¿Tiene Dios un nombre?

Por, Matt Slick

Sí. Dios tiene un nombre. Cuando Moisés llegó hasta Horeb, monte de Dios, en medio de una zarza lo llamó Dios, y le dijo: “¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí” (Éxodo 3:4: "Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí".) Por el relato, sabemos que Dios le encomendó el trabajo de sacar a Su pueblo, los hijos de Israel, de la esclavitud:

  • Éxodo 3:13-14: “Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros”.

Como se lee en el pasaje, Dios le declaró Su nombre a Moisés: “YO SOY”.

Sin embargo, algunas personas dicen que el nombre de Dios es Jehová o Yahweh. La razón por lo que se dice esto, es que en hebreo (el idioma original de Éxodo), la palabra “YO SOY”, es, אֶהְיֶה YHWH. Esta es la razón por la que muchas traducciones inglesas y españolas usarán el nombre de Dios como Jehová o Yahweh. Sin embargo, el nombre verdadero de Dios es, “YO SOY”.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison