Respuesta de un homosexual a CARM

Por, Rev. Clay Dobbs

Homosexual Tyler Mauga: No es un pecado ser gay. Sé, porque yo soy quien yo soy. ¡No es una ELECCIÓN! No escogí ser de esta forma, de la forma como Ud. no escogió ser heterosexual. Ud. es la persona más ignorante que he conocido. Siento lástima por personas que le gustan su página, engañándolos. Jesús no dijo ni una sola palabra acerca de la homosexualidad, pero Ud. quiere seguir adelante y decir lo que Jesús no dijo. Para mí, esto me parece intolerante, y es lo que es. No me gusta su página y le diré a todos, mis más de 1200 amigos, acerca de esta, para que puedan eliminarlo por su ignorancia *¡&… Dios lo bendiga.

Respuesta del Rev. Clay Dobbs:

Tyler,

Nunca dijimos que era un pecado ser gay (atracción por el mismo sexo). Sin embargo, la Biblia es clara, de que pecado es, toda actividad sexual fuera del matrimonio (fornicación). Eso es todo. La pregunta verdadera es, ¿para quién y bajo qué circunstancias permite la Biblia el matrimonio?

De otro lado, ¿no cree que es un poco prejuiciado e intolerante odiarnos, jurar contra nosotros, usar adjetivos… Quiero decir que Ud. ni sabe mi nombre, y sin embargo, Ud. piensa que, ¿es aceptable su comportamiento cristiano?

Finalmente, en Mateo 19, Jesús definió el matrimonio.

Enseñanza acerca del divorcio

  • Mateo 19:1-9: "Y aconteció que cuando Jesús hubo acabado estas palabras, se trasladó de Galilea, y partió a las regiones de Judea, más allá del Jordán. 2 Y lo siguieron grandes multitudes, y los sanó allí. 3 Y se acercaron a Él unos fariseos para tentarlo, diciendo: ¿Es lícito que un hombre repudie a su mujer por cualquier causa? 4 Él respondió y dijo: ¿No leísteis que el que los creó, desde el principio los hizo varón y hembra? 5 Y dijo: Por esto dejará el hombre al padre y a la madre, y se unirá a su mujer, y vendrán a ser los dos una sola carne. 6 Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unció al mismo yugo no lo separe un hombre. 7 Le dicen: ¿Por qué pues Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiar? 8 Les dice: Por la dureza de vuestro corazón os permitió Moisés repudiar a vuestras mujeres, pero desde un principio no fue así. 9 Y os digo que cualquiera que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera"

Si a Ud. no le atraen las mujeres y no es atractivo a ellas, esto no le da licencia para llevar a cabo sus deseos sexuales, ya que esto sería un pecado. Más bien, yo diría que Ud. está llamado a vivir una vida de santidad delante de Cristo. Aún más, argumentaría que el cambio es posible. Considere lo que Pablo dice en 1ª Corintios 6:9-11:

  • "¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos, pero os lavasteis, pero fuisteis apartados para Dios, pero fuisteis declarados justos en el nombre del Señor Jesús, el Mesías por el Espíritu de nuestro Dios".

La Palabra de Dios dice que el cambio sí es posible, y le pediría que lleve el fruto de arrepentimiento por el pecado de homosexualidad; esforzarse a convertirse en un heterosexual, y tener una verdadera familia.

Finalmente, le diría, que si Ud. es o no gay, Ud. es como todos nosotros; culpable de pecado. ¿Ha mentido alguna vez? ¿Engañado? ¿Ha codiciado? Si es así, Ud. es como todos nosotros; es culpable de quebrantar la ley de Dios. Dios no se toma livianamente el quebrantamiento de Su ley. De hecho, Él nos juzgará por esto. Y a menos que nos arrepintamos y nos volvamos a Cristo y coloquemos nuestra fe sólo en Él, Dios nos encontrará culpables y como Dios es juez, nos castigará. Espero que considere estar delante de Dios y clamarle a Él por misericordia.

NOTA: Las citas son tomadas de la Biblia Textual – BTX3 –  3ª Edición (2010).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison