Términos y definiciones

Por, Matt Slick

A

Ataduras o bondage: Esta cultura, aunque llamada “erótica” no está ligada directamente con el sexo. Consiste en maniatar/atar a alguien hasta inmovilizarlo por medio de cuerdas, cadenas, esposas e inclusive ropa, para dar y/o recibir placer.

B

Bestialidad: La práctica sexual de un ser humano con bestias/animales de diversa índole.
Biastofilia: Comportamiento sexual en el que la excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de atacar, forcejear y/o asaltar violentamente a otra persona que opone resistencia.
Bisexual: Persona que mantiene relaciones sexuales con personas de su mismo sexo y del contrario, sin distinción.
Bondage o ataduras: Esta cultura, aunque llamada “erótica” no está ligada directamente con el sexo. Consiste en maniatar/atar a alguien hasta inmovilizarlo por medio de cuerdas, cadenas, esposas e inclusive ropa, para dar y/o recibir placer.

D

Derecha Radical: Término despectivo usado para describir a los conservadores que no unen al apoyo de la homosexualidad o derechos homosexuales.
Discriminación: Ideología o comportamiento social que separa y considera inferiores a las personas por su raza, clase social, sexo, religión u otros motivos ideológicos.
Diversidad: La condición de ser diverso. En el contexto de la homosexualidad, la diversidad tiene la apariencia de bondad, justicia e igualdad entre todas las personas.

E

Efebofilia/Hebefilia: Condición en la cual, una persona adulta siente atracción sexual hacia adolescentes.
Exhibicionismo: La práctica de exponer los genitales de la persona de forma inapropiada, generalmente en público.

F

Fetichismo: Con relación al sexo, es una desviación sexual que consiste en fijar alguna parte del cuerpo humano o alguna prenda relacionada con él como objeto de la excitación y el deseo.
Froteurismo/Frotismo: Término del francés, “frotter”, que significa, “rozar” o, “frotar”. Es el acto de derivar placer sexual de frotarse intencionalmente contra una persona o tocar a alguien sin su consentimiento.

H

Hebefilia/Efebofilia: Condición en la cual, una persona adulta siente atracción sexual hacia adolescentes.
Heterosexual: Una persona que es atraída a alguien del sexo opuesto, masculino al femenino, o femenino al masculino.
Hombres gay: Un término para describir a quienes son homosexuales.
Homofobia: Término negativo usado para describir a alguien que se opone a la homosexualidad.
Homosexual: Una persona que es atraída a alguien del mismo sexo: hombre con hombre; mujer con mujer.

I

Infantofilia: Placer sexual derivado del contacto sexual y/o relación sexual con niños de 0 a 5 años de edad.

L

Lesbianas: Mujer atraída a otras mujeres.
LGBT o GLBT: Siglas que designan colectivamente a las lesbianas, gays (homosexuales), bisexuales y personas transgénero.

M

MTSM (Sigla en Inglés: MSM – Males having Sex with Males): Mujeres Teniendo Sexo con Mujeres.
Masoquista: Alguien que deriva placer por medio del sufrimiento o mirar a otros sufrir.
Matrimonio abierto/Relación abierta: Es una relación, unión libre o matrimonio en el cual la pareja está de acuerdo en participar en relaciones sexuales con personas diferentes fuera de la pareja.

N

Necrofilia: La práctica sexual de una persona con cadáveres.

O

Orgía: Grupo que sostiene relaciones sexuales con muchas personas involucradas; sean del mismo sexo o de diferente sexo.
Orientación Sexual: Un término correcto políticamente usado para describir las preferencias sexuales que una persona tiene con relación a las personas del mismo sexo o diferente sexo. Esta orientación sexual es la condición de ser homosexual, bisexual y heterosexual.

P

Parafilia: Conocida como desviaciones sexuales o perversiones, son un deseo incontrolable, impulsivo y compulsivo de llevar a cabo el acto sexual. Aunque la fuente predominante de placer no se encuentra, necesariamente, en el acto sexual, sino en algo diferente o actividad que lo acompaña.
Promiscuidad: Contacto sexual indiscriminado con personas del mismo sexo o diferente sexo.

R

Relación abierta/Matrimonio abierto: Es una relación, unión libre o matrimonio en el cual la pareja está de acuerdo en participar en relaciones sexuales con personas diferentes fuera de la pareja.

S

Sadomasoquismo: La unión del sadismo y masoquismo. El sadismo es obtener placer al realizar actos de crueldad o dominio. Masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio. Por lo tanto, en el sadomasoquismo se practican ambas aberraciones sexuales.
Selección del género: Es el proceso de decidir qué género quiere una persona para su bebé: Si femenino o masculino. Puede involucrar el desechar los huevos fertilizados del género que no se quiere. Desafortunadamente, en algunas culturas los bebés femeninos son desechados después de nacer.
Sexo: Condición orgánica que distingue al macho de la hembra en los seres humanos, animales y plantas.1 También se conoce como el acto sexual entre dos personas.
Sexualidad: El estado y condición relacionado a las estructuras biológicas relacionadas al género. Es también usado para describir la actividad de una persona en sus preferencias sexuales.
SIDA: Acrónimo para el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmuno deficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
Socio(a)/Compañero(a): Un término genérico que describe a los socios(as), compañero(as) en el matrimonio. Este término le quita a la institución del matrimonio las relaciones masculinas femeninas que deben existir, y se abre a la neutralidad políticamente correcta a través de la cual el matrimonio homosexual puede ser validado.
Sodomía: La práctica de penetración del pene a través del ano.

T

Transgénero: Una persona cuyo género es inconsistente con las prácticas y preferencias del género con el que una persona nació.
Transexual: Persona que ha cambiado su sexo a través de operaciones quirúrgicas.
Travesti: Alguien que se viste y actúa de una forma consistente con el sexo opuesto.
Troilismo/Triolismo/Ménage a trois: La palabra “ménage”, significa “hogar”. La palabra “trois”, significa “tres”. Este término se usa para aquellos hogares donde conviven tres personas que tienen relaciones sexuales entre sí. También se utiliza para designar la relación sexual entre tres personas y no necesariamente tienen que vivir en un hogar. También se describe como el interés erótico de presenciar a su pareja en un acto sexual con una tercera persona. También es conocido como Cuckoldismo.

V

Víctima: Una persona que ha sido afectada físicamente, emocionalmente, financieramente, etc., por otra persona o personas.
VIH: El virus de la inmunodeficiencia humana es un virus cuyo período de incubación es, extremadamente largo. El mismo, es causante del SIDA, Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.
Violación: Relación sexual obligada sin el consentimiento de la otra persona, ya sea que se encuentra sin sentido, es menor de doce años o presenta algún trastorno mental. Acción y efecto de violar.
Voyerismo/Voyeurismo: Conducta, que puede llegar a ser parafílica (Ver, Parafilia), caracterizada por la contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. http://www.wordreference.com/definicion/sexo

 

 

 

 
 
CARM ison