Si Dios es omnipresente por qué le preguntó a Adán, “¿Dónde estás tú?”

Por, Matt Slick

En el huerto del Edén, cuando Dios le preguntó a Adán, “¿Dónde estás tú?”, no quería decir que Dios no sabía dónde estaba Adán. Después de todo, Dios conoce todas las cosas:

  • 1ª Juan 3:20: "pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas".

Adán se había escondido debido a su pecado y rebelión, y Dios le estaba preguntando dónde estaba en cuanto a su relación con Él. A Adán se le había dado la responsabilidad de cuidar el huerto. Se le había dado también una esposa para guiar y proteger. Dios le había dicho que no comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal, pero no le creyó a Dios en cuanto a que moriría. Por lo tanto, cuando Adán pecó no estaba siendo responsable del huerto en forma adecuada. Tampoco guiaba y protegía a su esposa. Así que, no le creyó a Dios, se rebeló y su pecado hizo que Dios se separará de Él (Isaías 59:2), haciendo que los descendientes de Adán, también estuvieran destituidos de Su presencia. Y esta fue la razón por la que Adán se escondió de Dios. En respuesta a la nueva condición de Adán, Dios le preguntó a Adán, dónde se encontraba, no porque quisiera saber su ubicación física, sino por su nueva condición espiritual. Y esta pregunta es importante para cada uno de nosotros, porque necesitamos saber dónde estamos con relación a Dios.

La autoridad federal

Esta doctrina, la autoridad federal, significa que el hombre representa a sus descendientes. Aunque Eva fue la primera en pecar, dándole del fruto a Adán, el pecado entró al mundo por causa de él, no de ella (Romanos 5:12). Adán era quien estaba en autoridad, por lo tanto, con la responsabilidad delante de Dios. Cuando dejó de creer en Dios, se rebeló, trayendo el pecado al mundo, afectando no sólo a la creación sino también con respecto a su relación con Dios. Todo está unido a la pregunta, “¿Dónde estás tú?”, demostrando la horrible situación en la cual Adán se encontraba en ese momento.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison