Si Ud. ora y le pide a Jesús que le perdone sus pecados, ¿está Ud. perdonado?

Por, Matt Slick

Esta pregunta es para aquellos que creen que el bautismo es necesario para salvación. Digamos que una persona, que ha reconocido su pecado se arrepiente, reconoce que Dios se encarnó en la persona de Jesús, que murió en la cruz, y que resucitó físicamente de la muerte y ora al Señor Jesús como Jesús instruyó en Juan 14:14 y le pide a Jesús por la sola fe que perdone su pecados (Mateo 28:18; Lucas 5:20), ¿será que los pecados de esta persona son perdonados?

Si responde que sus pecados son perdonados, entonces, el bautismo no es necesario para la salvación, porque es perdonado sin el bautismo; sólo por la fe en Cristo.

Sin embargo, si afirma que los pecados de esa persona no son perdonados porque todavía no ha sido bautizada, entonces está diciendo que Jesús no es suficiente para perdonar los pecados de esa persona, aunque le ore a Jesús, pidiéndole perdón de sus pecados. Esto significaría que una total confianza en Cristo para el perdón de pecados no es suficiente para salvar a las personas. Esto también significaría, que aquellos que le han pedido y orado a Cristo para perdón, se encuentran todavía en un estado de condenación porque ellos no han sido todavía bautizados de acuerdo al rito de las iglesias que afirman que el bautizo es necesario para la salvación. Además, y finalmente, Cristo solo no es capaz de salvar a nadie ya que se requeriría una combinación de fe en Dios y la participación del hombre en la ceremonia bautismal. Así, la salvación de Dios estaría restringida y no puede ser llevada a cabo hasta que se realice la ceremonia.

Una ceremonia es un rito religioso; una serie de prácticas hechas en un corto período de tiempo para propósitos religiosos. Por ejemplo, una boda es una ceremonia; la cena del Señor es una ceremonia, así como el bautizo. Por lo tanto, si el bautizo fuera necesario para la salvación, entonces, el perdón de pecados se logra por la fe en Cristo + una ceremonia.

Y esto, es un evangelio falso, ya que niega la justificación por la sola fe en Cristo:

  • Romanos 3:28: “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley”.
  • Romanos 4:1-5: “¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia”.
  • Romanos 5:1: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
  • Efesios 2:8-9: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe”.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison