Satanás y el universalismo

Por, Matt Slick

Satanás quiere la destrucción de todas las personas. Él quiere que las personas mueran en sus pecados y vayan al infierno; odia de forma total y es maligno, pero es extremadamente astuto, con una vasta inteligencia y el universalismo, en los últimos días, puede simplemente convertirse en una herramienta en manos del Diablo. ¿Cómo? Al enseñar que las personas pueden tener una segunda oportunidad en el más allá y poder creer en Cristo.

¿Estoy considerando de alguna manera que los universalistas son satanistas? Para nada. Muchos de ellos son personas muy piadosas y sirven al Dios verdadero. Pero lo admita o no el universalista, la doctrina tiene el potencial de negar la necesidad de venir a Cristo en esta vida; no en la otra como enseñan y afirman los universalistas.

En el universalismo, así como en otras doctrinas no cristianas, Satanás trabaja estas a través  de sus seguidores. Ninguna doctrina está exenta de ser desviada; pero muchos universalistas niegan la Trinidad, la deidad de Cristo, y sin embargo, atraen personas por medio de la filosofía universalista. Esto es peligroso. Todos los cultos enseñan un dios falso y por este solo hecho, ellos son falsos. Pero en la teología universalista, esto no importa. ¿Por qué? Porque de acuerdo al universalismo, en la vida después de la muerte, las personas vendrán al verdadero conocimiento de Dios, se arrepentirán y serán salvas. Por lo tanto, aunque ellas estén equivocadas ahora, posteriormente podrán corregir su error. Por lo tanto, la necesidad de predicar el arrepentimiento, el Dios verdadero (el Dios trinitario), se reduce grandemente; y esto, una vez más, es peligroso.

Satanás dice: “No se preocupe acerca de recibir a Jesús ahora. Lo podrá hacer posteriormente.” Entonces, cuando las personas mueren, descubrirán que es demasiado tarde. Pero Dios dice:

  • 2ª Corintios 6:2: “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”
  • Hebreos 4:7: “otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.”

Algunos universalistas se ofenderán con este tipo de razonamiento; pero aun así, la Biblia enseña que el tiempo de salvación es ahora, no más tarde, ni en la otra vida. De hecho, algunos universalistas realmente enseñan un Dios de amor y perdón con la necesidad de venir a Cristo ahora. En la medida en que prediquen al verdadero Cristo y a este crucificado, eso está bien. Pero si enseñan el mismo cristo que enseñan los mormones, los testigos de Jehová y los de la Nueva Era, esto está mal. Pero, ¿qué hay acerca de los miles de universalistas que niegan al Dios verdadero y todavía siguen enseñando a un dios falso? Si el universalismo no es cierto, entonces ellos están impidiendo que las personas vengan a Cristo. Promueven además a un falso dios con sus enseñanzas universalistas, la misma enseñanza que atrae a las personas porque enseña un Dios de infinito amor y gracia, y no a un Dios infinito en justicia.

Negar la Trinidad es negar al Dios verdadero. Negar que Jesús sea Dios en carne, es negar al Cristo verdadero. Esto es increíblemente peligroso debido a que dioses falsos no salvan, sólo el Dios vivo y verdadero salva. Pero en el universalismo, no importa en lo que Ud. cree. Se “arrepentirá” después de la muerte y vendrá supuestamente, al conocimiento de Dios. Pero lo siento; esto no es lo que la Biblia enseña.

Un gobierno mundial

La Biblia nos enseña que en los últimos días habrá un sistema religioso mundial el cual será usado por el diablo en su engaño final para pelear contra Dios. El universalismo podría fácilmente ser usado por el diablo para ayudarle a llevar a cabo esto mismo. Verá, en estos momentos existen muchas diferencias entre los diferentes sistemas religiosos y no todos pueden estar correctos. Debido a estas diferencias, las hostilidades con frecuencia se presentan. Pero si el universalismo fuera aceptado por todos los sistemas religiosos, entonces y lógicamente, se reducirían las hostilidades tanto físicas como intelectuales y espirituales. Suena muy bien, ¿no es cierto? Excepto por una cosa. Este sistema compromete la verdad del evangelio salvador de Jesús Cristo el cual dijo que Él solo es el camino, la verdad y la vida. Esto significaría que todos los otros sistemas religiosos están equivocados. El budismo no es verdadero; el Islam tampoco lo es. Por lo tanto, sólo el cristianismo es verdadero. No existe comunión con las tinieblas; los cristianos necesitan pararse firmes en la Palabra de Dios la cual incluye el camino angosto el cual, no todos encontrarán (Mt 7:13-14), ni la palabra del hombre de que “Dios salvará a todo el mundo.”

La filosofía de los universalistas, si es aceptada por las religiones del mundo, reduciría grandemente las diferencias entre estas. Reduciría la necesidad de la ortodoxia y la de definir y predicar al único y verdadero Dios. Pero la Biblia enseña que sólo Jesús es el salvador y que ahora es el tiempo aceptable de salvación; no es después de la muerte. También enseña que hay un solo Dios, y que no hay nadie ni antes, ni después; que Dios se encarnó en la persona de Jesús, no en un ángel o en un “buen hombre”. Es la verdad la que está en juego.

¿Cuántas personas serán engañadas por el mensaje cómodo del universalismo, de que todos serán salvos? Sólo Dios. En sí mismo el universalismo no sólo es un engaño; es un error. ¿Pero cuantos tomarán refugio en su doctrina cómoda y no vendrán a la verdad salvadora que es Jesús mismo? No lo puedo decir; pero sólo uno es más que suficiente.

No puedo dejar de notar que el mundo secular enseña tolerancia, una filosofía de que sea agradable y la creencia que todos llegarán al cielo. La segunda oportunidad de redención y una teología que enseña que Ud. llegará al cielo sin importar lo que haya hecho, es en definitiva algo bueno de oír. Lástima que los universalistas estén de acuerdo con el mundo acerca de esto.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison