Si Ud. duda de la salvación, ¿significa esto que no es salvo?

Si Ud. duda de su salvación no significa que no sea salvo. Significa que no entiende lo suficiente y no cree en lo que el Señor Jesucristo ha hecho en la cruz para asegurar su salvación. Cuando Ud. deja de creer en su propia fidelidad y cree en lo que Cristo ha hecho, dejará de dudar. En otras palabras, si su salvación dependiera de su fidelidad y bondad, entonces, debería dudar.

Debido a que Jesús nunca pecó (“el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca” [1 P 2:22]), cumplió perfectamente la Ley llevando nuestros pecados en Su cuerpo en la cruz: “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados” (1 P 2:24). Jesús hizo todo lo necesario para que fuéramos salvos. Recibimos esta salvación por fe en Cristo: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe” (Ef 2:8-9). De esta forma, entenderá que su salvación no depende de su fidelidad; más bien, depende de la fidelidad de Dios. La Biblia dice que, “Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo” (2 Ti 2:13); que Él ha prometido darnos vida eterna: “…para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Jn 3:16). “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Jn 10:27-28). Y Dios, no puede quebrantar Sus promesas.

  • Lucas 11:10-13: “Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”.

En la tierra donde Jesús vivió y enseñó, existía un pescado que parecía una serpiente y un escorpión que cuando se enrollaba, tomaba forma de huevo. Jesús nos está diciendo que Dios no nos engañará cuando le pidamos salvación. Él no hace trucos en nosotros; Él es fiel y verdadero. Y aun cuando podamos dudar de Su Palabra, Dios se mantiene en Su verdad. A pesar de que dudemos si somos salvos cuando miramos dentro de nuestros corazones, viendo nuestras fallas, los pecados que no podemos dominar, el egoísmo que parece  levantar su cabeza tan fácilmente, debemos entender que Dios nos salvó por lo bueno que es Él. Él siempre ha sabido lo que éramos, lo que somos y lo que seremos, y a pesar de esto, Él escogió amarnos para salvarnos. Por lo tanto, creerle a Dios significa creer en Su amor, y el perfecto amor, echa fuera todo temor: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor” (1 Jn 4:18).

  • 2ª Corintios 13:5, dice: “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?”

Note lo que Pablo dice en el anterior versículo. Les dice a los corintios que se examinen y se prueben a sí mismos. Esto no sería necesario si existiera un pecado de duda. Después de todo, ¿por qué habríamos de probarnos para ver si tenemos fe si no tenemos dudas? Note también que Pablo está diciendo que Jesucristo estaba en ellos. Por lo tanto, ellos eran, ciertamente cristianos. Pablo entonces les dice que se examinen a sí mismos para estar seguros de que están en la fe, pero que era necesario entender que Cristo, estaba de hecho en ellos. Solo aquellos que están en la fe, son los que son salvos, los que realmente pueden examinarse a sí mismos para ver si Cristo está en ellos. Después de todo, los no salvos no se examinan a sí mismos para ver si son cristianos.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison