¿Son la homosexualidad y el matrimonio homosexual temas morales?

Las personas que aprueban la homosexualidad como un estilo de vida legítimo, han dicho que la homosexualidad y el matrimonio homosexual, no son, temas morales. Con frecuencia, esto es declarado, en un intento de distanciarse de la ética y enfocarse en la agenda social y política para promover la homosexualidad. Pero la pregunta permanece: ¿Son la homosexualidad y el matrimonio homosexual temas morales? Sí. Si lo son.

La moral trata con las relaciones de persona a persona; lo que se debe hacer y no lo que no se debe hacer dentro de esas relaciones.

La Enciclopedia Stanford de Filosofía, define la moral:

  • En forma descriptiva se refiere a algunos códigos de conducta propuestos por una sociedad o algún otro grupo, tal como una religión, o aceptado por un individuo para su propia conducta o normativamente se refiere a un código de conducta que, dadas las condiciones especificas, sería propuesta por todas las personas racionales.”1

Word reference, dice:2

1. adj. De las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y al mal, o relativo a ellas: valores morales.
2. Que no pertenece al orden jurídico, sino a la conciencia o el respeto humano: tienes la obligación moral de asistirla en su enfermedad.
3. col. Correcto, aceptable, éticamente bueno: tu conducta no me parece moral.
4. f. Ciencia que trata del bien y de las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y al mal: está escribiendo un ensayo filosófico sobre la moral y la ética.

En ambas definiciones se trata de un código de conducta, de conductas de las personas, del bien y de las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y al mal. Tanto el compromiso matrimonial como la conducta sexual tienen lazos de temas morales, como: 1) ¿Cómo debe ser definido el matrimonio? 2) ¿Cómo deberá disolverse un matrimonio? 3) ¿Cuáles deberán ser las edades restringidas para el matrimonio? 4) ¿Deberemos ser libres para tener sexo con cualquiera que queramos? 5) ¿Deberá ser el sexo estar restringido sólo a las parejas dentro del matrimonio? 6) ¿Quién decide lo que está bien o mal dentro del matrimonio? Por naturaleza, estos temas, son morales y la afirmación de que la homosexualidad no es un tema moral es, simplemente falsa.

¿Cuál es la base de lo moral?

Pero la cuestión moral no es donde los homosexuales quieren batallar; por lo menos, no regularmente. Ellos podrían afirmar tener el derecho moral de tener sexo con quien ellos quieran o tener el “derecho” de casarse con una persona del mismo sexo; pero, ¿sobre qué valores morales y derechos se basan? Si responden que la sociedad y las preferencias personales determinan los valores morales, entonces en lo que se plantea, hay problemas.

1. ¿Qué harían los homosexuales si la sociedad dice que la homosexualidad es moralmente equivocada y que ellos deberán ser aislados del resto de personas? Lógicamente, que esto significaría que los homosexuales tendrían que estar de acuerdo con ese aislamiento.
2. Si una sociedad determina lo que es moralmente correcto, ¿por qué entonces los homosexuales trabajan en contra de la sociedad para lograr cambiar los estándares morales que coincidan con sus preferencias sexuales?
3. Si una sociedad determina lo que es correcto e incorrecto, ¿pueden ellos, legítimamente protestar contra la Sociedad Nazi que asesinó a más de seis millones de judíos en la 2ª Guerra Mundial?

Si la moral estuviera basada en las preferencias de las personas, ¿qué hacer entonces cuando las preferencias de una persona contradicen las preferencias de otra en temas morales?

La dirección equivocada es la respuesta

Estas preguntas, y otras como estas, son ampliamente ignoradas por la multitud homosexual. Más bien, para seguir adelante con su agenda, ellos se enfocan en otras cosas:

  • las imágenes de sexo deberán ser minimizadas y los derechos homosexuales deberán ser reducidos a una pregunta social abstracta tanto, como sea posible…”3
  • Nuestra campaña no deberá demandar apoyo directo para las prácticas homosexuales, más bien deberá tomar la anti discriminación como su tema bandera.”4
  • “Existen muchas formas para presentar a los homosexuales como victimas de la discriminación: imágenes de brutalidad, historias de trabajos perdidos y separación de familias, y así sucesivamente.”5
    • 1. http://plato.stanford.edu/entries/morality-definition/
    • 2. http://www.wordreference.com/definicion/moral
    • 3. "The Overhauling of Straight America", Marshall K. Kirk and Erastes Pill, 1987.
    • 4. "The Overhauling of Straight America", Marshall K. Kirk and Erastes Pill, 1987.
    • 5. "The Overhauling of Straight America", Marshall K. Kirk and Erastes Pill, 1987.[(fn]

    Los homosexuales no tienen mucho en qué sostenerse cuando se trata de promover su práctica, basado en temas morales. Más bien, han usado una serie de distractores equivocados cuando se trata del tema principal; la tergiversación de puntos de vista opuestos y la mala aplicación de los derechos civiles para promover la causa de ellos. Necesitamos estar conscientes de esto y tratar, no sólo con el aspecto de los mal llamados temas de derechos legales sino también de los morales cuando se dialoga con homosexuales y aquellos a favor de la homosexualidad.

     

    Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison