¿Si tengo sexo fuera del matrimonio, puedo ser todavía perdonado?

Por, Matt Slick

Sí, todavía puede ser perdonado. La fornicación es uno de los muchos pecados que las personas cometen, pero que pueden ser perdonados. El amor de Dios es tan grande que Él nos puede sanar y alejar de nosotros nuestras iniquidades. Ha habido muchos cristianos que en sus primeros días cometieron fornicación, así como otros pecados; pero Dios los ha perdonado, y están caminando en comunión con el Señor.

Dios es muy perdonador, muy paciente, muy misericordioso y muy bondadoso. Lo que necesitamos hacer es venir a Él y confesar nuestros pecados, y continuar buscando hacer Su voluntad. Claro está, que algunas veces fallaremos, pero nuestra salvación no depende de cuán buenos pensamos que somos. Está basada en quién es Dios:

  • Juan 10:27-28: “Mis ovejas oyen mi voz, y Yo las conozco, y me siguen, 28 y Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano”.

Entienda por favor, que nuestros pecados no son suficientes para que seamos arrebatados de la segura mano de Dios. Su amor y entrega es grande. Pero esto, no significa que sea correcto practicar el pecado:

  • Romanos 6:1-2: “¿Qué pues diremos? ¿Permanezcamos en el pecado para que la gracia abunde? 2 ¡De ninguna manera! porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?”.

Pablo, claramente nos enseña que no debemos permanecer en el pecado (practicarlo). No debemos usar la gracia de Dios como una excusa para hacer lo que es malo. Aunque podamos fallar, siempre tenemos la cruz, el lugar de perdón. Los verdaderos cristianos luchan contra su pecado y buscarán no practicarlo. Los falsos cristianos usarán la gracia de Dios como una excusa para fornicar, mentir, robar, etc.

El pecado imperdonable

El único pecado imperdonable es la blasfemia contra el Espíritu Santo (Mateo 12:22-32). En el contexto, este pasaje declara que Jesús estaba llevando a cabo milagros por el poder del maligno. Sin embargo, algunas personas afirman que el pecado imperdonable es el suicidio; pero esto no es así. El suicidio nunca es mencionado como el pecado imperdonable, pero la blasfemia contra el Espíritu Santo, sí.

Conclusión

Por lo tanto, ¿se salvará una persona que ha tenido sexo fuera del matrimonio? La respuesta es, sí. Una vez, que un pecador ha sido encontrado por Dios, y confesado su pecado de incredulidad, recibirá limpieza y perdón. Por lo tanto, deje de practicar el pecado, cualquiera que este sea. Y finalmente, si falla y comete algún pecado nuevamente, arrepiéntase, y descanse en la gracia de Dios para perdonar. Pero no use esa gracia como excusa para practicar el pecado. Más bien, use el amor y la gracia de Dios como medios para ser perdonado:

  • 1ª Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

NOTA: A menos que se diga lo contario, los versículos son tomados de Biblia Textual (BTX3) – 3ª Edición (2010).

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison