Socios con Alá

Por, Matt Slick

En el islam, la idea de que Alá tenga socios o compañeros o personas (como en la Trinidad cristiana), es considerado como una mentira y un pecado imperdonable. El Corán enseña que la Trinidad es tres dioses (Sura 4:171), aunque esto no es lo que enseña correctamente el cristianismo. Como siempre, el islam ha tergiversado la perspectiva cristiana. La Trinidad no es tres dioses. Sin embargo, las enseñanzas de Mahoma en el Corán niegan de forma sistemática que Alá tenga compañeros (politeísmo) y enseñó que atribuirle al dios de ellos una Trinidad, es un pecado imperdonable.

  1. Alá no perdona que le establezca socios a él
    1. Sura 4:48: Allah no perdona que se Le establezcan socios con Él; pero Él perdona cualquiera otra cosa, a quien Él le plazca; pero establecerle socios a Allah, es idear, de hecho, un pecado muy atroz.
    2. 4:116: Allah no perdona (el pecado de) unirle otros dioses a Él; pero Él perdona a quien le place otros pecados diferentes a este: quien le une otros dioses a Allah, se ha extraviado lejos, muy lejos (de lo justo.)
    3. 11:55: ¡Otros dioses como socios! Así que intriguen (lo peor) contra mí, todos ustedes, y no me den respiro.
  2. No asocie socios o compañeros a Alá
    1. Sura 3:64: Di: “¡Gente de la Escritura! Vengan a términos comunes como entre nosotros y vosotros: Que no adoraremos a nadie sino a Allah; que no asociamos socios a él; que no levantaremos, de entre nosotros mismos, Señores y los patrones diferentes a Alá”. Si ellos entonces, se alejan, decid: “Sed testigos de que nosotros (al menos) somos musulmanes (doblegamos la voluntad a Allah)”.
    2. 4:36: Sirvan a Allah y no Le unan socios a Él; y hagan bueno –a los padres, a los parientes, a los huérfanos, a aquellos en necesidad, a los vecinos que están cercan, a los vecinos que son extraños, al compañero a tu lado, al caminante (tu conocido), y lo que sus manos justas posean: Porque Allah no ama al arrogante, al jactancioso.
    3. 6:162-163: Diles: “Ciertamente mi oración y mi servicio de sacrificio, mi vida y mi muerte pertenecen (todas) a Allah, Señor del Universo. 163. Ningún socio tiene Él: esto les ordeno, y soy el primero de aquellos que se someten a Su voluntad”.
    4. 13:36: Aquellos a quienes les hemos dado el Libro se regocijan con lo que te fue revelado: pero hay entre los clanes aquellos que rechazan una parte de este. Di: “Se me ordenó adorar a Allah, y a no unirle socios a Él. A Él yo llamo, y a Él es mi regreso”.
  3. Asociarle socios a Alá es una mentira
    1. Sura 10:66: ¡Mirad! Ciertamente a Allah pertenecen todas las criaturas, en los cielos y en la tierra. ¿Qué siguen los que adoran como sus “socios” a quien no sea Alá? No siguen sino la imaginación, y no hacen sino mentir.
  4. Asociarle socios a Alá es un pecado
    1. Sura 11:54-55: No decimos nada sino que (tal vez) algunos de nuestros dioses puedan haberte agarrado con imbecilidad. Él dijo: “Pongo a Allah como testigo y sean testimonio, que estoy libre del pecado de asociarle a Él, 55. ¡otros dioses como socios¡ Que idea (su peor) contra mí, todos ustedes, y no darme alivio.
    2. 22:31: Siendo fiel en fe a Allah, y nunca asignarle socios a Él: si alguno le asigna socios a Allah, es como él hubiera caído del cielo y hubiera sido arrebatado por pájaros, o el viento lo hubiera abalanzado (como un pájaro sobre su presa), y arrojado en un lugar lejano.
    3. 42:21: ¡Qué! ¿Tienen ellos socios (en la divinidad), que han establecido para ellos algunas religiones sin el permiso de Allah? Si no fuese por el Decreto de Juicio, la cuestión ya se habría decidido entre ellos (en seguida). Pero ciertamente los impíos tendrán una penalidad dolorosa.
  5. Es prohibido asociarle socios a Alá
    1. Sura 7:33: Di: Las cosas que mi Señor ha de hecho, prohibido son: actos vergonzosos, ya sea abiertos o secretos; pecados y ofensas contra la verdad o la razón; la asignación de socios a Allah, para lo que Él no ha dado ninguna autoridad; y decir cosas acerca de Allah de las cuales, no tenéis conocimiento.
  6. Otros
    1. Sura 6:78-79: Y cuando vio salir el Sol en esplendor, él dijo: “¡Éste es mi Señor, esto es lo más grande (de todo)”. Pero cuando desapareció dijo: “¡Oh, mi gente! Soy de hecho, libre de (su culpa) de darle socios a Allah. 79. “Para mí, he puesto mi rostro, firme y verdaderamente, hacia Aquel que creó los cielos y la tierra, y nunca voy a establecerle socios a Allah”.
    2. 9:31: Tomaron a sus sacerdotes y a sus anacoretas para ser sus señores en derogación del derecho de Allah y (tomaron como su Señor) a Cristo, el hijo de María; sin embargo, se les ordenó adorar, solo a Un Allah: no hay más dios que Él. Alabanza y gloria a Él: (Lejos está Él) de tener los socios que se les asocian (con Él).
    3. 17:111: Di: “¡Alabado sea Alá, que no engendra hijo, y no tiene socio en (Su) dominio: Ni (necesidades) Él tiene para protegerlo de la humillación: sí, ¡lo engrandecen por su grandeza y gloria!
  7. La Trinidad
    1.  Es una blasfemia
      1. Sura 5:73: Blasfeman quienes dicen: Allah es uno de tres en una Trinidad: porque no hay dios, excepto Allah. Si no desisten de su palabra (o blasfemia), un castigo muy doloroso caerá sobre los blasfemos entre ellos.
    2. ¿Es María parte de la Trinidad?
      1. Sura 5:116: ¡Y he aquí! Allah dirá: “¡Oh, Jesús, hijo de María! ¿Dijiste a los hombres, adórenme a mí y a mi madre como dioses en abolición de Allah?” Él dirá: “¡Gloria a Ti!” Nunca podría decir lo que no tenía derecho (de decir). Si yo hubiera dicho tal cosa, de hecho, tú lo hubieras han sabido. Tú sabes lo que hay en mi corazón, Yo no sé lo que está en el Tuyo. Porque Tú sabes por completo todo lo que está oculto”.
    3. Dígale no a la Trinidad
      1. Sura 4:171: ¡Oh, Gente del Libro! No os extralimitéis en vuestra religión. No digáis acerca de Allah sino la verdad: Ciertamente el Mesías Jesús hijo de María, es el Mensajero de Allah y Su palabra [¡Sé!] que depositó en María, y un espíritu que proviene de Él. Creed pues, en Allah y en Sus Mensajeros. Diga no a la “trinidad”, desistid, esto será lo mejor para vosotros: porque Allah es un Allah: Gloria sea a Él: (exaltado sea Él) por encima de tener un hijo. A Él pertenecen todas las cosas en los cielos y en la Tierra. Y suficiente es Allah como protector de los asuntos.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison