¿Son reales las conversiones en el lecho de muerte?

Sí. Las conversiones en le lecho de muerte son verdaderas. Los capellanes cristianos que trabajan en hospitales y clínicas, alrededor del mundo, con frecuencia se encuentran con personas que están en su lecho de muerte y los guían a Cristo. Los capellanes están en estos lugares no sólo ofreciendo ayuda espiritual y dirección a las personas de toda creencia, sino que también están ahí para presentar el evangelio al enfermo y al que está muriendo. Las conversiones en los lechos de muerte son el resultado frecuente de la predicación del evangelio por parte de estos capellanes.

A mediados de los años 90, trabajaba como camillero en un hospital en San Diego, California. El capellán del hospital iba a la misma iglesia donde me congregaba. Le pregunté que si había tenido algunas conversiones en los lechos de muerte e inmediatamente me contestó afirmativamente. Después le pregunté a otro capellán amigo mío, quien respondió lo mismo.

¿Son legítimas todas las conversiones en el lecho de muerte?

No podemos decir que todas las conversiones en el lecho de muerte son legítimas, pero cuando el evangelio es correctamente presentado y las personas tienen temor de lo que ha de venir con relación a la muerte, muchos serán alcanzados por Cristo. No nos corresponde juzgar la sinceridad o los motivos de estas personas. Pero Dios salva a muchas personas cuyos motivos puedan no ser siempre los más puros. La Biblia nos dice que Dios no nos dará una serpiente si pedimos un pescado: “¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?” (Lc 11:11). En otras palabras, Dios no hace falsas promesas. Si alguien le pide a Dios que lo salve, sólo a través del Jesús de la Biblia y después de escuchar el verdadero evangelio, entonces, no hay razón para dudar de la conversión de esa persona.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison