Scott Rodríguez (De la iglesia Calvary), reprende a la falsa profetisa Dayna Muldoon

Por, Ken Cook

El siguiente artículo presenta la historia verdadera entre Scott Rodríguez y la falsa profetisa, Dayna Muldoon. El Pastor Rodríguez tuvo la amabilidad con algunos de nosotros, de enviar la historia completa del vídeo, el cual hemos visto. Si Ud. no lo ha hecho, puede seguir el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=SBGSecIiMiQ

Esto fue lo que el Pastor Rodríguez envió:

"Hermanos, varios de Uds. han estado preguntando por la historia de fondo o el contexto de estos vídeos. La Sra. Muldoon puso su carpa al otro lado de la calle donde se encuentra nuestra iglesia (y hasta el domingo 20 de mayo, todavía estaba allí). Recibí una llamada de alguien de nuestra gente de que algunas familias, que asisten a nuestra iglesia, estaban sentadas escuchándola a ella. Otros estaban allí orando y compartiendo el evangelio con las personas que dejaban el lugar. En la noche, ellos, fueron abordados por un hombre joven llamado Devon (el hijo del director), el cual, y de casualidad oyó a uno de nuestros jóvenes hablar con alguien después del servicio acerca del llamado de Pastor reservado sólo para los hombres.

Salí al final del servicio esa noche del sábado, y hablé con ella y su director Dennis acerca de su punto de vista de lo que había ocurrido. Me dijeron que habían sido acosados con preguntas. Les pregunté acerca de lo que estuvieron predicando para tener una mejor idea del ministerio de ellos, y explicarles que nosotros, como iglesia que predica el evangelio, seríamos muy sensibles a un ministerio que salía de la nada como el de ella. Ella entonces, afirmó estar predicando el mismo mensaje que le describí a ella: que Cristo vino en carne a morir en una cruz por los pecados del hombre; que fue sepultado y resucitó al tercer día; y que Dios el Padre les ordenaba a las personas volverse del pecado y colocar la fe de ellos en la obra terminada de Su Hijo en la cruz para ser salvos; y que no había otra forma de ser salvo. Ella afirmó que ese, era también su mensaje, pero que ella creía en milagros, en lo cual estuve de acuerdo de que todavía eran hechos, de acuerdo a la voluntad de Dios. Le compartí a ella, que si me facilitaba algún material para mirar, donde ella afirmaba sus derechos acerca de su mensaje, regresaría al día siguiente y le diría a las personas de nuestra iglesia, una rápida palabra, acerca de la necesidad de abstenerse y no perturbar, de no ser irrespetuoso y guardar cualquier pregunta o desacuerdo hasta después de terminado el servicio de ella, y así, ser escuchados por ella o por sus líderes. Después de una breve discusión, ella dijo que lo aceptaría.

La noche siguiente regresé. Ella, no me había llamado como habíamos acordado. Honestamente, no sabía que decirle. Me senté por cerca de una hora de lo que había clasificado como una predicación carismática normal bastante fuera de base, pero nada demasiado sorprendente. Sin embargo, después de su mensaje, hubo una transición de hechos fraudulentos en 'el ministrar del Espíritu Santo', que iban desde la imposición de manos a personas que respondían girando, temblando, gritando, agitando los brazos como si fueran agitados por un viento fuerte, golpeando las sillas, tirándose (no cayendo) al piso. Ella profetizó sobre 3 jóvenes, diciendo que estaban sentadas donde estaban sentados el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que se estarían casando en junio –ella actuaba como si no supiera nada de sus vidas personales, pero una de ellas era la abogada del ministerio que había conocido la noche anterior. Las otras dos, eran sus amigas. Ella dijo que había ángeles allí y que se podían escuchar voces de ángeles con la música de ella porque estos la seguían a ella adonde fuera. Después, asustó a una niña de tres años cuando llamó a su madre arriba y con la niña en los brazos de su mamá, empezó a imponer manos por sobre todo el cuerpo de la mamá.

Finalmente, cuando pensé que había acabado, caminó hacia el frente de la fila, donde estaba sentado y empezó a 'profetizar'. Ella dijo: 'Hombre joven, escupe tu chicle y enfréntame'. Me levanté (probablemente tuve que haberme alejado), y ella empezó a decirme que cómo pensé que había llegado como un pacificador, pero que estaba allí porque Dios había usado a los provocadores de mi iglesia para llevarme a su tienda de campaña porque Dios tenía algo que darme a través  de ella. Ella entonces continuó diciendo toda clase de cosas, incluyendo que había dicho o pensado que su ministerio era una obra de Dios, y que ella estaba haciendo bien y tratando de ayudar a las personas. Esto, fue una mentira. Yo nunca la llevé a que ella creyera algo así. En este punto, sentí necesario dejar en claro que yo no estaba de acuerdo con su mensaje o ministerio, y que esto era lo que estaba tratando de hacer. Lamentablemente creo que parecía más como si alguna persona se hubiera colocado en una línea de oración o solicitado una oración y luego, haber aprovechado la oportunidad, lo cual no es cierto.

Mi más grande deseo es ver al pueblo de Dios advertido, pero no siento que haya hecho las cosas perfectamente. Y aquí está la razón: Sé que lo correcto que debí hacer, fue buscar la aprobación de mi pastor principal, pero como cuestión de conveniencia, no lo hice. Él es un hombre de Dios, y me hubiera ayudado a encontrar una forma más piadosa de acercamiento con esto, pero en un momento de pasión actué y me engañé yo mismo. Por favor, no me malinterprete, creo que una vez en la circunstancia la peor cosa que pude haber hecho fue la de simplemente permanecer quieto, pero me siento como si Jesús, hubiera actuado de otra manera. Así, mientras me sostengo en las palabras dichas a la Sra. Muldoon y suplicaría con las personas huir de cualquier ministerio que reemplace el evangelio manchado con la sangre de Jesucristo con una búsqueda de milagros, le pido perdón al Señor y a mis hermanos por cualquier forma en que me adelanté al Espíritu de Dios o el haber actuado de forma independiente. Por último, y por favor, sepa que no soy un hombre audaz como algunos piensan que soy. Soy un hombre que es inconsecuente y lucha con el temor como cualquier otro hombre ya que todos necesitamos desesperadamente la cruz, incluyéndome también.

P.S. No uso Facebook; tal vez si las personas lo saben, mi esposa puede dormir".

Sencillamente diré que el Pastor Scott es, claramente, un pastor humilde y piadoso. Mientras que él piensa que no es un hombre audaz, puedo, firme y honestamente decir que él mostró gran audacia y temor por su rebaño. Dudo que alguna vez pueda tener la oportunidad de conocer al Pastor Scott en persona, pero honestamente puedo decir que tanto me condenó como me animó. Espero un día, adorar con el Pastor Scott a los pies del Cordero.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison