Salmo 45:3-5: ¿Anuncia este pasaje bíblico la venida de Mahoma?

Por, Ryan Turner

  • Salmo 45:3-5: “Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria y con tu majestad. 4 En tu gloria sé prosperado; Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles. 5 Tus saetas agudas, Con que caerán pueblos debajo de ti, Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey”.

Argumento musulmán

Debido a que el v. 3 se refiere a alguien que viene con una espada ceñida “sobre el muslo” para dominar a los enemigos de ese alguien, algunos musulmanes argumentan que este pasaje se refiere al profeta del dios islam, Mahoma y quien fuera conocido como “el profeta de la espada”. Estos musulmanes argumentan que este pasaje no puede referirse a Jesus, debido a que Él nunca vino con “espada sobre el muslo”, como Él mismo admitió:

  • Mateo 26:52: “Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán”.

Respuesta cristiana

Existen un sinnúmero de razones del por qué este pasaje no se refiere a Mahoma.1

Primero: El v. 6 del mismo Salmo 45, dice, “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino”, identificando así a la persona que viene como Dios mismo –Dios encarnado en la persona de Jesús– y quien en el Nuevo Testamento afirmó ser Él mismo, pero al que Mahoma niega:

  • Hebreos 1:8: “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino”.
    • NOTA DEL DIRECTOR DE MIAPIC: El anterior versículo, tomado del Nuevo Testamento, es perfectamente paralelo al del Salmo 6:45, el cual, fue escrito siglos antes de la primera venida del Señor.
      • Juan 8:58: “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy”.Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”.

Segundo: En la primera venida del Señor, no vino con espada, más vino como siervo:

  • Mateo 12:17-21: “para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: 18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio. 19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz. 20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio. 21 Y en su nombre esperarán los gentiles”.
    • NOTA DEL DIRECTOR DE MIAPIC: Jesús fue el único que cumplió esta otra profecía de Isaías, casi 700 años antes de Su primera venida.

En Su segunda venida, Jesús sí vendrá con espada:

  • Apocalipsis 19:11-16: “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.
  • 2ª Tesalonicenses 1:7-8: “y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo”.

Por lo tanto, y basados en los anteriores pasajes, es Jesús quien verdaderamente cumplió esas profecías; no fue Mahoma.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. Norman Geisler y Abdul Saleeb, “Answering Islam: The Crescent in Light of the Cross”, Grand Rapids: Baker, 2002, páginas 155-56.

 

 

 

 
 
CARM ison