¿Son todos sus pecados perdonados o no?

Mateo 12:31-32; Marcos 3:29 y Hechos 13:39; Tito 2:13-14; 1ª Juan 1:9

  1. Todos los pecados no son perdonados
    1. Mateo 12:31-32: “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.”B. Marcos 3:29: “”
  2. Todos los pecados son perdonados
    1. Hechos 13:39: “pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.”
    2. Tito 2:13-14: “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.”
    3. 1ª Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

En la interpretación de la Escritura el contexto lo es todo. Cualquiera puede tomar un versículo fuera de contexto como pretexto para validar cualquier cosa. Este es con frecuencia el caso de los críticos cuando citan Escrituras como las mencionadas para, precisamente, criticar la Biblia.

La respuesta es simple. Debemos tomar en cuenta la Palabra de Dios en su contexto cuando se quiera desarrollar una enseñanza. Por lo tanto, la Biblia nos enseña que la blasfemia contra el Espíritu Santo es el único pecado que no tiene perdón. Todos los demás pecados que los hombres puedan cometer podrán ser perdonados. En el contexto, significa que sólo cuando creemos en Cristo y sólo en Él, nuestros pecados serán perdonados. Aquellos que han blasfemado contra el Espíritu Santo nunca buscarán de Cristo porque el Espíritu no trabajará en ellos.

Para más información ver ¿Qué es la blasfemia al Espíritu Santo?

 

Este artículo también está disponible en: Inglés, Indonesio

 

 

 

 
 
CARM ison