Stark Trek y la educación

Publicado por Q, el 14 de septiembre de 1998, a las 16:46:58:

Joe, Honey, Star Trek es una serie de televisión, de hecho, como muchas series de televisión. Mi favorita es, DS9. La TV es algo limitada. En que estas, tienen que usar actores humanos. Maldición, El Gran Pájaro de la Galacia, tenía una regla, de que Ud. tenía que ser capaz de ver los rostros de los actores.

Ahora, quien sabe las formas maravillosas de vida que podrían tomar en otros planetas. Maldición, la comunicación podría ser también un gran problema. Mírelo como es. Las ballenas y los delfines usan el sonar, como nosotros la visión. Sus cerebros están evolucionados para procesar la información. Nosotros tenemos que hacer máquinas para que lo hagan por nosotros. Piense en algunas especies que no tienen ni siquiera que usar números porque sus cerebros procesan la información de una forma totalmente diferente a como lo hacen los cerebros de los humanos. Existen posibilidades infinitas para otras formas de vida. ¿Quién puede decir que en algún lugar no vamos a encontrar un matiz híper inteligente de color azul? Claro está, no pienso que vendería muy bien a los anunciantes.

Respuesta

Publicada por Joe Martin, el 15 de septiembre de 1998, a las 07:04:18:

El punto que Ud. estaba presentando en ese momento, fue dejar que los niños tuvieran alguna diversión. SETI (Nota del Traductor: SETI, por sus siglas en español, Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), introducir un dado rodante en el plan de estudios con relación al establecimiento de la vida en cualquier lugar, era que los niños tuvieran, en su opinión, alguna diversión. Propondría que SETI está haciendo más que solo dejar que los niños tengan algo de diversión. Lo que ellos les están proponiendo a los niños, es que la abiogénesis no es un milagro, y que probablemente sea duplicada a través  del universo en escalas masivas.

Esta vida no es más que reacciones químicas, que sólo requieren un poco de suerte para que se junten en la “mezcla” correcta. Que esa “mezcla” de alguna forma o de otra se vuelve animada, haciendo que el proceso evolutivo se haga cargo, porque la animación de la mezcla química reaccionará a las condiciones del entorno y evolucionará. Algo que la roca de al lado no hará. Ahora aquí está el giro inesperado de SETI. Ellos quieren inculcar estas ideas en los niños jóvenes, porque ellos piensan que la inteligencia es dependiente de su realización en estos procesos, y que cualquiera otra forma de conocimiento acerca de la vida solo lleva al engaño y a la superstición. Si SETI es preciso no está en discusión, en cuanto se refiere al currículo. Todo esto tiene sentido científico. Aquí hay un ejemplo de algo que no tiene buen sentido científico al currículo. Que Dios lo tiene todo bajo control. Que existe un propósito para la vida y que todos y cada uno de nosotros somos únicos y especiales a los ojos de Dios. Aquí hay una respuesta a Hechos y Fe, una publicación periódica de los ministerios Razones para Creer, con respecto a la abiogénesis y la posibilidad que SETI quiere de introducir en el currículo.

“… Como evalué en la columna de Deanna Overstreet, ‘Como lo veo’ (As I See it), ‘Chance Revisited’ [volumen 9, no. 1]. Con frecuencia, los creacionistas argumentan que la ciencia hace un dios de la casualidad, y que si uno cree en la cosmología moderna, en la abiogénesis, o en la selección natural, uno necesariamente le ha asignado el papel a Dios al azar, dejándolo a Él sin espacio en el proceso creativo. La Sra. Overstreet expone esta falsa dicotomía. Aunque suena paradójico, Dios es capaz de trabajar Su voluntad y propósito a través  de procesos aleatorios. Yo solo puedo especular en la forma como Él lo maneja, pero como la Sra. Overstreet demuestra, esto parece ser un principio bíblico…” Steve, Tucson, Arizona.

Me parecería a mí Q, que mientras los niños se están divirtiendo, son enviados a casa con un claro mensaje, de que Dios, si es que hay alguno, es un materialista arraigado en los procesos físicos. El principio bíblico del que habla Steve no es un principio científico, ya que si entra en conflicto con los principios científicos, entonces la Biblia tiene que ser una mentira. Ahora Q, estoy de acuerdo en que los niños deben tener diversión y juegos, pero permítame ser honesto aquí. Este currículo particular está diseñado para hacer de los padres que enseñan principios bíblicos, mentirosos. En un mundo donde toda clase de moral es permitida, porque no tenemos ya, ni idea de lo que algo es o aun si esto debería existir, a los padres se les ha dicho que es su responsabilidad guiar a sus hijos ante la violenta arremetida. Verdaderamente, Ud. tiene que ser rápido para captar el significado, pero, ¿qué derecho tiene la ciencia para establecer la probabilidad de vida en otro planeta y que en parte se produce solamente como el resultado de un juego de dados? A los niños no se les ha dado otra posibilidad diferente a la que SETI presenta como un hecho científico. Todas las otras posibilidades son presentadas como superstición y probablemente mentiras.

Regresando a Star Trek. ¿Qué evidencia científica hay allí que descarta la evolución de ser dirigida directamente hacia la forma de vida humanoide donde quiera que exista? ¿Qué evidencia científica hay allí de que la vida evolucionó en otro planeta y que sería no solo totalmente irreconocible sino simplemente como inteligente? ¿Por qué el matiz azul se volvería más inteligente que el matiz rojo? Suena como si más bien quisiera ser movido hacia el azul que hacia el rojo.

Q: Maldición, la comunicación podría ser también un gran problema. Mírelo como es. Las ballenas y los delfines usan el sonar, como nosotros la visión. Sus cerebros están evolucionados para procesar la información. Nosotros tenemos que hacer máquinas para que lo hagan por nosotros.

J: ¿De dónde viene la verdad de esta afirmación? Quiere decir que ellos quieren convencerlo de que las maquinas son necesarias, ¿no es así? Si Ud. depende las máquinas, entonces depende en los hacedores de las máquinas. Debido a que sólo usamos el 10% de la capacidad del cerebro, Ud. no tiene idea de lo que Dios tenía reservado para nosotros, ¿tiene idea? Pero Ud. siempre podría convencerse que Ud. “necesita” la ayuda de estas. Estas también podrían convencerlo que no puede hacer nada sin estas. La economía funciona de esa forma. Antes de que alguien pregunta lo que quiero decir por “estas” otra vez, lo explicaré. Estas representan la fuerza que busca eliminar la dignidad humano del individuo que Dios ha declarado estar presente en la raza humana, y en la que los Padres Fundadores establecieron en los Estados Unidos. Esta fuerza existe sin importar la evidencia científica contrariamente. Porque sin esta, la verdad nunca será conocida. Si le gusta, Ud. puede llamarla el Diablo.

Q: Existen posibilidades infinitas para otras formas de vida.

J: Sí, pero no una cantidad infinita de posibilidades para la humanidad.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison