Salvación

Por, Matt Slick

En el islam, la salvación es sólo a través  de la adoración a Alá, aceptando a Mahoma como un profeta, haciendo buenas obras, siendo sincero, arrepintiéndose de los pecados, y tener la esperanza de que Alá lo perdone después de todo lo anterior. La única garantía verdadera de salvación es la de morir directamente en la yihad. Los musulmanes deben creer que Alá existe, creer en las doctrinas fundamentales del islam, creer que Mahoma es el profeta de Alá, y seguir los mandamientos de Alá dados en el Corán para poder obtener la salvación.

  1. Alá perdona todos los pecados
    1. a.    Sura 39:53: Diles: ¡Oh, siervos Míos que se rebelaron contras sus almas! No desesperen de la Misericordia de Alá: desesperéis de la misericordia de Allah: porque Alá perdona todos los pecados: porque Él es Indulgente, Misericordioso.
  2. Al buscar el perdón de Alá
    1. Sura 4:110: Si alguien hace lo malo o defrauda su propia alma pero más tarde busca el perdón de Alá, él encontrará al Alá Indulgente, Misericordioso.
    2. 11:52: ¡Oh, pueblo mío! Pedid perdón de vuestro Señor y vuélvanse a Él (en arrepentimiento): Él os enviará derramando desde los cielos copiosas lluvias y añadirá fuerza a su fuerza; así que no regresen al pecado.
  3. Por obras y fe
    1. Sura 4:124: Si alguien hace obras de justicias, sea hombre o mujer, y tenga fe, entrarán al Paraíso y la mínima injusticia no les será hecha a ellos.
    2. 5:9: Allah ha prometido a aquellos que crean y hagan obras de justicia perdón y una magnífica recompensa.
    3. 11:11: Excepto aquellos que fueron pacientes y obran justicia; para éstos es el perdón (de pecados) y una gran recompensa.
    4. 33:70-71: ¡Vosotros que creéis! Temed a Allah, y (siempre) hablan una palabra dirigida al Bien: 71 Que Él puede hacer su conducta íntegra y buena y perdonar vuestros pecados: El que obedece a Allah y a Su Enviado, ya ha obtenido el más alto logro.
    5. 66:8: ¡Oh Creyentes! Conviértanse a Allah con sincero arrepentimiento: Con la esperanza de que vuestro Señor quite de vosotros vuestras maldades y los acepte en los jardines donde fluyen los ríos, el día que Allah no permitirá que el Profeta sea humillado ni aquellos que creen con él. La luz de ellos correrá delante de ellos y a la mano derecha de ellos, mientras dicen: ‘¡Señor Nuestro! Perfecciona nuestra luz para nosotros, y concedemos Perdón: Tú tienes poder sobre todas las cosas.
  4. La salvación no puede ser a través  de Cristo
    1. Sura 35:18: Tampoco puede un portador de cargas llevar cargas de otro si una carga es muy pesada deberá llamar a otro para (cargar) su carga. Ni la menor parte de esta puede ser llevada (por el otro). Aunque él esté cercanamente relacionado (un pariente). Tú puedes, pero amonestadle tanto como tema a su Señor en secreto y establece regular Oración. el miedo de su Señor en secreto y establecer oración regular. Y el que se purifica a sí mismo lo hace en beneficio de su propia alma; y el destino (de todos) es Allá.
  5. En sí mismas, las buenas obras no son suficientes
    1. “Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: Ninguno de vosotros alcanzará la salvación simplemente por causa de sus obras. Una persona dijo: Incluso el Mensajero de Alá también. Entonces, él dijo: Sí. Ni siquiera yo, sino que Allah me rodea en Misericordia, pero ustedes deben actuar con moderación. Este hadiz ha sido transmitido con la autoridad de Bukair b. al-Ashajj con una ligera variación de estilo” (Sahih Muslim, Libro #039, Hadiz #6760.)
    2. “Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: No hay nadie entre ustedes cuyas obras solas alcancen para la salvación él. Ellos (los Compañeros) dijeron: ¿Ni siquiera usted, el Mensajero de Alá? Él (el Santo Profeta) dijo: Ni siquiera yo, sino que Allah me rodea en Misericordia y me otorga perdón. Ibn 'Aun señaló su cabeza con sus manos diciendo: Ni siquiera yo, sino que Allah me rodea en Su Perdón y Misericordia” (Sahih Muslim, Libro #039, Hadiz #6762.)
    3. “Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: No hay nadie cuyas solas obras puedan asegurar salvación para él. Ellos dijeron: ¿Ni siquiera usted, el Mensajero de Alá? Entonces él dijo: Ni siquiera yo, sino que, la Misericordia de Allah debería apoderarse de mí” (Sahih Muslim, Libro #039, Hadiz #6763.)
  6. Repetir una frase cien veces le agrega buenas obras a la salvación, y le quita las malas
    1. Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Alá dijo: "Si uno dice cien veces en un día: 'Nadie tiene el derecho a ser adorado sino Alá, el solo Quien no tiene socios, a Él pertenece el dominio y a Él pertenece toda la alabanza, y Él tiene poder sobre todas las cosas (es decir, Omnipotente)', uno obtendrá la recompensa de liberar diez esclavos, y cien buenas acciones serán escritas en su registro y cien malas acciones serán borradas de su registro, y en ese día será protegido desde la mañana hasta la tarde de Satanás, y nadie será superior a él, excepto el que ha hecho más de lo que él ha hecho" (Sahih Bukhari, Libro #54, Hadiz #514.)
  7. Las obras pasarán por una balanza
    1. Sura 23:102-103: Entonces aquellos cuya balanza (de obras buenas) sea pesada, ellos obtendrán salvación: 103. Pero aquellos cuya balanza sea ligera, serán aquellos que habrán perdido sus almas; en el Infierno permanecerán.
    2. 21:47: Y dispondremos balanzas de justicia para el Día del Juicio, por lo que ninguna alma será tratada con injusticia en lo más mínimo, y si hay (no más) que el peso de un grano de mostaza, lo tendremos (en cuenta): y suficientes somos para contar.
  8. La sinceridad y el arrepentimiento son necesarios
    1. Sura 66:8: ¡Oh Creyentes! Conviértanse a Allah con sincero arrepentimiento: Con la esperanza de que vuestro Señor quite de vosotros vuestras maldades y los acepte en los jardines donde fluyen los ríos, el día que Allah no permitirá que el Profeta sea humillado ni aquellos que creen con él. La luz de ellos correrá delante de ellos y a la mano derecha de ellos, mientras dicen: ‘¡Señor Nuestro! Perfecciona nuestra luz para nosotros, y concedemos Perdón: Tú tienes poder sobre todas las cosas.
    2. 4:17: Allah acepta el arrepentimiento de aquellos que hacen maldad en ignorancia y se arrepienten poco después; para estos Allah se devolverá en misericordia: Porque Allah está lleno de conocimiento y sabiduría.
  9. Atarse a la fe con Mahoma
    1. Sura 4:13-14: Estos son los límites establecidos por Allah: aquellos que obedezcan a Allah y a Su Apóstol, serán admitidos a los jardines con ríos corriendo debajo, para permanecer (por siempre), y esto será el logro supremo. 14. Pero aquellos que desobedezcan a Allah y a Su Apóstol y traspasen Sus límites serán admitido en un Fuego, donde permanecerá en este: Y ellos tendrán un castigo humillante.
    2. 4:150-151: Aquéllos que niegan a Allah y a Sus apóstoles, y (aquellos que) deseen separar a Allah de Sus apóstoles diciendo: “Creemos en algunos, pero rechazamos a otros”: Y (aquellos que) deseen hacer una  distinción entre Allah y Sus mensajeros; y dicen: Creemos en unos pero no creemos en otros; queriendo tomar un camino intermedio 151. Ellos en verdad (igualmente) son infieles; y hemos preparado para los infieles un castigo humillante”.
    3. 8:13: Eso es porque han luchado contra Allah y Su Apóstol. Y cualquiera que luche contra Allah y Su Apóstol, Allah es Fuerte castigando.
    4. 9:63: ¿Es que no saben que el Fuego del Infierno es para aquellos que se oponen a Allah y a Su Apóstol? –donde ellos deberán morar. Esa es la desgracia suprema.
    5. 33:70-71: ¡Vosotros que creéis! Temed a Allah, y (siempre) hablan una palabra dirigida al Bien: 71. Que Él puede hacer su conducta íntegra y buena y perdonar vuestros pecados: El que obedece a Allah y a Su Enviado, ya ha obtenido el más alto logro.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison