¿Se creó Dios a Sí mismo?

Por, Matt Slick

No. Dios no se creó a Sí mismo. La Biblia nos dice que Él, siempre ha sido Dios:

  • Salmo 90:2: “Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios”.

Dios no es creado; es eterno. Aún más, para que Dios creara cualquier cosa, Él tendría que haber existido ya para realizar cualquier acción. Por lo tanto, no hubiera podido hacer algo, si no existía con anterioridad. Por lo tanto, no es posible que Dios se hubiera creado a Sí mismo.

Algunos podrían preguntar cómo es que Dios ha existido siempre. Esta, es una pregunta difícil de responder porque como humanos, no nos relacionamos con Dios en Su marco de tiempo y cómo existe Él. Sabemos que las cosas tienen principio y que los acontecimientos tienen causas. Pero esto, no aplica a Dios. Él existe fuera del universo y es antes que el universo hubiera sido creado. Por lo tanto, el tema de la eternidad, el cual trata con el tiempo, no aplica a Dios porque Dios está fuera del tiempo. Todo esto parecería difícil de entender. Hablando en forma lógica, no es posible tener una regresión infinita de causas. En otras palabras, por siempre en el tiempo, no es posible que la causa de algo pueda tener una causa que tenga una causa anterior a esta, y así sucesivamente. Esto, es imposible porque no es posible cruzar una cantidad infinita de tiempo para llegar al presente. En otras palabras, si las causas de las causas continúan por siempre en el pasado, entonces, una cantidad infinita de tiempo hubiera tenido que existir para poder llegar al presente. Pero esto, no es posible. Debido a que existimos, y estamos en el presente, entonces no podemos decir que hubo una regresión infinita de causas. Tuvo que haber una sola causa no causada, y esta causa no causada, es Dios.

Por lo tanto, la mejor cosa que podemos hacer, es creer lo que Dios dice de Sí en el Salmo 90:2:

  • “Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios”.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison