Si la Biblia fue escrita por personas pecadoras, ¿podemos creerle a la Biblia?

Sí, a la Biblia se le puede creer aun cuando haya sido escrita por personas pecadores porque Dios inspiró a los escritores. 2ª Timoteo 3:16, dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,”

La inspiración es la obra de Dios a través de las personas para que lo escrito estuviera sin error y fuera cierto en todo aquello que trata. Por lo tanto, la Escritura es tanto un producto del esfuerzo humano y de la divina voluntad. Además, las diferencias de estilo en los escritos dentro de los documentos bíblicos reflejan escritores diferentes en épocas diferentes. El Espíritu Santo se movió a través de esos escritores, además entre sus estilos personales para producir documentos que fueran veraces y sin errores. 2ª Pedro 1:20-21, dice: “entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

Finalmente, nuestro pecado no es más grande que la gracia y el poder de Dios, el cual es capaz de obrar a través de pecadores para llevar a cabo Su voluntad y asegurarse que la Biblia confiable y suficiente para darnos todo lo que necesitamos conocer para vivir vidas piadosas.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison