casa,”
  • 2º Crónicas 6:34: “Si tu pueblo saliere a la guerra contra sus enemigos por el camino que tú les enviares, y oraren a ti HACIA esta ciudad que tú elegiste, HACIA la casa que he edificado a tu nombre,”
  • 2º Crónicas 6:38: “Si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma en la tierra de su cautividad, donde los hubieren llevado cautivos, y oraren HACIA la tierra que tú diste a sus padres, HACIA la ciudad que tu elegiste, y HACIA la casa que he edificado a tu nombre;”

¿Quién es entonces primero: La gallina o el huevo?

Nota: Si tiene alguna Biblia, le aconsejo que se lea los pasajes para que entienda el contexto.

Concluyo entonces que los judíos tenían esa costumbre muchísimo antes que Mahoma y que los musulmanes mismo. ¿Y dónde cree Ud. que la aprendió?

“El término ‘Las Personas del Libro’ es una referencia tanto a judíos como cristianos los cuales habían recibido la Palabra de Dios a través de Sus profetas antes que Mahoma escribiera El Corán.”

Debo reconocer que no son “Las Personas del Libro”. Cuando traduje este artículo hace más de cuatro años, no revisé el nombre que Uds. los musulmanes usan para referirse a quienes no somos seguidores de la religión del dios Alá.

Fin de la Primera Parte.

  • 1. http://es.wikipedia.org/wiki/Mahoma
  • 2. http://es.wikipedia.org/wiki/Abdullah

 

 

 

 
 
CARM ison