¿Sabían Adán y Eva que estaban haciendo mal cuando comieron del fruto prohibido?

Por, Matt Slick

Dado lo que encontramos en la Escritura, podemos ver que Adán y Eva sí habían sido informados por Dios de que no comieran del fruto prohibido del conocimiento del bien y del mal:

  • Génesis 2:16-17: “Y ordenó YHVH ’Elohim al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto come libremente, 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, porque el día que comas de él, ciertamente morirás”.

Vemos posteriormente que Eva le repitió la orden a la serpiente; sin embargo, vale la pena anotar que ella le agregó: “ni lo toquéis”. No sabemos por qué lo hizo, pero probablemente y debido a que Dios le dio la instrucción a Adán, y después Adán se la dio a Eva, esta última pudo agregarle a la serpiente:

  • Génesis 3:2-3: Y dijo la mujer a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho ’Elohim: No comáis de él ni lo toquéis, para que no muráis”.

Pero indudablemente que cuando ambos comieron del fruto, debemos concluir que ellos sí sabían que lo que iban a hacer estaba mal.

Pero algunos podrían decir que Eva fue engañada y que ella no trató de hacer lo malo. Este podría ser el caso, pero sabemos que citó la prohibición de Dios de no comer del fruto a la misma serpiente. Por lo tanto, ella sí sabía lo que Dios había dicho, y se fue en contra de Dios mismo, engañada o no. Al ser engañados por comer del fruto no significa automáticamente que ella era inocente.

De otro lado, Adán, tomó una decisión voluntaria de rebelarse contra Dios porque no existió un engaño aparente de su parte (en caso de que Eva hubiera sido engañada). Eva le dio del fruto, y voluntariamente participó. Por lo tanto, y sin lugar a dudas, Adán sabía que estaba rebelándose contra Dios haciendo lo malo.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison