Si creemos que los bebés van al cielo cuando mueren, ¿por qué el aborto es malo?

Por, Matt Slick

Existe un debate acerca de si los bebés van o no al cielo cuando mueren. Pero solo por el bien del argumento, digamos que todos los bebés van al cielo cuando mueren. Si esto es así, ¿por qué entonces abortar es malo debido a que el ser humano será enviado al cielo?

La razón del por qué el aborto es malo se debe a que se le está quitando la vida a un niño que todavía no ha nacido y que no ha cometido ningún delito. En otras palabras, el niño no puede ser condenado a muerte por un pecado que no ha cometido. Simplemente se está condenando a alguien a la muerte por conveniencia de alguien más.1 Es Dios quien da y toma la vida. Hay una excepción que Dios tiene en cuenta para aplicar la pena capital:

  • Romanos 13:4: “porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo”.

Esta última situación es llevada a cabo bajo un debido proceso de la ley y es reservada para aquellos que practican la maldad; por ejemplo, asesinos, violadores, secuestradores, etc.

El bebé no nacido no cae bajo la categoría  de merecer la pena capital. Aunque no nacidos, son vidas humanas. Cuando las personas abortan ellos están tomando en sus propias manos la vida, la cual le pertenece sólo a Dios.

Si los bebés abortados van o no al cielo no es el tema, ya que el fin no justifica los medios. No es el hombre quien decide dar o quitar la vida; sólo Dios lo hace.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. Este argumento no incluye la amenaza contra la vida de la persona embarazada, la cual discutimos en nuestra sección de MIAPIC acerca del aborto.

 

 

 

 
 
CARM ison