¿Se puede mezclar el budismo con el cristianismo?

Pregunta: "Tengo un amigo que fue criado en un hogar cristiano, y quien recientemente quedó atrapado por el estilo de vida budista y se refiere a sí mismo como un cristiano budista. ¿Existen algunos recursos que pudiera recomendarme para llegar a él? Estoy tratando de reunir tanta información como pueda antes de hablar con él acerca de sus afirmaciones y creencias. Está muy metido en esto, enseña clases de meditación en un club de artes marciales de la localidad y yo, estoy a favor de las artes marciales, pero no la mezcla de budismo con cristianismo. Por favor, ayúdenme. Gracias, Gary."

Respuesta: Dos de las mejores fuentes que hacen una clara distinción entre el cristianismo y religiones del mundo tales como el budismo, son: “Jesús entre otros dioses: Las afirmaciones absolutas del mensaje cristiano” (“Jesus Among Other Gods: The Absolute Claims of the Christian Message”), escrito por Ravi Zacharias, y “El universo de al lado: Un catálogo de una cosmovisión básica” (“The Universe Next Door: A Basic Worldview Catalog”), por James Sire. Zacharias examina las afrimaciones verdades de Jesucristo y la exclusividad del mensaje cristiano contra el mensaje otras fes, mientras que Sire establece los fundamentos filosóficos que sustentan cada cosmovisión y después analiza las grandes religiones y las soluciones que estas ofrecen a cada categoría/pregunta de la cosmovisión.

Ray Yungen, autor de “Un tiempo de partida” (“A Time Departing”), y “Porque muchos vendrán en mi nombre” (“For Many Shall Come in My Name”), y Warren Smith, autor de, “La luz que estaba oscura” (“The Light That Was Dark”), y “Un engaño maravilloso” (“A Wonderful Deception”), demuestran que las prácticas meditativas del oriente no son tan inocentes como muchos cristianos insisten sino que más bien, son peligrosos coqueteos con el ocultismo. También puede tratar algunas fuentes En-Línea, como Probe Ministries/Ministerios Probe, el cual tiene bastantes piezas informativas acerca del tema, así como también Leadership U, el cual también tiene buenos artículos acerca del budismo.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison