The War Room (Cuarto de guerra)

Por, Matt Slick

En “The War Room” (Cuarto de Guerra), una mujer de edad, llamada Clara se hace amiga de Elizabeth Jordán y le enseña cómo orar, para que así batalle por su esposo y familia. Tony, el esposo de Elizabeth es el mejor vendedor de una compañía de fármacos. Pero es claro que el matrimonio se encuentra al borde del fracaso.

En esta película bastante predecible, podemos ver lo que sucederá en los primeros minutos. Y claro que lo hace. El Cuarto de guerra es predecible en que, la oración, el amor y las Escrituras triunfan en resolver problemas y sanar relaciones. Ahora bien, no me estoy quejando. Estoy muy contento que los cristianos estén haciendo películas con buenos mensajes. Gloria a Dios.

En general, la calidad de esta película es mejor que las anteriores. La actuación está mejorando, así, como lo es la dirección. Sin duda, vale la pena verla. Sin embargo, tengo un problema con algo.

Fundamentalmente en la película, cuando se está haciendo batalla espiritual, dos mujeres le oran a Satanás. Ahora bien, esto no es tan malo como podrían pensar. Estas mujeres no le están sirviendo. Ellas lo están reprendiendo. Pero este es el problema. En realidad comienzan a hablar con el diablo en sus oraciones. ¿Dónde está eso en las Escrituras? ¿Hay algo en la Biblia que le propone a un cristiano hablarle o rezarle al diablo? No. Debemos orar a Dios por liberación y pedirle al Señor que reprenda al enemigo.

La única ocasión en la que se dirige directamente al diablo es cuando se encuentra verdaderamente presente.

  • Zacarías 3:1-2: “Después me mostró al sumo sacerdote Josué, colocado delante del ángel de YHVH, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarlo. 2 Pero dijo YHVH a Satanás: ¡YHVH te reprenda, Satanás! YHVH, que ha escogido a Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?”.
  • Mateo 4:3-4: “Y llegando el tentador, le dijo: Ya que eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes. 4 Pero Él, respondiendo, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
  • Judas 1:9: “Mientras que el arcángel Miguel, cuando disputaba con el diablo, contendiendo por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición, sino que dijo: ¡El Señor te reprenda!”.

En la visión de Zacarías es YHWH quien reprende a Satanás, no fue una persona quien le habla directamente al enemigo. En Mateo, Jesús es quien se dirige a Satanás porque fue un encuentro personal entre ambos. Pero Jesús usa la Escritura para reprenderlo. Aun en Judas, Miguel el arcángel no lo reprende directamente; declarando que sea el Señor quien lo reprenda; pero no por la acción de Miguel. Pero en las Escrituras no hay ejemplo donde un cristiano se esté dirigiendo a Dios, y cambie después para dirigirse al diablo en la misma oración.

En el “Cuarto de guerra”, las dos mujeres fallan en pedirle al Señor Jesús que reprenda al enemigo. Y sí lo hacen. En realidad ellas hablan con el demonio en su oración y después, lo reprenden "en el nombre de Jesús". La intención es buena, pero no tienen justificación bíblica. Y creo que esta, es una verdadera falla en la película.

Aparte de eso, vale la pena verla.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison