Si El Corán es verdadero, entonces, el islam es falso

Por, Matt Slick

Si El Corán es verdadero, entonces el islam es falso. ¿Por qué? Porque El Corán dice que crean en los evangelios, pero los cuatro evangelios contradicen El Corán. Esto significa que El Corán no puede ser verdadero, si este dice que el mensaje del evangelio es verdadero también. Para poder mostrarles esto, citaré varios versículos del Corán. Los más importantes están en negrilla para una fácil referencia posterior.

  1. Nadie puede cambiar las palabras de Alá
    1. 6:33: “Mensajeros anteriores a ti ya fueron tratados de mentirosos pero ellos tuvieron paciencia con esto y con ser perseguidos como lo fueron, hasta que les dimos Nuestro auxilio. Nadie puede sustituir las palabras de Allah. Es cierto que te han llegado parte de las noticias acerca de los enviados”.
    2. 6:115: “Las palabras de tu Señor son de una veracidad y justicia completas, no hay nada que pueda hacer cambiar Sus palabras. Él es Quien oye y Quien sabe”.
    3. 18:27: “Y recita (y enseña) lo que del Libro de tu Señor te ha sido inspirado, no hay quien pueda sustituir Sus palabras y aparte de Él no encontrarás ningún refugio”.
  2. Moisés recibió la Torah
    1. 2:87: “Ya le dimos el Libro a Musa (Moisés) y enviamos, tras él, a otros mensajeros. A Isa (Jesús), el hijo de Maryam (María), le dimos las pruebas evidentes (señales claras) y le ayudamos con el Espíritu Puro*. ¿Acaso no os llenabais de soberbia cada vez que venía a vosotros un mensajero trayendo lo que no deseaban vuestras almas? A unos los tomasteis por mentirosos y a otros los matasteis”.
    2. 3:3-4: “Él te ha revelado (paso a paso) la Escritura (el Libro) con la Verdad, en confirmación de los mensajes anteriores. Él ha revelado la Tora y el Evangelio 4. antes, como dirección para los hombres, y ha revelado el Criterio. Quienes no crean en los signos de Allah tendrán un castigo severo. Allah es poderoso, vengador”.
  3. A David se le dieron los Salmos
    1. 4:163: “Te hemos hecho una revelación, como hicimos una revelación a Noé y a los profetas que le siguieron. Hicimos una revelación a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, las tribus, Jesús, Job, Jonás, Aarón y Salomón. Y dimos a David Salmos”.
  4. A Jesús se le dio el evangelio
    1. 57:27: “Tras ellos, mandamos a Nuestros otros enviados, así como a Jesús, hijo de María, a quien dimos el Evangelio. Pusimos en los corazones de quienes le siguieron mansedumbre, misericordia y monacato. Este último fue instaurado por ellos -no se lo prescribimos Nosotros- sólo por deseo de satisfacer a Allah, pero no lo observaron como debían. Remuneramos a quienes de ellos creyeron, pero muchos de ellos fueron unos perversos”.
  5. Los cristianos deben juzgar por lo que está en el evangelio
    1. 5:47: “Que la gente del Evangelio decida según lo que Allah ha revelado en él. Quienes no decidan según lo que Allah ha revelado ésos son los perversos”.
  6. El Corán confirma la Torah, los Salmos, y los evangelios y los protege
    1. 5:47-48: “Que la gente del Evangelio decida según lo que Dios ha revelado en él. Quienes no decidan según lo que Dios ha revelado ésos son los perversos. 48 Te hemos revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación y como custodia de lo que ya había de la Escritura. Decide, pues, entre ellos según lo que Allah ha revelado y no sigas sus pasiones, que te apartan de la Verdad que has recibido. A cada uno os hemos dado una norma y una vía. Dios, si hubiera querido, habría hecho de vosotros una sola comunidad, pero quería probaros en lo que os dio. ¡Rivalizad en buenas obras! Todos volveréis a Allah. Ya os informará Él de aquello en que discrepabais”.
  7. Le pregunta a los cristianos acerca de las cosas espirituales en la Escritura
    1. 10:94: “Si tienes alguna duda acerca de lo que te hemos revelado, pregunta a quienes, antes de ti, ya leían la Escritura. Te ha venido, de tu Señor, la Verdad. ¡No seas, pues, de los que dudan!”.
  8. Maldice a aquellos que dicen que Dios tiene un hijo
    1. 9:30: “Los judíos dicen: «Uzayr es el hijo de Dios». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Dios». Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Allah les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!”.
  9. Jesús no fue crucificado
    1. 4:157: “y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Dios», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron,”

También podemos ver que…

  1. Nadie puede cambiar las palabras de Allah (6:34; 6:115; 18:27)
  2. A Jesús se le dio el evangelio de parte de Allah (57:27)
  3. El Corán confirma los evangelios (5:48)
  4. Los evangelios contradicen El Corán

Por lo tanto, si El Corán confirma los evangelios, los cuales dicen que Jesús fue crucificado (Mateo 27:26-31; Marcos 15:15-20; Lucas 23:32-43; Juan 19:17-18), y El Corán dice que Jesús no fue crucificado (Surah 4:157), entonces El Corán es falso. Pero si El Corán dice que los evangelios son falsos, entonces, El Corán niega sus mismas enseñanzas, y el islam es falso.

Objeciones respondidas

Objeción: El evangelio no es el registro escrito, sino el mensaje que Jesús dio.

Esta objeción no puede funcionar, porque El Corán confirma la Torah, los Salmos y los evangelios (los registros escritos) que existían en la época de Mahoma.

  • 5:47-48: “Que la gente del Evangelio decida según lo que Dios ha revelado en él. Quienes no decidan según lo que Dios ha revelado ésos son los perversos. 48 Te hemos revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación y como custodia de lo que ya había de la Escritura…”

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison