Respuestas a un reto musulmán

Por, Carlos E. Garbiras

Los siguientes correos corresponden a un intercambio que tuve con un musulmán en nuestro canal de YouTube de MIAPIC (www.youtube.com/MIAPIC). Su reto, fue aceptado e intercambié con él unos cuantos correos hasta que finalmente, este musulmán decidió no seguir adelante. Nuestros correos, cuentan con el título, Respuesta de MIAPIC (En verde y negrilla). Pero además. entre algunas de las respuestas del musulmán encontrará también, en color verde y negrilla, el Comentario de MIAPIC. Espero que los mismo le ayuden a meditar y a presentar defensa contra esta religión que no es para nada cristiana y que además quiere presentar el dios de ellos como si fuera el Dios de la tradición cristiana ortodoxa. ¡Nada más equivocado!

______________________________

9/octubre/2012
***
ISLAM
HOLA.

AMIGOS SOY MUSULMAN Y MEGUSTARIA HACERLES UNA SERIE DE PREGUNTAS Y SI LAS CONTESTAN CORRECTAMENTE, ENTONCES SABRE QUE SOYS FIELES DE DIOS.

SI ACEPTAN EL RETO CONTACTEN CONMIGO.

Enviado a: MIAPIC

______________________________

Respuesta de MIAPIC

21/octubre/2012

Claro. Nos puede escribir a: miapicristiana@yahoo.es

Con relación a su comentario: "ENTONCES SABRE QUE SOYS FIELES DE DIOS", no creo que un cristiano deba esperar a que sea un hombre que le diga que es fiel a YHWH:

  • Salmos 31:23: "Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; a los FIELES guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia."

¿Lo nota? Soy fiel porque como santo de Él, lo amo y Él me guarda. ¡Tremenda promesa! ¿No es así?

Espero que nos escriba,

Cordialmente,

Carlos E. Garbiras
Director de MIAPIC

Enviado a: ***

______________________________

  • Comentario de MIAPIC: ¿Nota Ud. la afirmación del musulmán: "ENTONCES SABRE QUE SOYS FIELES DE DIOS"? Los musulmanes todavía no quieren entender que el dios de ellos es totalmente diferente al Dios revelado en la Biblia y que por lo tanto; nosotros, a quienes se nos ha dado potestad de ser llamados hijos de Dios (Juan 1:12: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;"), NO necesitamos creer en otro "dios". Nuestro Dios es suficiente hasta para nuestra salvación.

______________________________

21/octubre/2012

***
Re: ISLAM
Muy buenas.

Bueno para empezar me gustaria que me contestaras a lo siguiente.

¿Usted sabe quien es muhammad?

¿como dicen que muhammad recibío la revelacion de dios?

Solo contesteme a estas dos respuestas y entonces yo te dire si amas a dios o no.

Espero la respuesta.

______________________________

  • Comentario de MIAPIC: El musulmán insiste. Esta persona lee mi corazón y mi mente; deberá ser adivino. Por el sólo hecho de responderle a dos de sus preguntas, va a determinar –no sé cómo– si yo amo o no a Dios. Aunque no le dí esta respuesta, incluyo el siguiente pasaje del Nuevo Testamento. Espero que pueda leerlo y comprender por qué nosotros –los cristianos– amamos a Dios:
  • 1ª Juan 4:19: "Nosotros le AMAMOS a él (a Dios), porque él nos amó primero."
  • 1ªJuan 5:1: "Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él".
  • ¿Habrán los musulmanes nacido de su dios Alá como nosotros los cristianos hemos nacido de nuestro Dios cristiano? ¿El dios de los musulmanes los ama realmente como Dios nos ama a nosotros? NOTA: El enfasis y la frase entre paréntesis de los versículos, fueron añadidas.

______________________________

23/octubre/2012

Respuesta de MIAPIC:

Para nosotros los seguidores de YHWH, que es el mismo Jesús, y las enseñanzas de la Biblia, Mahoma es un profeta, pero sólo, dentro del islam. Fuera del mismo, es simplemente un mortal que murió y está todavía en su tumba. A diferencia de Cristo que resucitó y está sentado a la derecha del único y verdadero Dios. De hecho el mismo Jesús refiriéndose, no solo a Mahoma sino a muchos otros llamados profetas, dice:

  • Mateo 7:15: "Guardaos de los FALSOS profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces."
  • Mateo 24:11: "Y muchos FALSOS profetas se levantarán, y engañarán a muchos;" (Énfasis añadidos.)

Supuestamente Mahoma, el profeta de la religión musulmana recibió del arcángel Gabriel la revelación de El Corán. Pero según eruditos bíblicos, Mahoma no vio a ningún Gabriel, sino a Abadón o Apolión, conocido como el destructor. En palabras sencillas, este demonio fue el que le reveló al profeta de Uds. El Corán.

  • 2ª Corintios 11:14: "Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz;"

Entre otras cosas, El Corán niega la divinidad de Cristo. Y no importa que Uds. nieguen que Jesús sea el Hijo de Dios. En la Biblia hay suficiente evidencia para demostrarle que Jesús sí es el Hijo de Dios, Dios mismo encarnado en Jesús.

Ahora bien, yo no amo al dios de Uds., conocido como Alá. Yo amo al D-os revelado en el Antiguo y Nuevo Testamento. El mismo D-os que alaban y adoran los judíos y obviamente, ahora los cristianos.

Con todo respeto, no es Ud. quien me dirá si amo o no al verdadero D-os. Es la Escritura la que me lo dice. Y yo creo en Su Palabra.

Atentamente,

Carlos E.

Enviado a: ***

______________________________

23/octubre/2012

Entonces si tu realmente crees en la biblia como palabra de dios, deberias saber de esto :

"SE DA EL LIBRO A QUIEN NO SABE LEER, DICIÉNDOLE: LEE ESTO, Y EL RESPONDE: NO SE LEER." (Isaías 29:12).

Leete la sura IQRA( LEE)del sagrado coran la primera revelacion.

Tambien te digo que la misma biblia desmiente la trinidad y se contradice al mismo tiempo:

De Jesús el Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. " (Lucas 24:15-19

Oye ¡Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas...Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios y no hay otro fuera de El... " (Marcos 12:28-32)

Tu crees que esto es compatible con la trinidad?

¿Quién es éste? Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea."(Mateo 21:10

Enfin. Si crees que muhammad no es un profeta y que dios no es uno, sepas que aun no sabes lo que es el amor de dios. Y en cuanto a tus ignorantes ideas que tienes del noble coran sepas que dios dice :
Di: Aunque los humanos y los genios se reunieran para producir algo semejante a este Corán, jamás harían nado parecido, aunque se ayudasen mutuamente. (coran)

Si procediera de otro que allah, hallarian en el muchas contradicciones.(coran)

Amigo, teme el fuego del infierno y deja la odolatria si realmente quieres el cielo. El unico camino hacia el paraiso es el islam. Enviado a: MIAPIC

______________________________

Respuesta de MIAPIC:

“Entonces si tu realmente crees en la biblia como palabra de dios, deberias saber de esto :

"SE DA EL LIBRO A QUIEN NO SABE LEER, DICIÉNDOLE: LEE ESTO, Y EL RESPONDE: NO SE LEER." (Isaías 29:12).”

No sé cuál es la razón de colocar este versículo de Isaías 29:12 en su argumento. Pero ya que lo hace, permítame explicarle que un versículo fuera de contexto es un pretexto para hacer doctrina y bien torcida de hecho.

Este versículo de Isaías, en cuanto a “el libroNO se refiere para nada a El Corán. Esta es una analogía de la ceguera e hipocresía de Israel. Por lo tanto, su argumento no tiene validez.

Entre los mejores comentarios he escogido este:

  • La Biblia y los oráculos de los profetas fieles y verdaderos de Dios seguían siendo incomprensibles para los ‘hombres modernos’ del s. VIII a. C., que creían que ya habían progresado más allá de la pasada moda de sus padres de sumisión a la autoridad de la revelación de Dios. No teniendo, por tanto, autoridad absoluta fuera de sí mismos ni de su razón, no podían sacar nada en claro del mensaje de Dios a ellos mediante las Escrituras.”

Indudablemente que este mensaje es sólo para el pueblo escogido de Dios (los judíos, no los árabes), los cuales seguían sin entender la revelación de Dios a través  de la Biblia y los oráculos de los profetas judíos.

Por lo tanto, aquí no se habla ni de Alá ni tampoco de Mahoma el profeta de Uds.

“Leete la sura IQRA( LEE)del sagrado coran la primera revelacion. Tambien te digo que la misma biblia desmiente la trinidad y se contradice al mismo tiempo: De Jesús el Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. " (Lucas 24:15-19”

¿De quién está hablando Lucas 24:15-19? Vamos a revisar todo el pasaje:

  • “E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. 16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. 17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? 18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? 19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;”

Aquí se presenta a Jesús como hombre y obviamente como profeta. Y esto, había sucedido inmediatamente después de la resurrección de Él. Jesús es por lo tanto, hombre y Dios y a esto se le llama unión hipostática. Pero este pasaje NO niega la divinidad del Señor. Afirma una vez más que a diferencia de su profeta que está en una tumba, nuestro profeta, Dios y hombre resucitó de la muerte y está sentado en poder a la diestra de Su Padre.

¿Si ve la diferencia?

“Oye ¡Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas...Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios y no hay otro fuera de El... " (Marcos 12:28-32)

Tu crees que esto es compatible con la trinidad?”

Sí. Es compatible con la Trinidad la cual enseña que Dios es UNO sólo, no que sea tres dioses, o tres oficios o tres formas: Es DIOS en TRES PERSONAS.

Le voy a dar un ejemplo de la misma naturaleza, la cual fue creada por Jesús mismo:

  • Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Tome el tiempo: El tiempo es pasado, presente y futuro. El pasado no es igual al presente. El presente no es igual ni al futuro ni al pasado. Y el futuro no es ni pasado ni presente. Pero cada uno de estos sigue siendo tiempo. Y aunque tres, tienen UNA MISMA NATURALEZA: TIEMPO.

Ahora piense en la Trinidad: Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pero el Padre NO es el Hijo NI es el Espíritu Santo. El Hijo NO es Espíritu Santo NI es Padre. Y el Espíritu Santo NO es el Padre NI el Hijo. Pero los tres son divinos, eternos, santos y NO dejan de ser UN SOLO DIOS. Nosotros los cristianos NO somos politeístas.

Los siguientes párrafos no son míos o de nuestra página, pero es bueno que los lea:

La Tri-Unidad de Dios

La Tri-Unidad de Dios es un concepto difícil de creer para algunos y ha sido objeto de división y hasta piedra de tropiezo. Pues no sólo encontramos dentro del pueblo Judío la negación de la Tri-Unidad de Dios, sino que también tristemente, dentro de algunos que se denominan “Cristianos.” Estos últimos se basan en que la palabra “Trinidad” no la encontramos en  la Biblia. Con respecto al pueblo Judío ellos se basan en la Escritura que se conoce como el “Shemá” que dice:

“Escucha Israel, el Señor tu Dios, el Señor uno es.” Devarim (Deuteronomio) 6:4

Aunque la palabra “Trinidad” o “Tri-Uno” no la encontramos en las Escrituras, se puede decir que es un concepto completamente Judío, derivado directamente de las Escrituras, Antiguo y Nuevo Pacto. Por lo que podemos decir que Bíblicamente Dios aparece revelado como un Dios Tri-Uno, es decir, tres pero sin embargo uno, de las siguientes maneras:

Podemos empezar con uno de los nombres de  Dios en el Hebreo, ~yhla (Elohim). Este nombre es la forma plural de la (El) ó hwla (Eloha) que significa “poderoso, fuerza o poder” y que es traducido en las Escrituras como “Dios.” Es decir este nombre nos demuestra la pluralidad del Unico Dios de Israel  que es mencionado 2,346 veces en las Escrituras. Este es el primer nombre para describir a Dios que aparece en las Escrituras:

“En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra.” Bereshit (Génesis) 1:1

También encontramos pronombres en plural en los siguientes pasajes:

“...Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza...” Bereshit (Génesis) 1:26
“...He aquí el hombre es como uno de nosotros...” Bereshit (Génesis) 3:22
“Ahora pues, descendamos, y confundamos allí su lengua...” Bereshit (Génesis) 11:7

Además de todo esto encontramos en Isaías un pasaje que habla claramente de la Tri-Unidad de Dios. En este pasaje vemos que “El Primero y el Último,”  que es el Creador, quien está hablando, afirma que ha sido enviado por Dios y por su Espíritu:

"Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; Al llamarlos yo, comparecieron juntamente. Juntaos todos vosotros y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquél a quien el Señor amó ejecutará su voluntad.... Yo, yo hablé y le llamé y le traje; Por tanto, será prosperado su camino. Acercaos a mí, oíd esto; desde el principio no hablé en secreto; Desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió El Señor y su Espíritu.” Yeshayahu (Isaías) 48:12-16

¿Y quién es esa mano derecha? Esto es lo que dice el Rey David:

“Así dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” Tehilim (Salmos) 110:1

______________________________

  • Comentario de MIAPIC: Aquí termina el concepto de la tri-unidad de Dios, el cual es fácil de comprender aún para los indoctos.

______________________________

“¿Quién es éste? Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea."(Mateo 21:10”

Este punto ya lo toqué anteriormente.

“Enfin. Si crees que muhammad no es un profeta y que dios no es uno, sepas que aun no sabes lo que es el amor de dios.”

Mahoma es un profeta, pero de Uds. los musulmanes. Mahoma no es profeta de judíos ni de cristianos. Y Alá es el dios de Uds. El nuestro es YHWH. Esto es lo que Dios dice de Su Hijo y esto, nunca lo encontrará en su Corán:

  • Hebreos 1:1-3: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,”
  • Dios nos ha hablado por Su Hijo.
  • Dios constituyó a Su Hijo HEREDERO DE TODO.
  • Dios a través de Su Hijo HIZO el universo.
  • El Hijo es el RESPLANDOR DE LA GLORIA DE DIOS, IMAGEN DE SU MISMA SUSTANCIA.
  • El Hijo SUSTENTA TODO EL UNIVERSO CON LA PALABRA DE SU PODER.
  • El Hijo hizo PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS: Por lo tanto, NO LE TEMO A NINGÚN INFIERNO O CONDENACIÓN PORQUE EN CRISTO HE SIDO SALVO ETERNAMENTE DE LA IRA DE DIOS.

Y esta seguridad no la tienen ni los católicos, ni los mormones, ni los testigos, ni los de la nueva era, ni siquiera Uds. los musulmanes. Sólo los cristianos tenemos la seguridad que somos SALVOS eternamente.

“Y en cuanto a tus ignorantes ideas que tienes del noble coran sepas que dios dice :

Di: Aunque los humanos y los genios se reunieran para producir algo semejante a este Corán, jamás harían nado parecido, aunque se ayudasen mutuamente. (coran)”

______________________________

  • Comentario de MIAPIC: ¿Si notan el ataque ad hominem del musulmán? Seguiré siendo entonces ignorante de El Corán, el cual no me llevará al paraíso ni remotamente.

______________________________

FALSO: Gracias a Dios, Él no se jacta de Su Palabra. Él sólo dice que es verdad. Y en la Palabra de Dios, que es la Biblia, no existen contradicciones. Sólo aquellos que ignoran las Escrituras cristianas dicen que tiene contradicciones.

“Si procediera de otro que allah, hallarian en el muchas contradicciones.(coran)

Amigo, teme el fuego del infierno y deja la odolatria si realmente quieres el cielo. El unico camino hacia el paraiso es el islam.”

______________________________

  • Comentario de MIAPIC: Este musulmán me aconseja que tema el fuego del infierno como si realmente supiera qué es lo que Dios declara en Su Palabra acerca de este lugar. Insiste que nosotros los cristianos somos idólatras. Pero la verdad es que los cultos no cristianos son los que nos acusan en forma equivocada de que somos idólatras. ¿O será que los musulmanes no conocen la diferencia entre cristianos y católicos? Y para demostrar una vez más que El Corán y la Biblia no son compatibles porque la Biblia contradice a El Corán, afirma que el islam es el único camino hacia el paraíso. La Biblia enseña que el Único Camino es Jesús; no el islam.

______________________________

Finalmente, permítame decirle QUIÉN ES EL CAMINO:

Jehová es el camino de Su pueblo escogido a la salida de Egipto en el Antiguo Testamento:

  • Deuteronomio 1:33: “quien iba delante de vosotros por el CAMINO para reconoceros el lugar donde habíais de acampar, con fuego de noche para mostraros el CAMINO por donde anduvieseis, y con nube de día.”
  • Deuteronomio 5:33: “Andad en todo el CAMINO que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.”
  • Deuteronomio 8:6: “Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus CAMINOS, y temiéndole.”

En el Nuevo Testamento Jesús es quien enseña el camino:

  • Lucas 20:21: “Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el CAMINO de Dios con verdad.”

Jesús se declara como el camino:

  • Juan 14:6: “Jesús le dijo: Yo soy el CAMINO, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”Hechos 18:26: “Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el CAMINO de Dios.”

¿Y quién cree Ud. que es el CAMINO para llegar a Dios? Jesús. Sólo Jesús.

Finalmente, búsqueme un solo pasaje en su Corán que diga que Mahoma es el camino, la verdad y la vida. Que murió por los pecadores. Que fue el único sacrificio que Dios aceptó. Muéstreme que Mahoma resucitó de entre los muertos. (Aquí se la pongo fácil: Búsqueme solo tres testigos que hayan visto a Mahoma resucitado). A Jesús lo vieron más de 500 personas. Dígame donde en su Corán se dice que Mahoma regresará para juzgar a vivos y a muertos. Que reinará para siempre. O dónde en su Corán dice que Mahoma es el principio y el fin, el alfa y la omega. Y entonces, sólo entonces podré decir que el Corán es verdadero y que su dios alá es el verdadero. Mientras tanto me sostengo: Ni Mahoma es profeta judío o cristiano y alá no es el dios creador de este universo.

______________________________

  • Comentario de MIAPIC: Obviamente que este último párrafo NUNCA ha sido respondido por ningún musulmán.

______________________________

Cordialmente,

Carlos E.
Enviado a: MIAPIC

______________________________

Fecha: 26/10/12

No se ha respondido este correo

De: ***
PARA: MIAPIC

Mensaje:

.. A nuestro profeta muhammad el angel gabriel le dijo: lee! Ymuhammad la paz de dios sea cn el dijo :no se leer. Esto cuadra con lo que dice la biblia. Ese profeta pues es muhammad.

"YO LES SUSCITARÉ DE EN MEDIO DE SUS HERMANOS UN PROFETA COMO TU, PONDRÉ EN SU BOCA MIS PALABRAS Y EL LES COMUNICARA TODO CUANTO YO LE MANDE." (Deuteronomio 18:18).

Si desmientes a muhammad tu sitio de retorno sera el furgo eterno. Recuerda el evanglio lo que dice y no dejes que te escondan la verdad los hipocritas . QUIEN NO ESCUCHARE MIS PALABRAS QUE EL DIRA EN Mi NOMBRE, YO LE PEDIRÉ CUENTA."(biblia)

Si realmente amas a dios unico, sepas que hacia el es el retorno, tomalo pues como protector.

______________________________

26/octubre/2012

De: MIAPIC
PARA: ***
Re: ISLAM

No me ha respondido el correo. Sé que no le es difícil argumentar cada uno de los puntos que le envié. Es sencillo. Pero me está argumentando con cosas que ya no tienen sentido. Y no quiero pasarme el tiempo argumentando cada punto suyo sin que Ud. argumente, Creo que es el sentido lógico.

Con gusto le responderé este correo pero me parece que se perdió en el argumento.

Cordialmente,

Carlos E.

______________________________

26/octubre/2012

No se ha respondido este correo

De: ***
Re:ISLAM

Vuestro libro fue manipulado y adulterado.

El evangelio de acuerdo al islam, todos sabemos que es un libro de dios, pero manipulado. Allah exaltado sea dice ¡Gente del Libro!(judios e cristianos) Ha venido a vosotros Nuestro mensajero(muhammad) aclarándoos mucho de lo que ocultabais del Libro y perdonando muchas cosas. Ha venido a vosotros, procedente de Allah, una luz y un Libro claro (coran ) Los malvados os han confundido sobre el buen camino

No ves que jesus es un profeta? No razonais?

El sagrado coran dice :Y cuando Allah dijo: ¡Isa, hijo de Maryam! ¿Has dicho tú a los hombres: Tomadme a mi y a mi madre como dioses aparte de Allah? Dijo: ¡Gloria a Ti! No me pertenece decir aquello a lo que no tengo derecho! Si lo hubiera dicho, Tú ya lo sabrías. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Es cierto que Tú eres el Conocedor de lo más recóndito.

JESUS PREDICO EL ISLAM COMO TODOS LOS PROFETS, DE NOÉ HASTA MUHAMMAD. DIOS ES UNO, ES EL QUE MANDO TODOS LOS PROFETY EL MISMO AL QUE TU LLAMAS JEHOVÁ O DIOS.

Enviado a: MIAPIC

______________________________

Respuesta de MIAPIC a los dos correos de octubre 26/2012:

Mensaje de ***:

.. A nuestro profeta muhammad el angel gabriel le dijo: lee! Ymuhammad la paz de dios sea cn el dijo :no se leer. Esto cuadra con lo que dice la biblia. Ese profeta pues es muhammad.

"YO LES SUSCITARÉ DE EN MEDIO DE SUS HERMANOS UN PROFETA COMO TU, PONDRÉ EN SU BOCA MIS PALABRAS Y EL LES COMUNICARA TODO CUANTO YO LE MANDE." (Deuteronomio 18:18).

Si desmientes a muhammad tu sitio de retorno sera el furgo eterno. Recuerda el evanglio lo que dice y no dejes que te escondan la verdad los hipocritas . QUIEN NO ESCUCHARE MIS PALABRAS QUE EL DIRA EN Mi NOMBRE, YO LE PEDIRÉ CUENTA."(biblia)

Nuestra respuesta:

No solo desmiento sin temor de que Mahoma no es un profeta de acuerdo a las Escrituras judeo-cristianas, sino que además, no puede usar pasajes de la Biblia para pretender decir que estos hablan de su profeta. Una de las cosas más comunes que hacen todos aquellos que no son cristianos, que usan el nombre de Dios en vano, siempre dirán cosas como las suyas. Y se lo voy a explicar:

  • Deuteronomio 18:18: “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.”

Para poder entender el anterior versículo tiene que leer en el contexto. Esto significa los versículos anteriores y posteriores. Si no le queda claro, debe leerse todo el capítulo y va aumentando hasta leer si es posible todo el libro para que aprenda a entender lo que el Señor quiere decir.

El capítulo de Deuteronomio está hablando de los levitas o sacerdotes del antiguo Testamento, quienes pertenecían a la tribu de Leví (una de las doce tribus de Israel, el único pueblo escogido por Dios). La orden de ellos, la de, “administrar en el nombre de Jehová, él y sus hijos para siempre.”

Los vv. 9 y 14 son una advertencia a Su pueblo escogido antes de entrar en la tierra prometida sólo a los israelitas:

  • 9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.”

El versículo en cuestión se encuentra en el v. 18, del pasaje que inicia en el v. 15 y termina en el v. 22:

  • “Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; 16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. 17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. 18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.”

El versículo que Ud. reclama para su profeta, es el v. 18; pero antes examinaremos los versículos anteriores:

  1. El v. 15, dice: “Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;”
    1. Note que se usa la palabra “hermanos”, y que además, no menciona para nada a Alá. Este profeta, mencionado en Deuteronomio, además de pertenecer al sacerdocio levita tenía que ser judío; razón por la cual aparece la palabra “hermanos”. ¿Y por qué su profeta no encaja aquí?
      1. Ud. lo sabe muy bien: Mahoma NO es judío, ni tampoco puede ser llamado “hermano” en medio de los levitas. Tampoco pertenece a la orden sacerdotal de Aarón,  ni tampoco podía ser levita; y lo más obvio, es que tampoco se consideraría, ni antes ni después, como descendiente de la tribu de Leví. (Me extraña que Ud. apoye esta versión cuando sabe que Isaac [el hijo de la promesa] e Ismael [el hijo de la sierva] eran medio hermanos y que los hijos de ellos, serían simplemente primos en segundo grado.)
        Sin embargo y para ampliar este concepto de Aarón y los levitas, el incluyo El Comentario Bíblico Moody del Antiguo Testamento, con relación al sacerdocio Leví, el cual dice:
        1. “…según la cual todos los sacerdotes descendían de Levi, pero solamente los levitas aaronitas son sacerdotes. El Deuteronomio mismo da una imagen distintivamente diferente de cada grupo: Los sacerdotes son los ministros del altar del santuario central, que gozan de una posición de honor y autoridad supremas; los levitas son en todas partes subordinados funcionales y dependientes sociales. Los sacerdotes y los levitas tenían la comisión de instruir a Israel en la Ley.”

Pero, ¿quién era ese profeta que Dios le levantaría a Israel?

Este profeta mi querido amigo, no era nada más ni nada menos que el Mesías que Dios le levantaría a Israel.

  • Hechos 3:22-26: “22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; 23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. 24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días. 25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. 26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.”

Note cómo el v. 22 encaja perfectamente con el de Deuteronomio 18:15. Además, “todos los profetas desde Samuel en adelante… también han anunciado estos días.” ¿Y cuáles días? Los días del Mesías encarnado, de Su muerte, crucifixión y resurrección por parte de los judíos y los romanos.

El v. 25 dice que son los israelitas o los judíos, los que son, “los hijos de los profetas” (refiriéndose a los profetas israelitas en el pacto antiguo; aquí no se menciona para a Mahoma) y que el pacto de Dios es con los padres de los israelitas con Abraham a la cabeza, Isaac, etc. (Note que aquí ni en el Antiguo Testamento se menciona para nada a Ismael, por lo tanto ni él, ni Uds. están en ese pacto). Y el v. 26 declara que es el Hijo de Dios (Jesús) a quien Él envió “para que os bendijese”.

Ahora note Ud. como Jesús es el ÚNICO que encaja con las profecías de los padres judíos:

  • Juan 5:43: “Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.”

¿Lo leyó? Note que Jesús vino en el nombre de su Padre; y cómo Uds. no lo han recibido. Sin embargo, han recibido a Mahoma, el cual dice haber venido del dios Alá.

  • Juan 12:48-49: “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.”

Note que Jesús dice que la persona que lo rechaza sin recibir Sus palabras (que es el Hijo de Dios, el unigénito del Padre, que Él y el Padre son UNO, etc.), SÍ será juzgado, por la Palabra que Jesús ha hablado, “en el día postrero.”

  • Mateo 17:5: “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.”

En el versículo de Juan 12:48, NO es su profeta el que está hablando: Es Dios mismo encarnado en la persona de Jesús.

La Biblia SÍ me muestra que he tomado correctamente al D-os que se manifestó al pueblo de Israel, a YHWH que es Su nombre; que he aceptado a Su hijo Jesús:

  • Juan 5:24: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”

Es a Ud. a quien le debo preguntar: ¿Oye Ud. la palabra de Jesús? ¿Cree realmente que el Dios judeo-cristiano fue el que envió a Jesús? Porque si NO le cree a Jesús, es Ud. el que notiene vida eterna”, que “no vendrá a condenación” y que antes, cuando estaba muerto, pasó de “muerte a vida”.

¿Cree Ud. entonces en el profeta del que hablaron los padres de los israelitas, los profetas?

Espero que me pueda responder argumentando cada punto como yo he hecho con su argumento.

Cordialmente,

Carlos E.

______________________________

  • Comentario de MIAPIC: Hasta aquí llegó nuestro intercambio de correos. No he sabido, ni he conocido ninguna respuesta a este último correo.

______________________________

 

 

 

 
 
CARM ison