Todos los temas del Corán

Por, Matt Slick

ABROGACIÓN/ABOLICIÓN

Abrogación significa, “f. Supresión de una ley, código o norma jurídica en su totalidad”,1 “(Del lat. abrogatĭo, -ōnis).
1. f. Der. Acción y efecto de abrogar”.2“(Del lat. abrogāre).
1. tr. Der. Abolir, derogar. Abrogar una ley, un código”.3

Muchos versículos en el Corán son abrogados/suprimidos o reemplazados por otros. Por lo general, los Suras posteriores, tienen más autoridad. Los más tempranos tienen autoridad, a menos que sean abrogados por los nuevos.

  1. Las revelaciones abrogadas no son olvidadas
    1. Sura 2:106-111: Si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Alá es omnipotente? 107. ¿No sabes que el dominio de los cielos y de la tierra es de Alá y que no tenéis fuera de Alá, amigo ni auxiliar? 108. ¿O preferís pedir a vuestro Enviado, como fue Moisés pedido antes? Quien cambie la fe por la incredulidad se ha extraviado del camino recto. 109. A muchos de la gente de la Escritura les gustaría hacer de vosotros infieles después de haber sido creyentes, por envidia, después de habérseles manifestado la Verdad. Vosotros, empero, perdonad y olvidad hasta que venga Alá con su orden. Alá es omnipotente. 110. Haced la azalá y dad el azaque. El bien que hagáis como anticipo a vosotros mismos, volveréis a encontrarlo junto a Alá. Alá ve bien lo que hacéis. 111. Y dicen: "Nadie entrará en el Jardín sino los judíos o los cristianos." Ésos son sus anhelos. Di: "¡Aportad vuestra prueba, si es verdad lo que decís!".
  2. Algunos versículos son substituidos por otros
    1. 16:101: Cuando sustituimos una aleya por otra –Alá sabe bien lo que revela– dicen: "¡Eres sólo un falsario!" Pero la mayoría no saben.
  3. Hadith abrogado
    1. "Un hadiz como éste ha sido transmitido con la autoridad de Ibn Shibab quien dijo que ellos (los Compañeros del Profeta) siguieron lo último de sus órdenes y consideraron como uno al cual abrogar (los anteriores) y el más firme" (Hadith, Sahih Muslim: Libro 6: Hadith 2469).
    2. "Este hadiz es narrado bajo la autoridad de Zuhri con la misma cadena de narradores. Yahya (uno de los narradores) dijo que Sufyan (el narrador) había declarado: No sé de quién es esta declaración: "Es la última palabra del Mensajero de Allah (la paz sea con él) la cual es aceptada como (final, derogando así, las anteriores)" (Hadith, Sahih Muslim: Libro 6: Hadith 2467).
    3. "Le dije a 'Uthman ibn Affan (mientras estaba reuniendo el Corán) con relación al Verso: "Aquellos de ustedes que mueran y dejen esposas…" (2: 240) "Este Verso fue abrogado por otro Verso. Así que, ¿por qué debería escribirlo? (O dejarlo en el Corán)?" 'Uzman dijo. "¡Oh hijo de mi hermano! No voy a cambiar nada de éste de su lugar" (Hadith, Bujari: Libro 6: Volumen 60: Hadith 53 Narrado por, Ibn Az-Zubair).
    4. "Jubair reportó: 'Le dije a Ibn Abbas: ¿Será aceptado el arrepentimiento de esa persona que mate premeditadamente a un creyente? Él dijo: No. Le recité a él este verso de la Sura al-Furqan (xix.): "Y los que no invocan a otro dios junto con Alá y asesinan, no al alma que Alá ha prohibido excepto en la causa de la justicia" al final del verso. Él dijo: Este es un verso de La Meca que ha sido abrogado por un verso revelado en Medina: "El que mata a un creyente premeditadamente, para él es la compensación del fuego del Infierno donde permanecerá para siempre", y en la narración de Ibn Hisham (las palabras son): "Le recité a él este verso de la Sura al-Furqan: "Salvo quien se haya areepentido" (Hadith, Muslim: Libro 43: Hadith 7173 Sa'id b).

ADÁN

De acuerdo al islam, dios hizo a Adán de 90 pies de alto (60 codos), les dijo a los ángeles que se postraran delante de él, pero Lucifer (Iblis) no lo haría, le fue prohibido comer del fruto en el huerto, y debido a su pecado, fue finalmente, desterrado. Adán discutió con Moisés y conoció a Mahoma.

  1. A los ángeles se les dice que se postren ante Adán
    1. Sura 2:34: Y cuando dijimos a los ángeles: “¡Prosternaos ante Adán!”. Se prosternaron, excepto Iblis. Se negó y fue altivo: era de los infieles.
    2. 7:11: Y os creamos. Luego, os formamos. Luego dijimos a los ángeles: “¡Prosternaos ante Adán!” Se prosternaron, excepto Iblis. No fue de los que se prosternaron.
    3. 17:61: Y cuando dijimos a los ángeles: “¡Prosternaos ante Adán!”. Se prosternaron, excepto Iblis, que dijo: “¿Voy a prosternarme ante quien has creado de arcilla?”.
  2. Prohibido comer del árbol en el huerto del Edén
    1. Sura 2:35: Dijimos: “¡Adán! ¡Habita con tu esposa en el Jardín y comed de él cuanto y donde queráis. pero no os acerquéis a este árbol! Si no, seréis de los impíos”.
    2. 7:19: “¡Adán! ¡Habita con tu esposa en el Jardín y comed de lo que queráis, pero no os acerquéis a este árbol! Si no, seréis de los impíos”.
  3. Creado de barro
    1. Sura 3:59: Por cierto que el ejemplo de Jesús ante Allah es semejante al de Adán, a quien creó de barro y luego le dijo: ¡Sé!, y fue.
  4. Desterrado del Edén
    1. Sura 2:36: Pero el Demonio les hizo caer, perdiéndolo, y les sacó del estado en que estaban. Y dijimos: “¡Descended! Seréis enemigos unos de otros. La tierra será por algún tiempo vuestra morada y lugar de disfrute”.
  5. Adán fue hecho de 90 pies de alto, 60 codos
    1. El Profeta dijo: “Dios creó a Adán, haciéndolo de 60 codos de alto. Cuando lo creó, Él le dijo: ‘Ve y saluda a ese grupo de ángeles, y escucha la respuesta de ellos, ya que será tu saludo (saludo) y el saludo (saludos de tu descendencia’”. “Por lo tanto, dijo Adam (a los ángeles), ‘As-Salamu Alaikum’ (es decir, la paz sea con vosotros). Dijeron los ángeles: ‘As-salamu Alaika wa Rahmatu-l-lahi’ (es decir, la paz y la misericordia de Alá sean con usted). De este modo los ángeles le añadieron al saludo de Adán la expresión, 'Wa Rahmatu-l-lahi,' Cualquier persona que entrará al Paraíso se parecerá a Adán (en apariencia y figura). La gente ha estado disminuyendo en estatura desde la creación de Adán”. (Hadiz, Sahih Bukhari, libro # 55, # 543 Hadith, Narrado por Abu Huraira).
  6. Adán y Moisés discutieron entre sí
    1. El Apóstol de Alá dijo: “Adán y Moisés discutieron entre sí. Moisés le dijo a Adán. ‘Tú eres adam por cuyo error fuiste expulsado del Paraíso’. 'adam le dijo: ‘Tú eres Moisés, a quien Allah ha seleccionado como su Mensajero y, como aquel a quien le habló Él directamente; ¿todavía me culpas de una cosa, la cual, ya había sido escrita en mi destino antes de mi creación?’ El Apóstol de Alá dijo dos veces: “Así que, adán dominó a Moisés” (Hadith, Sahih Bukhari, # 55, # 621 Hadith, Narrado por Abu Huraira;. Bukhari, Libro 4, Vol 55, Hadith 621).
  7. Mahoma conoció a Adán
    1. "Luego ascendió conmigo hasta que llegó el segundo cielo y él (Gabriel) le dijo a su portero: 'Abre (la puerta).' El portero le dijo lo mismo que el guardián del primer cielo le había dicho y abrió la puerta. Anas dijo: ‘Abu Dhar añadió que el Profeta conoció a Adam, a Idris, a Moisés, a Jesús y a Abraham, él (Abu Dhar), no mencionó en cuál de los cielos estaban, pero él mencionó que él (el Profeta) conoció a Adarn en el cielo más cercano y a Abraham en el sexto cielo. Anas dijo: ‘Cuando Gabriel junto con el Profeta pasaron por Idris, este último dijo: ‘¡Bienvenido! Oh piadoso Profeta y hermano piadoso’. El Profeta preguntó: ‘¿Quién es él?’ Gabriel respondió: ‘Él es Idris’. El Profeta agregó: ‘Pasé por delante de Moisés y dijo: ‘¡Bienvenido! Oh piadoso Profeta y su hermano piadoso’. Le pregunté a Gabriel: ‘¿Quién es él?’ Gabriel respondió: ‘Él es Moisés’. Luego pasé por delante de Jesús y dijo: ‘¡Bienvenido! Oh hermano piadoso y piadoso Profeta’. Le pregunté, ‘¿Quién es él?’ Gabriel respondió: ‘Él es Jesús’”. (Hadith, Sahih Bukhari, Libro # 8, Hadith # 345; también encontrado en Bukhari, Libro 4, volumen 54, Hadith # 429).

ALÁ

En el islam, existe un solo dios, quien como en el cristianismo, se declara también como absoluto, inmutable, santo, justo y perdonador. Mahoma tomó sus ideas básicas de su dios, del Dios del cristianismo y de los judíos. Sin embargo, el dios del islam no es amoroso como el Dios cristiano (1ª Juan 4:8: "El que no ama, no conoció a Dios, porque Dios es amor"), y sólo ama a los musulmanes (Sura 3:31-32: Di: “Si amáis a Alá, ¡seguidme! Alá os amará y os perdonará vuestros pecados. Alá es indulgente, misericordioso”. 32. Di: “¡Obedeced a Alá y al Enviado!” Si vuelven la espalda,... Alá no ama a los infieles.) El islam niega la Trinidad y en forma errónea e iguala a María como parte de lo que parece, como la herejía trinitaria. Claro está, que esta es una distorsión de la Trinidad.

  1. Ningún dios sino Alá
    1. Sura 2:255: ¡Alá! No hay más dios que Él, el Viviente, el Subsistente. Ni la somnolencia ni el sueño se apoderan de Él. Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. ¿Quién podrá interceder ante Él si no es con Su permiso? Conoce su pasado y su futuro, mientras que ellos no abarcan nada de Su ciencia, excepto lo que Él quiere. Su Trono se extiende sobre los cielos y sobre la tierra y su conservación no le resulta onerosa. Él es el Altísimo, el Grandioso.
    2. 3:18: Alá atestigua, y con Él los ángeles y los hombres dotados de ciencia, que no hay más dios que Él, Que vela por la equidad. No hay más dios que Él, el Poderoso, el Sabio.
    3. 112:1-4: Di: “¡Él es Alá, Uno, 2. Dios, el Eterno. 3. No ha engendrado, ni ha sido engendrado. 4. No tiene par”.
  2. Unicidad de Alá
    1. Sura 4:171: ¡Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis ‘Tres’! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él! Tener un hijo...Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra... ¡Alá basta como protector!
    2. “Narrado por Abu Said Al-Judri: Un hombre escuchó a otro hombre recitando (en los rezos): ‘Di (Oh Mahoma): ‘Él es Alá, el Uno’ (112.1) Y lo recitaba repetidamente. Cuando era mañana, se fue al Profeta y le informó acerca de eso como si él consideraba que la recitación de esa Sura, por sí misma, no era suficiente. El Apóstol de Alá dijo: ‘Por Aquel en cuyas manos está mi vida, es igual a un tercio del Corán’” (Bujari: Book 9: Volumen 93: Hadith 471 Narrado por Abu Said Al-Judri).
  3. La adoración es solo para Alá
    1. Sura 3:64: Di: “¡Gente de la Escritura! Convengamos en una fórmula aceptable a nosotros y a vosotros, según la cual no serviremos sino a Alá, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como Señor fuera de Alá”. Y, si vuelven la espalda, decid: “¡Sed testigos de nuestra sumisión!”.
    2. “Narrado por Ibn 'Abbas: El Profeta solía decir: ‘Me refugio (CONTIGO) por su  'Izzat, Nadie tiene el derecho a ser adorado sino Tú, Quien no muere, mientras que los Jinns y los seres humanos mueren’”. (Bujari: Book 9: Volumen 93: Hadith 480 Narrado por Abu Said Al-Judri).
  4. Eterno
    1. Sura 112:2: Dios, el eterno.
  5. Único
    1. Sura 112:4: No tiene par.
  6. Omnisciente
    1. Sura 2:115: De Alá son el Oriente y el Occidente. Adondequiera que os volváis, allí está la faz de Alá. Alá es inmenso, omnisciente.
    2. 2:268: El Demonio os amenaza con la pobreza y os ordena lo deshonesto, mientras que Alá os promete Su perdón y favor. Alá es inmenso, omnisciente.
    3. 10:61: En cualquier situación en que te encuentres, cualquiera que sea el pasaje que recites del Corán, cualquier cosa que hagáis, Nosotros somos testigos de vosotros desde su principio. A tu Señor no se Le pasa desapercibido el peso de un átomo en la tierra ni en el cielo. No hay nada, menor o mayor que eso, que no esté en una Escritura clara.
  7. Creador
    1. Sura 2:29: Él fue quien os creó para vosotros cuanto existe en la tierra; luego dirigió su voluntad hacia el firmamento que perfeccionó en siete cielos; porque es omnisapiente.
    2. 3:191: que recuerdan a Alá de pie, sentados o echados, y que meditan en la creación de los cielos y de la tierra: “¡Señor! No has creado todo esto en vano ¡Gloria a Ti! ¡Presérvanos del castigo del Fuego!”.
    3. 36:81: ¿Es que Quien ha creado los cielos y la tierra no será capaz de crear semejantes a ellos? ¡Claro que sí! Él es el Creador de todo, el Omnisciente.
  8. Omnipotente
    1. Sura 6:61-62: Él es Quien domina a Sus siervos. Envía sobre vosotros a custodios. Cuando, al fin, viene la muerte a uno de vosotros, Nuestros enviados le llaman, no se descuidan. 62. Luego, son devueltos a Alá, su verdadero Dueño. ¿No es a Él a quien toca decidir? Él es el más rápido en ajustar cuentas.
  9. Juzga
    1. Sura 3:30: El día que cada uno se encuentre frente al bien y el mal que ha hecho, deseará tener bien lejos ese día. Alá advierte que tengáis cuidado con Él. Alá es manso con Sus siervos.
    2. 95:8: ¿No es Alá quien mejor decide?
    3. 99:6-8: Ese día los hombres surgirán en grupos, para que se les muestren sus obras. 7. Quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá. 8. Y quien haya hecho el peso de un átomo de mal, lo verá.
  10. Culto a Alá
    1. "El Profeta dijo: “¡Oh Mu'adh! ¿Sabes lo que la Derecha de Allah es a Sus esclavos? Dije: ‘Alá y Su Apóstol saben mejor’. El Profeta dijo: ‘Adorarle Sólo a Él (Allah) y no unirse a nadie en la adoración con Él (Allah). ¿Sabes dónde está el derecho de ellos sobre Él?’ Le contesté: ‘Alá y Su Apóstol saben mejor’. El Profeta dijo: ‘No los castiguen (si lo hacen)’” (Bukhari: Libro 9: Volumen 93: Hadith 470 Narrado por Mu'adh bin Jabal).
  11. El primero y el último
    1. Sura 57:3: Él es el Principio y el Fin, el Visible y el Escondido. Y es omnisciente.
  12. La Trinidad no es cierta
    1. Sura 4:171: ¡Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis ‘Tres’! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él! Tener un hijo...Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra... ¡Alá basta como protector!
  13. La Trinidad y María
    1. Sura 5:116: Y cuando dijo Alá: “¡Jesús, hijo de María! ¡Eres tú quien ha dicho a los hombres: ‘¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Alá!’?”. Dijo: “¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas.
  14. Alá no engendró un hijo
    1. Sura 23:91: Alá no ha adoptado un hijo, ni hay otro dios junto con Él. Si no, cada dios se habría atribuido lo que hubiera creado y unos habrían sido superiores a otros. ¡Gloria a Alá, Que está por encima de lo que cuentan!
    2. 19:88-93: Dicen: “El Compasivo ha adoptado un hijo”. 89.  Habéis cometido algo horrible, 90.  que hace casi que los cielos se hiendan, que la tierra se abra, que las montañas caigan demolidas, 91.  por haber atribuido un hijo al Compasivo, 92.  siendo así que no le está bien al Compasivo adoptar un hijo. 93.  No hay nadie en los cielos ni en la tierra que no venga al Compasivo sino como siervo.
  15. Alá no ama a los infieles
    1. Sura 3:32: Di: “¡Obedeced a Alá y al Enviado!” Si vuelven la espalda,... Alá no ama a los infieles.
    2. 30:45: Para retribuir con Su favor a los que hayan creído y obrado bien. Él no ama a los infieles.
  16. Hay que obedecer a Alá y a Mahoma
    1. Sura 3:32: Di: “¡Obedeced a Alá y al Enviado!” Si vuelven la espalda,... Alá no ama a los infieles.
  17. Luz de los cielo y la tierra
    1. Sura 24:35: Alá es la Luz de los cielos y de la tierra. Su Luz es comparable a una hornacina en la que hay un pabilo encendido. El pabilo está en un recipiente de vidrio, que es como si fuera una estrella fulgurante. Se enciende de un árbol bendito, un olivo, que no es del Oriente ni del Occidente, y cuyo aceite casi alumbra aun sin haber sido tocado por el fuego. ¡Luz sobre Luz! Alá dirige a Su Luz a quien Él quiere. Alá propone parábolas a los hombres. Alá es omnisciente.

BIBLIA, La

El islam enseña que la Biblia está corrupta. Dice que Alá le dio los Salmos a David (Sura 4:163), la Torah a Moisés (Sura 2:87), el evangelio a Jesús (Sura 57:27), y afirmó –el mismo islam– que nadie puede alterar las palabras de Alá (Sura 6:34; 6:115; 18:27), o sea, las escrituras que estaban entonces en poder de ellos (Sura 2:41; 2.89). Sin embargo, y de alguna manera, ellos se las han arreglado para afirmar que las palabras de Alá sí han sido cambiadas y la Biblia no es digna de confianza. Esta evidente inconsistencia no puede ser explicada en forma lógica por los musulmanes. Sin embargo, continúan sosteniendo que la Biblia ha sido corrompida.

  1. Resumen
    1. Nadie puede alterar las palabras de Alá (Sura 6:34; 6:115; 18:27).
    2. A Jesús le fue dado el evangelio por Alá (Sura 57:27).
    3. El Corán afirma los evangelios (Sura 5:48), y aquellas escrituras que están actualmente con ellos (Sura 2:41; 2:89).
    4. Los evangelios contradicen el Corán.
  2. Alá le dio los Salmos a David
    1. Sura 4:163: Por cierto que, te revelamos así como revelamos a Noé y a los profetas que le sucedieron; así mismo revelamos a Abrahán, a Ismael, a Isaac, a Jacob, a las doce tribus, a Jesús, a Job, a Jonás, Aarón, a Salomón, y concedimos los Salmos a David.
  3. Criterio de la verdad
    1. Sura 10:94: Pero, si estás en duda sobre lo que te hemos revelado, consulta a quienes leyeron el Libro anterior a ti. Sin duda que te llegó la verdad de tu Señor; no seas, pues, de los vacilantes.
  4. A Moisés se le dio la Torah
    1. Sura 2:87: Habíamos concedido el Libor a Moisés y, tras él, mandamos a los apóstoles y concedimos a Jesús, hijo de María, las evidencias y le fortalecimos con el espíritu de la santidad. ¿Acaso no es cierto que, cada vez que os presentaba un apóstol lo que no os halagaba, os envanecisteis, desmentisteis a unos y asesinasteis a otros?
    2. 40:53-54: Habíamos concedido a Moisés la guía (la Biblia) e hicimos heredar el Libro a los israelitas, 54. Que es guía y mensaje para los sensatos.
  5. A Jesús se le dio el evangelio
    1. Sura 57:27: Tras ellos, mandamos a Nuestros otros enviados, así como Jesús, hijo de María, a quien dimos el Evangelio. Pusimos en los corazones de quienes le siguieron mansedumbre, misericordia y monacato. Este último fue instaurado por ellos -no se lo prescribimos Nosotros- sólo por deseo de satisfacer a Alá, pero no lo observaron como debían. Remuneramos a quienes de ellos creyeron, pero muchos de ellos fueron unos perversos.
  6. Nadie puede alterar las palabras de Alá
    1. Sura 6:34: También fueron desmentidos antes de ti otros enviados, pero sufrieron con paciencia ese mentís y vejación hasta que les llegó Nuestro auxilio. No hay quien pueda cambiar las palabras de Alá. Tú mismo has oído algo acerca de los enviados.
    2. 6:115: La Palabra de tu Señor se ha cumplido en verdad y en justicia. Nadie puede cambiar Sus palabras. Él es Quien todo lo oye, todo lo sabe.
    3. 18:27: Recita lo que se te ha revelado de la Escritura de tu Señor. No hay quien pueda cambiar Sus palabras y no encontrarás asilo fuera de Él.
  7. La Biblia estaba en posesión de los judíos en los días de Mahoma
    1. Sura 2:41: ¡Creed en lo que he revelado en confirmación de lo que habéis recibido! ¡No seáis los primeros en no creer en ello, ni malvendáis Mis signos! ¡Temedme, pues, a Mí y sólo a Mí!
    2. 2:89: Y cuando les vino de Alá una Escritura que confirmaba lo que ya tenían (El Libro de Moisés de acuerdo a Sura 2:87) -antes, pedían un fallo contra los que no creían-, cuando vino a ellos lo que ya conocían, no le prestaron fe. ¡Que la maldición de Alá caiga sobre los infieles!
  8. Crean las Escrituras que vinieron antes que Mahoma
    1. Sura 4:136: ¡Creyentes! Creed en Alá, en Su Enviado, en la Escritura que ha revelado a Su Enviado y en la Escritura que había revelado antes. Quien no cree en Alá, en Sus ángeles, en Sus Escrituras, en Sus enviados y en el último Día, ese tal está profundamente extraviado.
  9. Creer en el Antiguo y Nuevo Testamentos
    1. Sura 3:84: Di "Creemos en Alá y en lo que se nos ha revelado, en lo que se ha revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas han recibido de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él".
  10. Confirmado por el Corán
    1. Confirma las Escrituras que estaban en posesión de ellos.
      1. Sura 2:41: ¡Creed en lo que he revelado en confirmación de lo que habéis recibido! ¡No seáis los primeros en no creer en ello, ni malvendáis Mis signos! ¡Temedme, pues, a Mí, y sólo a Mí!
      2. 2:89: Y cuando les vino de Alá una Escritura que confirmaba lo que ya tenían –antes, pedían un fallo contra los que no creían–, cuando vino a ellos lo que ya conocían, no le prestaron fe. ¡Que la maldición de Alá caiga sobre los infieles!
    2. Sura 2:101: Y, cuando viene a ellos un Enviado mandado por Alá, que confirma lo que han recibido, algunos de Aquellos a quienes se había dado la Escritura se echan la Escritura de Alá a la espalda, como si no supieran nada.
    3. 3:3: Él te ha revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación de los mensajes anteriores. Él ha revelado la Torá (de Moisés) y el Evangelio (de Jesús).
    4. 5:48: Te hemos revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación y como custodia de lo que ya había de la Escritura. Decide, pues, entre ellos según lo que Alá ha revelado y no sigas sus pasiones, que te apartan de la Verdad que has recibido. A cada uno os hemos dado una norma y una vía. Alá, si hubiera querido, habría hecho de vosotros una sola comunidad, pero quería probaros en lo que os dio. ¡Rivalizad en buenas obras! Todos volveréis a Alá. Ya os informará Él de aquello en que discrepabais.
  11. No discutan con las personas del Libro
    1. Sura 29:46: No discutáis sino con buenos modales con la gente de la Escritura, excepto con los que hayan obrado impíamente. Y decid: “Creemos en lo que se nos ha revelado a nosotros y en lo que se os ha revelado a vosotros. Nuestro Dios y vuestro Dios es Uno. Y nos sometemos a él (en el islam)”.
  12. Nadie puede alterar las palabras de Alá
    1. Sura 6:34: También fueron desmentidos antes de ti otros enviados, pero sufrieron con paciencia ese mentís y vejación hasta que les llegó Nuestro auxilio. No hay quien pueda cambiar las palabras de Alá. Tú mismo has oído algo acerca de los enviados.
    2. 6:115: La Palabra de tu Señor se ha cumplido en verdad y en justicia. Nadie puede cambiar Sus palabras. Él es Quien todo lo oye, todo lo sabe.
    3. 10:64: Recibirán la buena nueva en la vida de acá y en la otra. No cabe alteración en las palabras de Alá. ¡Ése es el éxito grandioso!
    4. 18:27: Recita lo que se te ha revelado de la Escritura de tu Señor. No hay quien pueda cambiar Sus palabras y no encontrarás asilo fuera de Él.
  13. Las personas del evangelio juzgan por lo que está en el evangelio
    1. Sura 5:47: Que la gente del Evangelio decida según lo que Alá ha revelado en él. Quienes no decidan según lo que Alá ha revelado ésos son los perversos.
    2. 5:68: Di: “¡Gente de la Escritura! No hacéis nada de fundamento mientras no observéis la Torá. el Evangelio y la Revelación que habéis recibido de vuestro Señor”. Pero la Revelación que tú has recibido de tu Señor acrecentará en muchos de ellos su rebelión e incredulidad. ¡No te aflijas, pues, por el pueblo infiel!
  14. Pero la tristeza de Uds. no esté sobre estas personas sin Fe
    1. Las personas del Libro
      1. Rechazaron el Corán
        1. Sura 2:101: Y, cuando viene a ellos un Enviado mandado por Alá, que confirma lo que han recibido, algunos de Aquellos a quienes se había dado la Escritura se echan la Escritura de Alá a la espalda, como si no supieran nada.
  15. No asocie compañeros a Alá
    1. Sura 3:64: Di: "¡Gente de la Escritura !Convengamos en una fórmula aceptable a nosotros y a vosotros, según la cual no serviremos sino a Alá, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como Señor fuera de Alá". Y, si vuelven la espalda, decid: "¡Sed testigos de nuestra sumisión!".
  16. No crea en Alá sin motivo
    1. Sura 5:59: Di: "¡Gente de la Escritura! ¿Es que no tenéis más motivo para censurarnos que el que creamos en Alá y en la Revelación hecha a nosotros y a los que nos precedieron y que la mayoría seáis unos perversos?".

CORÁN, El

En el islam, el Corán es el libro más sagrado. Mahoma afirmó que le fue revelado a él por el ángel Gabriel, quien le recitaría varios versículos para que fueran memorizados y escritos posteriormente en diferentes materiales. El Corán está supuesto a confirmar lo que fue antes que este (Sura 3:3), no tener errores (Sura 4:82), y ser guía verdadera (Sura 2:2-5). Sus leyes y sabiduría están supuestas a ser perfectas. Sin embargo, el Corán está muy lejos de ser perfecto. Este enseña que la semilla de un hombre proviene de su pecho (Sura 86:5-7), y que María fue la hermana de Aarón (Sura 19:27-28). ¿Es este de Dios?

  1. Una guía para la humanidad
    1. Sura 2:185: En el mes de Ramadân fue revelado el Corán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio. Quien de vosotros presencie la aparición de la Luna [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar; y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes. Allah desea facilitaros las cosas y no dificultároslas; engrandeced a Allah por haberos guiado y así seréis agradecidos.
  2. Reunido por cuatro hombres
    1. Narrado por Qatada: Anas dijo: “El Corán fue reunido en vida del Profeta por cuatro (hombres), todos ellos eran de los Ansar (“Los Ayudadores”): Ubai, Muadh bin Jabal, Abu Zaid y Zaid bin Thabit”. Le pregunté a Anas: “¿Quién es Abu Zaid?” Dijo: “Uno de mis tíos” (Sahih Bukhari, Libro #58, Hadiz #155.)
  3. Reunido por Uthman
    1. Narrado por Anas bin Malik: Hudhaifa bin Al-Yaman vino a Uthman en el tiempo cuando el pueblo de Sham y el pueblo de Irak estaban librando la guerra para conquistar Armenia y Azerbaiyán. Hudhaifa estaba temeroso (del pueblo de Sham e Irak) de las diferencias en la recitación del Corán, por lo tanto, le dijo a 'Uthman: “¡Oh jefe de los Creyentes! Salve esta nación antes que difieran acerca del Libro (El Corán) como hicieron antes los judíos y los cristianos”. Por lo tanto, 'Uthman le envió un mensaje a Hafsa, diciendo: “Envíennos los manuscritos del Corán para que así, podamos reunir los materiales Coránicos en copias perfectas y regresarles los manuscritos a usted”. Hafsa se los envió a 'Uthman. Entonces 'Uthman les ordenó a Zaid bin Thabit, 'Abdullah bin AzZubair, Said bin Al-As y 'AbdurRahman bin Harith bin Hisham que volvieran a escribir los manuscritos en copias perfectas. 'Uthman les dijo a los tres hombres Quraishi: “En caso de que no estén de acuerdo con Zaid bin Thabit en cualquier punto en el Corán, entonces, escríbanlo en el dialecto Quraish, ya que el Corán fue revelado en su lengua”. Ellos lo hicieron, y cuando habían escritos muchas copias, 'Uthman le regresó los manuscritos originales a Hafsa. 'Uthman envió a cada provincia musulmana una copia de lo que ellos habían copiado, y les ordenaron que todos los otros materiales Coránicos, estuvieran escritos en manuscritos fragmentarios o copias completas, fueran quemados. Said bin Thabit agregó: “Un versículo de Surat Ahzab fue omitido por mí cuando copiamos el Corán, y solíamos escuchar al Apóstol de Alá recitarlo. Así que lo buscamos y lo encontramos con Khuzaima bin Thabit Al-Ansari. (Este Versículo fue): ‘Entre los Creyentes hay hombres que han sido genuinos con Allah’” (33.23) (Sahih Bukhari, Libro #61, Hadiz #510.)
  4. Reunido en varios materiales
    1. Abu Bakr dijo: “Por Alá, que es (realmente) una buena cosa. Así que seguí discutiendo con él acerca de esto hasta que Alá abrió mi pecho por lo que Él había abierto los pechos de Abu Bakr y Umar. Así que empecé a localizar el material coránico y recogerlo desde los pergaminos, la escápula, las hojas de los tallos de palmeras datileras y de los recuerdos de los hombres (que sabían de memoria). Con Khuzaima encontré dos Versículos de Surat-at-Tauba, el cual, no había encontrado con nadie más, (y estos fueron): “Ciertamente se os ha presentado un Mensajero (Mahoma) de entre vosotros.  Le duele que deban recibir cualquiera adversidad o dificultad. Él (Mahoma) está ardientemente deseoso de ustedes (que sean correctamente guiados)” (9.128). El manuscrito en el que se recogió el Corán, se quedó con Abu Bakr hasta que Alá lo llevó a Él, y luego con 'Umar hasta que Alá lo llevó a Él, y finalmente se quedó con Hafsa, hija de Umar. (Sahih Bukhari, Libro #60, Hadiz #201.)
    1. Deje de recitarlo, si Ud. no está de acuerdo con su interpretación
      1. Narrado por Jundub: El Profeta dijo: “Recite (y estudie) el Corán tanto como esté de acuerdo acerca de su interpretación, pero cuando tenga alguna diferencia de opinión (con relación a su interpretación y significado) entonces deberá dejar de recitarlo (por el momento)” (Libro #62, Hadiz #581.)
  5. Confirma lo que fue antes del Corán mismo
    1. Sura 3:3: Él te reveló el Libro con la Verdad, corroborante de los mensajes anteriores; y reveló antes también la Torá y el Evangelio.
    2. 2:89: Y cuando les llegó [a los judíos] el Libro de Allah [el Corán] que confirmaba lo que ya tenían [en la Torá], a pesar que imploraban el auxilio contra los incrédulos, cuando se les presentó [el Mensajero] que ya conocían, no creyeron en él. ¡La maldición de Allah sea sobre los incrédulos! Alá está con aquellos sin Fe.
    1. Sura 5:48: Te hemos revelado [a ti, ¡Oh Muhammad!] el Libro [el Corán] con la Verdad, que corrobora y mantiene vigente lo que ya había en los Libros revelados. Juzga, pues, entre ellos conforme a lo que Allah ha revelado y no sigas sus pasiones apartándote de la Verdad que has recibido. A cada nación de vosotros le hemos dado una legislación propia y una guía. Y si Allah hubiera querido habría hecho de vosotros una sola nación, pero quiso probaros con lo que os designó. Apresuraos a realizar buenas obras. Compareceréis ante Allah, y Él os informará acerca de lo que discrepabais.
  6. No se acerque al Corán con prisa
    1. Sura 20:114: Muy por encima de todo está Allah, el Rey, la Verdad! No te precipites con el Corán antes que su revelación te sea completada. Más bien di: ¡Oh, Señor mío! Acrecienta mi conocimiento.
    2. 75:16: No muevas tu lengua con relación [al Corán] para darse prisa con este.
  7. Fácil de entender
    1. Sura 44:58: En verdad hemos hecho este (el Corán) fácil en la lengua, con el fin de que le puedan prestar atención.
  8. Está libre de error
    1. Sura 4:82: ¿Acaso no reflexionan en el Corán y sus significados? Si no procediera de Allah habrían encontrado en él numerosas contradicciones.
  9. Está lleno de sabiduría
    1. Sura 36:2: [Juro] Por el Corán sabio,
  10. Si tiene alguna duda sobre el Corán, pregúntele a los que leen la Biblia
    1. Sura 10:94: [Diles ¡Oh, Muhammad! a quienes no creen de tu pueblo:] Si tenéis dudas sobre lo que me ha sido revelado, preguntadles a quienes podían leer la revelación que me precedió [la Torá y el Evangelio entre los judíos y cristianos que me siguieron]. Por cierto que os ha llegado la Verdad de vuestro Señor, no seáis, pues, de quienes dudan.
  11. Si no fuera de Alá, existirían discrepancias
    1. Sura 4:82: ¿Acaso no reflexionan en el Corán y sus significados? Si no procediera de Allah habrían encontrado en él numerosas contradicciones.
  12. Sus leyes son rectas y justas
    1. Sura 98:3: Que contiene preceptos de rectitud y justicia.
  13. Inscrito en una Tabla protegida
    1. Sura 85:21-22: Y por cierto que éste es un Corán glorioso 22. Que está registrado en una tabla protegida.
  14. El ultimo versículo revelado a Mahoma
    1. El ultimo versículo (en el Corán) revelado al Profeta fue el Versículo que trata con la usura (es decir, Riba). (Sahih Bukhari, Libro #60, Hadiz #67, Narrado por, Ibn Abbas.)
    2. El ultimo Versículo coránico que fue revelado (al Profeta) fue el Versículo de Surat-an-Nisa, es decir: ‘Te pedirán tu veredicto. Diles: Allah os da el Suyo acerca de quienes no tienen padres ni hijos…’ (4.176). (Sahih Bukhari, Libro #80, Hadiz #736, Narrado por, Al-Bara.)
      1. Sura 4:176: Te pedirán tu veredicto. Diles: Allah os da el Suyo acerca de quienes no tienen padres ni hijos. Si un hombre muere sin dejar hijos, pero sí una hermana, ésta heredará la mitad de lo que dejare, y si ella muere sin dejar hijos, él la heredará. Si el difunto deja dos hermanas, éstas heredarán dos tercios de lo que dejare. Si tiene hermanos, varones y mujeres, a cada varón le corresponderá lo mismo que a dos mujeres. Allah os aclara esto para que no os desviéis. Allah es sobre todas las cosas Omnisciente.
  15. Nadie puede alterarlas palabras de Alá
    1. Sura 6:34: Por cierto que [también] fueron desmentidos otros Mensajeros anteriores a ti (Oh Mahoma), y soportaron con paciencia que les desmintieran y hostigaran hasta llegarles Nuestro auxilio. Las Palabras (Decisiones) de Allah son inalterables. Seguramente le ha llegado la información (noticias) acerca de los Mensajeros (antes de usted).
  16. Nadie puede cambiar las palabras de Alá
    1. Sura 18:27: Recita lo que se te ha revelado (Oh Mahoma) del Libro (El Corán) de tu Señor (es decir, recítelo, entienda y siga sus enseñanzas y obre por sus órdenes y predíquelo a los hombres.) No hay quien pueda cambiar Sus palabras, y no encontrarás protector fuera de Él.
  17. No sólo de Mahoma
    1. Sura 69:43-46: [Este es] un mensaje enviado del Señor de los Mundos. 44. Y si [el Profeta] hubiera inventado algunos dichos en Nuestro nombre 45. Ciertamente le hubiéramos tomado por su mano derecha 46 Y Nosotros ciertamente le hubiéramos cortado la arteria de su corazón.
  18. Proviene de Alá
    1. Sura 10:37: Este Corán no puede provenir sino de Allah. Confirma las revelaciones anteriores y explica detalladamente Sus preceptos, no hay duda alguna que proviene del Señor del Universo.
  19. Revelado en árabe
    1. Sura 12:2: Y ciertamente lo hemos revelado en idioma árabe para que reflexionéis.
    2. 20:133: Así hemos enviado esto abajo –un Corán árabe– y explicado en este en detalle algunas de las advertencias para que puedan temer a Alá o que este pueda recordarles [a Él].
  20. Revelado en el dialecto Quraish
    1. (El Califa 'Uthman les ordenó a Zaid bin Thabit, Said bin Al-As, 'Abdullah bin Az-Zubair y 'Abdur-Rahman bin Al-Harith bin Hisham escribir el Corán en la forma de un libro (Mushafs) y le dijo a ellos: “En caso que no estén de acuerdo con Zaid bin Thabit (Al-Ansari) con respecto a cualquier expresión árabe dialéctica del Corán, escríbanlo después en el dialecto de Quraish, porque el Corán fue revelado en este dialecto”. Así lo hicieron ellos. (Sahih Bukhari, Libro #61, Hadiz #507, Narrado por Anas bin Malik.)
  21. Revelado durante el Ramadán
    1. Sura 2:185: En el mes de Ramadân fue revelado el Corán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio. Quien de vosotros presencie la aparición de la Luna [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar; y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes. Allah desea facilitaros las cosas y no dificultároslas; engrandeced a Allah por haberos guiado y así seréis agradecidos.
  22. Guía verdadera
    1. Sura 2:2-5: Este es el Libro; en él hay guía segura, sin duda, para aquellos que temen a Allah 3. Aquellos que creen en lo oculto, son constantes en la oración y han gasatdo lo que les hemos proporcionado a ellos 4. Y quien cree en la Revelación enviada a ti, y enviada antes de tu tiempo y [en sus corazones] tienen la seguridad de la otra vida. 5. Ellos están en [verdadera] orientación de su Señor, y son estos los que prosperarán.
  23. ¿Cuál es el verdadero Corán?
    1. “Hudhaifa tenía miedo de sus diferencias en la recitación del Corán… 'Uthman envió a cada provincia musulmana una copia de lo que ellos habían copiado, y les ordenaron que todos los otros materiales Coránicos, estuvieran escritos en manuscritos fragmentarios o copias completas, fueran quemados. (Sahih Bukhari, Hadiz, vol. 6, Libro 61, #510, Narrado por Anas bin Malik.)
  24. Los versículos son explicados en detalle
    1. Sura 41:3: Un Libro del cual los versículos son explicados en detalle –un Corán en árabe para las personas que entiendan.

COSMOLOGÍA

La cosmología es el estudio del universo, de los sistemas solares, de la tierra, etc. La cosmología islámica descansa en el Corán y los hadices. En estas dos fuentes descubrimos que el islam enseña que hay siete cielos, siete tierras, que la tierra está extendida como una alfombra (plana), y que descansa sobre el lomo de una ballena. En vez de reflejar un conjunto de verdades objetivas y exactas reveladas por el único y verdadero Dios del universo, la cosmología islámica refleja las supersticiones de la época de Mahoma, y demuestra que él no fue, para nada, inspirado.

  1. Siete cielos; uno encima del otro
    1. Sura 23:86: Di: "¿Quién es el Señor de los siete cielos, el Señor del Trono augusto?".
    2. 67:3: Es Quien ha creado siete cielos superpuestos. No ves ninguna contradicción en la creación del Compasivo. ¡Mira otra vez! ¿Adviertes alguna falla?
    3. 71:15: ¿No habéis visto cómo ha creado Alá siete cielos superpuestos.
  2. Siete cielos son visibles desde la tierra
    1. Sura 67:3: Es Quien ha creado siete cielos superpuestos. No ves ninguna contradicción en la creación del Compasivo. ¡Mira otra vez! ¿Adviertes alguna falla?
    2. 71:15: ¿No habéis visto cómo ha creado Alá siete cielos superpuestos.
  3. Siete tierras
    1. Sura 65:12: Alá es Quien ha creado siete cielos y de las tierras un número similar. La orden desciende gradualmente entre ellos para que sepáis que Alá es omnipotente y que Alá todo lo abarca en Su ciencia.
  4. La tierra fue creada en dos días
    1. Surah 41:9: Di: "¿No vais a creer en Quien ha creado la tierra en dos días y Le atribuís iguales? ¡Tal es el Señor del universo!".
  5. La tierra es plana
    1. Sura 20:53: Quien os ha puesto la tierra como una alfombra extendida; y os ha trazado en ella caminos (y canales) y hecho bajar agua del cielo. Mediante ella, hemos sacado toda clase de plantas.
    2. 71:19: Alá os ha puesto la tierra como una alfombra (extendida)…
      1. NOTA: "En cuanto a sus palabras 'sutihat', 'desplegado' (extendida), esto, en una lectura literal sugiere que la tierra es extendida (plana), lo cual es la opinión de la mayoría de los eruditos de la ley (revelada), y no una esfera como la entienden los astrónomos (ahl al-hay’a), incluso, si esta (última) no contradice algunos de los pilares de la ley" (http://www.4truth.net/fourtruthpbworld.aspx?pageid=8589953039).
  6. La tierra descansa sobre el lomo de una ballena
    1. "Mahoma informó de Ahmad, de Ibn Mahbub, de Jamil Ibn Salih, de Aban Ibn Taghlib, de Abu Abd Allah (sobre él sea la paz), que dijo: Le pregunté a él sobre la tierra: ¿Sobre qué descansa ésta? A lo cual, él respondió: Esta descansa sobre una ballena. Le pregunté: ¿Sobre cuál agua descansa ésta? A lo que respondió: Sobre una roca. Le pregunté: ¿Sobre cuál roca descansa? A lo cual él respondió: Sobre el cuerno suave de un toro. Le pregunté: ¿Sobre cuál toro descansa? A lo cual, él respondió: Sobre la tierra. Le pregunté: ¿Sobre cuál tierra descansa? A lo cual, él respondió: ¿Qué idea? Con esto se pierde el conocimiento de los hombres del conocimiento?" (http://gift2shias.com/2012/04/17/national-shia-geographic/).
    2. "Y a partir de su narración en la autoridad de Ibn 'Abbas que dijo acerca de la interpretación del dicho de Alá (Nun): '(Nun) Él dice: Allah jura por la Nun, que es la ballena que lleva las tierras en su espalda, mientras que Agua, y por debajo de la cual está el Toro y debajo del Toro está la Roca y debajo la Roca está el polvo y ninguno sabe lo que está bajo el polvo excepto Allah. El nombre de la ballena es Liwash, y se dice que su nombre es Lutiaya'; el nombre del toro es Bahamut, y algún día su nombre es Talhut o Liyona. La ballena está en un mar llamado 'Adwad, y es como un pequeño toro en un gran mar. El mar está es una roca hueca donde hay 4.000 grietas, y de cada grieta brotan manantiales de agua a la tierra. También se dice que Nun es uno de los nombre del Señor; que representa la letra Nun en el nombre de Alá al-Rahman (el Compasivo); y también se dice que una Nun es un tintero. (Por el pluma) Alá juró por la pluma. Esta pluma es hecha de luz y su altura es igual a la distancia entre el Cielo y la tierra. Es con esta pluma que el Sabio Recuerdo, es decir, la Tableta Protegida, fue escrita. También se dice que la pluma es uno de los ángeles por quien Alá ha jurado (y lo que ellos escriben (con eso)), y Alá también juró por lo que los ángeles escriben de las obras de los hijos de Adán" (http://altafsir.com/Tafasir.asp?tMadhNo=0&tTafsirNo=73&tSoraNo=68&tAyahNo=1&tDisplay=yes&UserProfile=0).
  7. Estrellas fugaces alejan los espíritus malignos
    1. Sura 67:5: Y adornamos el cielo mundanal con lámparas de las que destinamos estrellas fugaces contra los demonios, para quienes tenemos preparado el suplicio del tártaro (gehena).
  8. Los cielos y la tierra fueron creados en seis días
    1. Sura 10:3: Vuestro Señor es Alá, Que ha creado los cielos y la tierra en seis días –y Su Trono estaba sobre las aguas– para que Él pudiera probarlos a ustedes, cual de ustedes es mejor en conducta. Pero si fueras a decirles: "Vosotros ciertamente se levantarán después de la muerte" los infieles de seguro dirán: "¡Esto no es nada sino obvia brujería!".
  9. El cielo más bajo es el de las estrellas que protegen contra los espíritus malignosa.
    1. Sura 37:6-7: Hemos engalanado el cielo más bajo con estrellas, 7. como protección contra todo demonio rebelde.
  10. Al cielo se le designó un espacio grande
    1. Surah 51:47: Y el cielo, lo construimos con fuerza. Y, ciertamente, asignamos un vasto espacio.
  11. ¿Big Bang?
    1. Sura 21:30: ¿Es que no han visto los infieles que los cielos y la tierra formaban un todo homogéneo (como unidad de creación) y los separamos? ¿Y que sacamos del agua a todo ser viviente? ¿Y no creerán?
  12. La estructura de nuestro mundo, el firmamento, lo siete cielos, y las siete tierrasa.
    1. Al-Hasan narró que Abu Hurairah dijo: "Una vez, cuando el Profeta de Alá estaba sentado con sus Compañeros, una nube vino sobre ellos, por lo que el Profeta de Alá dijo: '¿Saben lo que es esto?' Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'Estas son las nubes que van a empapar la tierra, con las cuales Alá [Bendito y Altísimo], elimina a la gente que no es agradecida con Él, ni los que le suplican a Él'. Entonces, él dijo: '¿Saben lo que está por encima de ustedes?' Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'De hecho, es un dosel protegido del firmamento cuyo aumento está restringido'. Entonces, él dijo: '¿Saben ustedes cuánto hay entre ustedes y entre éste?' Ellos dijeron: 'Alá y Su mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'Entre ustedes y éste (la distancia) es de quinientos años'. Entonces, él dijo: '¿Saben lo que hay encima de éste?'. Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'Ciertamente, encima de este hay dos Cielos, entre ambos hay una distancia de quinientos años' –hasta él enumeró los siete Cielos– 'Lo que hay entre cada uno de los dos Cielos es lo que está entre los cielos y la tierra'. Entonces, él dijo: '¿Saben lo que hay encima de esto?' Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'Ciertamente, encima de esto está el Trono entre éste y los cielos hay una distancia (como) la que está entre dos de los cielos'. Entonces, él dijo: '¿Saben lo que está debajo de ustedes?'. Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'De hecho esta es la tierra'. Entonces, él dijo: '¿Saben lo que está debajo de esta?'. Ellos dijeron: 'Alá y Su Mensajero lo saben mejor'. Él dijo: 'Ciertamente, debajo de esta, hay otra tierra, entre las dos hay una distancia de quinientos años'. Hasta él enumeró las siete tierras: 'Entre cada dos tierras hay una distancia de quinientos años'. Entonces, él dijo: '¡Por Aquel en Cuyas Manos está el alma de Mahoma! Si fuera a enviar (un hombre) hacia abajo con una cuerda a la tierra más baja, entonces descendería sobre Alá'. Luego recitó: Él es Al-Awwal, Al-Akhir, Az-Zahir al-Batin, y Él tiene conocimiento sobre todas las cosas'" (Jami` at-Tirmidhi libro 44 Hadith 3298. https://muflihun.com/tirmidhi/44/3298).
  13. El universo era humo ('como' no está en árabe. Este fue agregado.)
    1. Sura 41:11: Luego, se dirigió al cielo, que era (como) humo, y dijo a éste y a la tierra: "¡Venid, queráis o no!" Ellos dijeron: "¡Venimos (juntos) en obediencia voluntaria!".

CRISTIANOS, Los

En el islam, los cristianos son idolatras porque creen en la Trinidad y en la divinidad de Cristo. Los considerados como infieles que han corrompido la Biblia y niegan la verdad. El islam enseña que los cristianos, con los judíos, son los enemigos del dios del islam, y finalmente deberán someterse a Alá o enfrentarán condenación eterna.

  1. Son compasivos y misericordiosos
    1. Sura 57:27: Después de ellos enviamos a Nuestros Mensajeros. A Jesús, hijo de María, le revelamos el Evangelio, e infundimos en los corazones de quienes le siguieron la compasión y la misericordia. Ellos establecieron el monacato sin que se lo hubiéramos prescrito, sólo por deseo de satisfacer a Allah, pero aun así no lo observaron como pretendían. A quienes de ellos hayan creído sinceramente les recompensaremos, pero muchos fueron corruptos.
  2. Son más allegados en afecto con los musulmanes
    1. Sura 5:82: Encontrarás que los peores enemigos de los creyentes son los judíos y los idólatras, y los más allegados a ellos en afecto son quienes dicen: Somos cristianos. Esto es porque entre ellos hay sacerdotes y monjes [sabios y desapegados], y porque no son soberbios.
  3. Son incrédulos porque creen en la divinidad de Cristo
    1. Sura 5:17: De hecho, en blasfemia están los que dicen que Alá es el Cristo, el hijo de María. Di: ¿Quién podría impedir que Allah, si así lo quisiese, hiciera destruir al Mesías hijo de María, a su madre y a cuanto hay en la Tierra de una sola vez? De Allah es el reino de los cielos y la Tierra, y de todo lo que existe entre ellos. Allah crea lo que Le place, y Él tiene poder sobre todas las cosas.
  4. Son incrédulos
    1. Sura 98:6: Por cierto que quienes no creyeron de entre la Gente del Libro y los idólatras serán castigados eternamente en el fuego del Infierno; y éstas son las peores criaturas.
  5. Están equivocados por creer en la Trinidad
    1. Sura 4:171: ¡Oh, Gente del Libro! No os extralimitéis en vuestra religión. No digáis acerca de Allah sino la verdad: Ciertamente el Mesías Jesús hijo de María, es el Mensajero de Allah y Su palabra [¡Sé!] que depositó en María, y un espíritu que proviene de Él. Creed pues, en Allah y en Sus Mensajeros. No digáis que es una trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros. Por cierto que Allah es la única divinidad. ¡Glorificado sea! Es inadmisible que tenga un hijo. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y la Tierra. Es suficiente Allah como protector.
  6. Pregúntele a los cristianos si dudan sobre el Corán
    1. Sura 10:94: Si tenéis dudas sobre lo que me ha sido revelado, preguntadles a quienes podían leer la revelación que me precedió. Por cierto que os ha llegado la Verdad de vuestro Señor, no seáis, pues, de quienes dudan.
  7. Llaman a Jesús, el hijo de Alá
    1. Sura 9:30: Y dicen los judíos: Uzayr es el hijo de Allah.Y dicen los cristianos: El Ungido es el hijo de Allah.Eso es lo que dicen con sus bocas repitiendo las palabras de los que anteriormente cayeron en la incredulidad.¡Que Allah los destruya! ¡Cómo falsean!
  8. Cambiaron y distorsionaron las Escrituras
    1. Narrado por Ubaidullah: Ibn Abbas dijo: “¿Por qué le preguntas a la gente de la Escritura acerca de cualquier cosa, mientras que su libro (el Corán), que ha sido revelado al Apóstol de Alá es más reciente y el último? Usted lo leyó puro, sin distorsiones y sin cambios, y Allah le ha dicho que la gente de la Escritura (judíos y cristianos) cambiaron su escritura y la distorsionaron, y escribieron la Escritura con sus propias manos y dijeron: ‘Es de Alá’, la venden por un poco de ganancia. El conocimiento que ha llegado a usted, ¿no le impide preguntarles a ellos acerca de algo? No, por Allah, nunca hemos visto alguno de ellos preguntándole con relación a lo que se ha revelado a usted” (Sahih Bukhari, Libro #92, Hadiz #461).
  9. Condenados por adorar a Jesús
    1. “… Entonces, los cristianos serían convocados y se les diría a ellos: ¿A qué adoras? Dirán: Nosotros adoramos a Jesús, el hijo de Allah. Se les diría a ellos: Ustedes dicen una mentira; Allah no tomó para sí mismo o bien una esposa o un hijo. Entonces se les diría a ellos: ¿Qué quieren? Ellos dirían: Estamos sedientos, ¡oh Señor nuestro! Sacia nuestra sed. Ellos serían dirigidos (a una determinada dirección ) y se les preguntó: ¿Por qué no van allí para conseguir agua? Pero ellos serían empujados y reunidos hacia el infierno, el cual era como un espejismo para ellos, y las llamas los consumirían unos a otros. Ellos caerían Dentro del Fuego, hasta que nadie quede, excepto el que adoraba a Allah, sea él piadoso o pecaminoso…” (Sahih Muslim, Libro # 001, Hadiz # 0352).
  10. Malditos, porque hicieron de las tumbas de sus apóstoles, lugares de adoración
    1. “Abu Hurayrah relató: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: Sea la maldición de Alá sobre los judíos y los cristianos porque han tomado las tumbas de sus apóstoles como lugares de adoración” (Libro # 004 , Hadiz # 1081).
  11. No tengan amigos cristianos
    1. Sura 5:51: ¡Oh, creyentes! No toméis a los judíos ni a los cristianos por aliados. Ellos son aliados unos de otros. Y quien de vosotros se alíe con ellos será uno de ellos. Allah no guía a los inicuos.
  12. No se opongan a lo que los cristianos hacen
    1. Narrado por Abu Huraira: El Profeta dijo: “Los judíos y los cristianos no se tiñen el cabello por tanto, ustedes no deberían oponerse a lo que ellos hacen” (Sahih Bukhari, Libro #72, Hadiz #786).
  13. No saluden a los cristianos, oblíguenlos a ir a la parte más angosta de la carretera
    1. Abu Huraira relató lo que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: No salude a los judíos y a los cristianos antes que ellos le saluden y cuando los encuentren en las carreteras oblíguenlo a ir a la parte más estrecha de esta” (Libro #026, Hadiz #5389).
  14. Se han extraviado
    1. “Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Alá dijo: ‘Digan Amén cuando el Imam diga: ‘Ghair-il-maghdubi' alaihim wala-ddal-lin’, no el camino de los que ganan Su ira (como los judíos), ni de aquellos que van extraviados (como los cristianos); todos los pecados pasados de la persona que al decir (de Amin) coincide con esa de los ángeles, será perdonado” (Sahih Bukhari, Libro #12, Hadiz #749).
  15. Tienen las escrituras de Dios
    1. Sura 5:68: Di: ¡Gente del Libro! No tendréis nada hasta que no sigáis y pongáis en práctica la Torá y el Inyil (el evangelio) y lo que, procedente de vuestro Señor, os ha descendido. Hay muchos de ellos a quienes lo que tu Señor ha hecho descender, les hace tener más rebeldía e incredulidad. Pero no te entristezcas por la gente injusta.
  16. Tendrán su recompensa
    1. Sura 2:62: Aquellos que creen (en Corán), y aquellos que siguen (las escrituras) judías, y los cristianos y los sabeos –cualquiera que crea en Allah y en el Último Día, y hayan obrado correctamente tendrán su recompensa con su Señor, y no temerán ni se entristecerán.

CRUCIFIXIÓN, La

El islam enseña que Jesús no fue crucificado (Sura 4:157). Más bien, Alá hizo que alguien se pareciera a Jesús, el cual, fue crucificado en Su remplazo. Esto significa que Alá orquestó un engaño, cuando hizo que alguien se pareciera a Jesús, pero quien no era verdaderamente Jesús (Sura 4:157). Aún más, entonces, el cristianismo existe por causa de un engaño de Alá. Sin embargo, el Corán dice que los musulmanes no deben ser amigos de judíos y cristianos (Sura 5:51). ¿Por qué este dios hizo lo que hizo para promover el cristianismo y extenderlo por todo el mundo? Definitivamente, esto no tiene sentido.

  1. Jesús no fue crucificado
    1. Sura 4:157: y por haber dicho: “Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá”, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron,
  2. Alguien hizo que se pareciera a Jesús.
    1. 4:157: Y por decir, “Por cierto que matamos al Mesías, Jesús, hijo de María, el apóstol de Alá”. Cuando en realidad no es cierto que le mataran, ni le crucificaran, sino que se les simuló. Mas, quienes discrepan a este respecto están en duda de ellos; porque no poseen conocimiento alguno, sino que se fundan en conjeturas; pero, en realidad, no le mataron;
  3. La crucifixión es para...
    1. ... los que están en contra del islam:
      1. Sura 5:33: Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.
    2. ... para los musulmanes que han cometido adulterio, asesinato y aquellos que han abandonado el islam y hacen guerra contra éste:
      1. “El Mensajero de Alá [SAW] dijo: ‘No es permisible derramar la sangre de un musulmán, excepto en tres casos: Un adúltero que se haya casado, quien debe ser lapidado hasta la muerte; un hombre que mató a otro hombre intencionalmente, que debe ser asesinado, y un hombre que deje el Islam y emprenda guerra contra Alá, el Poderoso y Sublime, y Su Mensajero, que deberá ser asesinado, o crucificado o desterrado de la tierra’” (Referencia: Sunan an-Nasa'i 4048 En-libro de referencia: Libro 37, Hadith 83 Traducción al inglés: Volumen 5, Libro 37, Hadith 4053.)
  4. Faraón habría crucificado personas
    1. Sura 20:71: Dijo: “Le habéis creído antes de que yo os autorizara a ello. Él es vuestro maestro, que os ha enseñado la magia. He de haceros amputar las manos y los pies opuestos y crucificar en troncos de palmera. Así sabréis, ciertamente, quién de nosotros es el que inflige un castigo más cruel y más duradero”.

EVANGELIO, El

El evangelio nunca es explicado ni en el Corán ni en los hadices. Los cristianos consideran el evangelio como el mensaje de salvación (1ª Corintios 15:1-4), así como también todas las enseñanzas de Cristo encontradas en Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Pero los musulmanes niegan todo lo anterior. De acuerdo al islam, el evangelio fue dado a Jesús por Alá, pero no es igualado con los cuatro evangelios encontrados en el Nuevo Testamento. Sin embargo, ellos no saben si el evangelio “verdadero” de Jesús fue alguna vez escrito. Así, ellos dicen que a Jesús le fue dado el evangelio por Alá, pero ellos no saben lo que es, aunque niegan el evangelio explicado por Cristo en el Nuevo Testamento.

  1. Alá les enseñará a ellos el evangelio
    1. Sura 3:48: Él le enseñará la Escritura, la Sabiduría, la Torá y el Evangelio”.
  2. Alá envió el evangelio
    1. Sura 3:3: Él es Quien les envió a ustedes (paso a paso), en verdad, el Libro, confirmando lo que era antes de este; y Él envió la Ley (de Moisés) y el Evangelio (de Jesús) antes de esto, como una guía a la humanidad, y envió el criterio (de juicio entre el bien y el mal).
  3. Juzgados por el evangelio
    1. Sura 5:47: Que la gente del Evangelio decida según lo que Alá ha revelado en él. Quienes no decidan según lo que Alá ha revelado ésos son los perversos.
  4. El evangelio revelado a Abraham
    1. Sura 3:65: ¡Gente de la Escritura! ¿Por qué disputáis de Abraham, siendo así que la Torá y el Evangelio no fueron revelados sino después de él? ¿Es que no razonáis?
  5. El evangelio revelado a Jesús
    1. Sura 5:46: Hicimos que les sucediera Jesús, hijo de María, en confirmación de lo que ya había de la Torá. Le dimos el Evangelio, que contiene Dirección y Luz, en confirmación de lo que ya había de la Torá y como Dirección y Exhortación para los temerosos de Alá.
    2. 57:27: Tras ellos, mandamos a Nuestros otros enviados, así como Jesús, hijo de María, a quien dimos el Evangelio. Pusimos en los corazones de quienes le siguieron mansedumbre, misericordia y monacato. Este último fue instaurado por ellos -no se lo prescribimos Nosotros- sólo por deseo de satisfacer a Alá, pero no lo observaron como debían. Remuneramos a quienes de ellos creyeron, pero muchos de ellos fueron unos perversos.
  6. Los evangelios mencionan a Mahoma
    1. Sura 7:157: a quienes sigan al Enviado, el Profeta de los gentiles, a quien ven mencionado en sus textos: en la Torá y en el Evangelio, que les ordena lo que está bien y les prohíbe lo que está mal, les declara lícitas las cosas buenas e ilícitas las impuras, y les libera de sus cargas y de las cadenas que sobre ellos pesaban. Los que crean en él, le sostengan y auxilien, los que sigan la Luz enviada abajo con él, ésos prosperarán.
  7. Los evangelios estaban en el idioma árabe en la época de Mahoma
    1. El Profeta regresó a Khadija mientras su corazón latía rápidamente. Ella lo llevó a él, a Waraqa bin Naufal quien era un convertido cristiano y acostumbraba a leer los evangelios en Árabe Waraqa le preguntó (el Profeta): “¿Qué ves?” Cuando él le dijo, dijo Waraqa: “Ese es el mismo ángel que Alá envió al Profeta) Moisés. ¿Debo vivir hasta que usted reciba el Mensaje Divino? Yo te apoyaré fuertemente” (Sahih Bukhari, Libro #55, #605 Hadiz; Narrado por Aisha.)

ESPÍRITU SANTO, El

En el islam, el Espíritu Santo no es la misma persona que en el cristianismo. En el islam, el espíritu santo es de Allah, pero es más como su aliento; no es consciente de sí. Esta es la razón por la que el islam enseña que el Espíritu Santo fortaleció a Jesús, así como a otros, y que el Espíritu de Dios fue soplado en Adán y en María. En el cristianismo, el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad, pero el islam niega la Trinidad y por lo tanto, dice que el Espíritu Santo es una fuerza, una presencia que no tiene consciencia de sí mismo.

  1. Le trajo la revelación a Mahoma
    1. Sura 16:102: Diles: El Espíritu Santo [el Ángel Gabriel] lo ha revelado [por orden] de tu Señor con la Verdad, para afirmar a los que creen y como guía y albricias a los musulmanes.
  2. Fortaleció a Jesús
    1. Sura 2:87: Y revelamos a Moisés el Libro, y después de él enviamos Mensajeros, y concedimos a Jesús, el hijo de María, pruebas evidentes y le fortalecimos con el Espíritu Santo [el Ángel Gabriel]. ¿Es que cada vez que se os presentaba un Mensajero que no satisfacía vuestros deseos os ensoberbecíais y desmentíais a unos, y a otros les matabais?
    2. 2:253: Y de los Mensajeros, preferimos a unos sobre otros. Entre ellos hay a quien Allah habló directamente, y otros a quienes elevó en grados. Y concedimos a Jesús, hijo de María, las pruebas evidentes y lo fortalecimos con el Espíritu Santo [el Ángel Gabriel]. Y si Allah no hubiera querido, no hubiesen combatido entre ellos después de habérseles presentado los Profetas y las evidencias, pero discreparon y hubo entre ellos quienes creyeron y quiénes no. Y si Allah hubiera querido no se habrían matado los unos a los otros, pero Allah hace lo que Le place.
    3. 5:110: Cuando Allah dijo: ¡Oh, Jesús hijo de María! Recuerda la gracia que os concedí a ti y a tu madre, cuando te di fuerzas mediante el Espíritu Santo [el Ángel Gabriel] y hablaste a la gente estando en la cuna y de adulto, y te enseñé la escritura, la sabiduría, la Torá y el Evangelio. Y cuando hiciste con arcilla la forma de un pájaro con Mi anuencia, luego soplaste en él y se convirtió en pájaro con Mi anuencia, y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi anuencia, y resucitaste a los muertos con Mi anuencia. Y te protegí de los Hijos de Israel cuando te presentaste ante ellos con las evidencias y los incrédulos de entre ellos dijeron: Esto no es más que una magia evidente.
  3. Fortalece a otros
    1. Sura 58:22: No encontrarás a gente que crea en Allah y en el Último Día, amar a los que se oponen a Allah y a Su Enviado, aunque éstos sean sus padres, sus hijos, sus hermanos o sus parientes. Para tal Ha escrito la fe en sus corazones, y les ha fortalecido con un espíritu de Él mismo. Y les ingresará en jardines por donde corren ríos en los que estarán eternamente [para siempre]. Allah se complacerá de ellos y ellos de Él. Éstos serán los parciales de Allah creyentes. Verdaderamente son los parciales de Allah los que lograrán la Felicidad.
  4. Espíritu de Dios
    1. Soplado en Adán
      1. Sura 38:72: Y cuando lo haya formado [a Adán] (en la debida proporción) y haya soplado en él de Mi espíritu, caed en adoración ante él.
      2. 15:29: Cuando lo haya plasmado y soplado en él de Mi espíritu, haced una reverencia ante él.
    2. Soplado en el hombre
      1. Sura 32:9: Le dio forma e insufló en él [Adán] algo de Su espíritu. Él os ha dotado de oído, vista e intelecto, pero poco es lo que le agradecéis.
    3. Soplado en María para hacer a Jesús
      1. Sura 21:91: Y cuando infundimos Nuestro espíritu [a través del Ángel Gabriel] en María, quien fuese virgen, e hicimos de ella y su hijo un signo [del poder divino] para la humanidad.
      2. 66:12: Y también a María, hija de ‘Imrân, quien preservó su castidad; infundimos en ella [a través del Ángel Gabriel] Nuestro Espíritu. Ella creyó en la veracidad de las Palabras [de Allah] y en Su Libro, y se contó entre las devotas (sirvientas).
  5. Espíritu de inspiración
    1. Sura 40:15: Levantado por encima de rangos [o grados], [Él es] el Señor del Trono [de Autoridad]. Por el hacer de Su orden, Él envía el Espíritu [de inspiración] a cualquiera que Él se complazca de Sus siervos, para que advierta [a los hombres] para el día del encuentro.

HIGIENE

Los musulmanes participan en rituales de lavamiento además, de otras formas de higiene que incluyen el cuidado del vello púbico, de las axilas y el bigote, y el corte de uñas. Existen varios requisitos para las mujeres durante el período menstrual de ellas. Además, los musulmanes tienen un ritual de limpieza en preparación para el rezo y el ayuno, donde usan agua o arena (tierra).

  1. Alá ama a los que se mantienen puros y limpios (en el contexto de la menstruación de las mujeres)
    1. Sura 2:222: Te preguntan acerca de la menstruación. Di: "Es un mal. ¡Manteneos, pues, aparte de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas hasta que se hayan purificado! Y cuando se hayan purificado, id a ellas como Allah os ha ordenado". Allah ama a quienes se arrepienten. Y ama a quienes se purifican.
  2. Cuando necesitan hacer una necesidad fisiológica
    1. Si están en un espacio abierto, deben mirar hacia el este o el oeste
      1. "El Apóstol de Alá dijo: 'Si alguno de ustedes va a un espacio abierto para responder a la llamada de la naturaleza no debería ni darle la cara ni volver su espalda hacia la Qibla; deberá darle la cara al este o al oeste'" (Sahih Bukhari, Volumen 1, Libro 4, Número # 146: Narrado por Abu Aiyub Al-Ansari.)
        1. Nota del Traductor: La Qibla, es la dirección de la Ka'aba (Al-masjid al-harâm de la Meca).
      2. "Una vez estuve arriba en la casa de Hafsa y vi al Profeta responder a la llamada de la naturaleza con la espalda hacia la Qibla y mirando el Sham'" (Sahih Bujari, Volumen 4, Libro 53, Número # 334: Narrado por Abdullah bin Umar.)
        1. Nota del Traductor: El País de Sham, conocido también como la Siria Histórica o la Grande Siria.
  3. La orina del camello como medicina
    1. Algunas personas de la tribu de 'Ukl llegaron al Profeta y abrazaron el Islam. El clima de Medina no les convino, así que el Profeta les ordenó ir al (rebaño lechero) de los camellos de la caridad y beber su leche y orina (como medicina). Así lo hicieron, y después de que se habían recuperado de su dolencia (se sanaron) se volvieron renegados (se retiraron del Islam) y mataron al pastor de los camellos y se los llevaron. El Profeta envió (algunas personas) en su persecución y cuando fueron (capturados y) traídos, y los Profetas ordenaron que sus manos y piernas debían ser cortadas y que sus ojos debían ser marcados con piezas calientes de hierro, y que sus manos cortadas y piernas no debían ser cauterizadas, hasta que murieran” (Bujari, Volumen 8, Libro 82, Número 794, Narrado por Anas).
  4. Mahoma dijo que un ala de una mosca domestica tiene una enfermedad y que la otra ala, tiene la cura:
    1. El Profeta dijo: "Si una mosca doméstica cae en la bebida de alguno de ustedes, debe sumergirla (en la bebida), porque una de sus alas tiene una enfermedad, y la otra tiene la cura para la enfermedad" (Bujari, Volumen 4, Libro 54, Número 537, Narrado por Abu Huraira.)
  5. Preparación para el rezo
    1. Sura 5:6: ¡Creyentes! Cuando os dispongáis a hacer la azAllah, lavaos el rostro y los brazos hasta el codo, pasad las manos por la cabeza y lavaos los pies hasta el tobillo. Si estáis en estado de impureza legal, purificaos. Y si estáis enfermos o de viaje, si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido contacto con mujeres y no encontráis agua, recurrid a arena limpia y pasadla por el rostro y por las manos. Allah no quiere imponeros ninguna carga, sino purificaros y completar Su gracia en vosotros. Quizás, así seáis agradecidos.
  6. Tradición de la higiene personal
    1. "El Profeta dijo: 'Cinco cosas se ajustan Al Fitra (es decir, la tradición de los profetas): el ser circuncidado, afeitarse la región pélvica, retirarse el pelo de las axilas, cortarse los bigotes, y cortarse las uñas'" (Sahih Bujari, Volumen 8, Libro 74, Número # 312: Narrado Abu Huraira.)
  7. Los bigotes tienen que ser cortos
    1. "El Profeta de Alá dijo: 'Córtense los bigotes cortos y déjense la barba (como crezca)'" Sahih Bukhari, Volumen 7, Libro 72, Número #781: Narrated Ibn 'Umar.)
  8. Bañarse por lo menos cada siete días
    1. El Apóstol de Alá dijo: "Somos la última (en venir entre las naciones), pero (seremos) la principal en el Día de la Resurrección. Se les dio la Sagrada Escritura antes que a nosotros y se nos dio el Corán después de ellos. Y este fue el día (viernes) sobre el que diferían y Alá nos dio la orientación (para eso). Así que, mañana (es decir, sábado) es el (día) de los judíos, y el día después de mañana (es decir, domingo) es de los cristianos". El Profeta (la paz sea con él) permaneció en silencio (por un tiempo) y luego dijo: "Es obligatorio para todo musulmán que deba tomar un baño una vez en siete días, cuando deba lavarse la cabeza y el cuerpo". Narrado por Abu Hurayrah a través de diferentes narradores que señalan que el Profeta dijo: "Es derecho de Alá sobre cada musulmán que deba tomar un baño (al menos) una vez en siete días" (Sahih Bukhari, Libro # 13, # 21 Hadith, Narrado por Abu Huraira.)

HIJO DE DIOS

En respuesta a la doctrina cristiana de que Jesús es el Hijo de Dios, Mahoma proclamó que Alá no podía tener un hijo porque no tiene esposa. Él no entendió la doctrina cristiana del término “Hijo de Dios”. Este no significa que Dios tenga una esposa, sino que Jesús es igual a Dios (Juan 5:18). Si el Corán esta supuesto a ser la inspirada e inerrante palabra de Alá, ¿por qué entonces mal interpreta la doctrina cristiana de Jesús como el Hijo de Dios?

  1. Alá no procrea/no engendra
    1. Sura 23:91: Allah no ha engendrado, ni tampoco hay algún dios con Él: (si hubiera muchos dioses), mirad, cada dios habría quitado lo que ha creado, ¡y algunos habrán dominado a estos sobre otros! ¡Gloria a Allah! ¡(Él es libre) de (la clase de) cosas que ellos le atribuyen a Él!ç
    2. 19:35: No es propio de (la majestuosidad de) Allah que engendre un hijo. ¡Gloria sea a Él! Cuando determina una cosa, Él sólo dice a esta: “Sea”, y es.
    3. 19:88-93: Ellos dicen: “¡(Allah) el Compasivo ha engendrado un hijo!” 89. De hecho, ¡habéis expresado una cosa muy monstruosa! 90. A punto están los cielos para estallar, la tierra para dividirse, y las montañas para caer en ruina total, 91. Que ellos deberán invocarle un hijo a (Allah) el Misericordioso. 92. Porque esto no está en consonancia con la majestad de (Allah) Compasivo que Él engendrara un hijo. 93. Todos los seres en los cielos y en la tierra no deberán venir a (Allah) el Misericordioso sino como un sirviente.
    4. 112:3: Él no engendra, ni es engendrado.
  2. Alá pudo haber escogido tener un hijo
    1. Sura 39:4: Si Allah hubiera querido tomar para Sí un hijo, podría haber escogido con quien se agradara, de aquellos que Él había creado: pero ¡Gloria sea a Él! (Él está encima de tales cosas.) Él es Allah, el Uno, el Irresistible.
  3. Alá no puede tener un hijo sin una esposa
    1. Sura 6:100-101: Sin embargo, ellos hacen los Jinns iguales con Allah, aunque Allah creó los Jinns; y ellos falsamente, sin tener conocimiento, le atribuyen a Él hijos e hijas. ¡Alabanza y Gloria a Él! (porque Él está) por encima de lo que ellos le atribuyen a Él. 101.  Originador de los cielos y de la Tierra. ¿Cómo podría tener un hijo si no tiene compañera y Él es Quien ha creado todo? Él tiene conocimiento de todas las cosas. A Él se le debe el origen primigenio de los cielos y la tierra: ¿Cómo puede tener un hijo cuando no ha tenido esposa? Él creó todas las cosas, y Él tiene pleno conocimiento de todas las cosas.
  4. Alá no tiene esposa
    1. “Ellos dirán: Nosotros adoramos a Jesús, el hijo de Allah. Esto se les dirá a ellos: Ustedes dicen una mentira; Allah no tomó para Sí mismo ni una esposa ni un hijo” (Sahih Muslim, Libro #001, Hadiz #0352.)
    2. Entonces esto les será dicho a los cristianos, “¿Qué utilizan para adorar?” Ellos responderán: “Solíamos adorar al Mesías, el hijo de Alá”. Esto se les dirá: “Ustedes son mentirosos, porque Allah no tiene ni esposa ni hijo” (Sahih Bukhari, Libro #93, Hadiz #532s.)
  5. Maldigan a quienes dicen que Dios tiene un hijo
    1. Sura 9:30: “Los judíos llaman a ‘Uzair un hijo de Allah, y los cristianos llaman a Cristo (al Mesías) el hijo de Allah. Este es un decir de sus bocas; (en esto) ellos imitan lo que los infieles de antaño solían decir. La maldición de Allah sea sobre ellos: ¡Como pueden estar ellos tan lejos de la verdad!

HOMBRE, El

Los puntos de vista del islam acerca de la humanidad son cercanos a los de la Biblia. En el islam, Alá sopló aliento de vida en el hombre y lo formó del polvo de la tierra. Sin embargo, en el Corán también se dice que el hombre se desarrolla en el vientre en estados de 40 días, y que es formado de la nada, de la sangre coagulada, de la esperma y del agua. Claro está, que existe mucha discrepancia, a diferencia del cristianismo, el islam no enseña la doctrina del pecado original, la naturaleza pecaminosa de la humanidad. En el islam, el hombre es potencialmente capaz de complacer a Dios a través  de la sinceridad de su propio corazón.

  1. Alá sopló en el hombre su espíritu
    1. Sura 15:29: Cuando lo haya plasmado y soplado en él Mi espíritu, caed prosternados ante él.
  2. Cómo se determina el parecido del hijo: Note que existe una descarga masculina y otra también femenina:
    1. Cuando 'Abdullah bin Salam escuchó de la llegada del Profeta a Medina, vino a él y le dijo: “Le preguntaré acerca de tres cosas que nadie sabe, excepto un profeta: ¿Cuál es la primera predicción de la Hora? ¿Cuál será la primera comida tomada por las personas del Paraíso? ¿Por qué un niño se parece a su padre, y por qué se asemeja a su tío materno?” EL Apóstol de Alá dijo: “Justamente Gabriel en este momento  me ha dicho sus respuestas”. Abdullah dijo: “Él (es decir, Gabriel), de entre todos los ángeles, es el enemigo de los judíos”. El Apóstol de Alá dijo: “La primera predicción de la Hora será un fuego que reunirá a las personas desde el este hacia el oeste; la primera comida de las personas del Paraíso será lóbulo adicional (lóbulo caudado) del hígado de peces. En cuanto al parecido del hijo a sus padres: Si un hombre tiene relación sexual con su esposa y llega a descargarse primero, el hijo se parecerá al padre, y si la mujer llega a descargarse primero, el hijo se parecerá a ella”. A esto, 'Abdullah bin Salam dijo: “Testifico que tú eres el Apóstol de Alá”. Más adelante, 'Abdullah bin Salam dijo: “¡Oh Apóstol de Alá! Los judíos son mentirosos y si ellos llegan a saber de mi conversión al Islam antes que les preguntes a ellos (acerca de mí), ellos le diría una mentira acerca de mí”. Los judíos vinieron al Apóstol de Alá y 'Abdullah entró en la casa. El Apóstol de Alá les preguntó (a los judíos): “¿Qué clase de hombre es entre ustedes 'Abdullah bin Salam?” Ellos respondieron: “Es la persona más sabia entre nosotros, y el mejor entre nosotros, y el hijo del mejor entre nosotros”. El Apóstol de Alá dijo: “¿Qué piensa ustedes si él se acoge al Islam (¿Harán ustedes lo que él haga?)?”. Los judíos respondieron: “Pueda Alá salvarlo de esto”. Entonces, 'Abdullah bin Salam salió al frente de ellos diciendo: “Testifico que Nadie tiene el derecho de ser adorado sino Alá, y que Mahoma es el Apóstol de Alá”. Enseguida ellos dijeron: “Él es el más malvado de entre nosotros, y el hijo del más malvado entre nosotros”, y continuaron hablando mal de él” (Sahih Bukhari, Hadiz, Volumen 4, Libro 55, Número #546: Narrado por Anas.)
  3. El orden de formación de una persona en el vientre
    1. Polvo, esperma, coagulo de sangre, pedazo de carne
      1. Sura 22:5: ¡Hombres! Si estáis en duda acerca de la resurrección,  (considerad) que os creamos a partir del polvo, después de la esperma, después de un coágulo de sangre, después de un pedazo de carne, parcialmente formado y parcialmente sin formación, con el fin de que podamos manifestar (nuestro poder) a ustedes; y haremos quién  descansará en las matrices por un término señalado, entonces los sacaremos como bebés, entonces (los acogemos) para que puedan alcanzar su edad de total fortaleza; y algunos de ustedes serán llamados a morir, y algunos serán enviados de regreso a la edad más decrepita de la vida, para que no sepan nada después de haber sabido (mucho), y (aún más), veas la tierra estéril y sin vida, pero cuando hacemos caer lluvia sobre esta, es agitada (a la vida), se hincha, y da toda clase de espléndidas especies.
    2. Esperma, coagulo de sangre
      1. Sura 75:37-38: ¿No eyaculó él una gota de esperma (en forma moderada)? 38 Y no se convirtió él posteriormente en un coágulo de sangre; entonces Allah lo creó y le formó (a él) en la debida proporción.
    3. Esperma, coagulo de sangre, pedazo de carne
      1. El profeta dijo: “Alá ha señalado a un ángel en la matriz, y el ángel dice: ‘¡Oh Señor! Una gota de descarga (en este caso, de semen), ¡Oh Señor! Un coágulo, ¡Oh Señor! Un pedazo de carne’. Y entonces, si Alá desea terminar la creación del niño, el ángel dirá: ‘¡Oh Señor! ¿Un hombre o una mujer? ¡Oh Señor! ¿Miserable o bendecido (en la religion)? ¿Cuál será el sustento de su vida? ¿Cuál será su edad?’ El ángel escribe todo esto mientras que el niño está en la matriz de su madre” (Sahih Bukhari, Hadiz, Volumen 4, Libro 55, Número 550: Narrado por Anas bin Malik.)
    4. Desarrollo humano: Después de 40 días en la matriz se convierte en un coágulo de sangre por otros 40 días, después se convierte en un pedazo de carne por 40 días, entonces el alma es dada a la persona.
      1. El Apóstol de Alá, el verdadero y el perfectamente inspirado, dijo: “(con relación a la creación de ustedes), cada uno de ustedes es completado en la matriz de su madre durante los primeros cuarenta días, y después él se convierte en un coágulo por otros cuarenta días, y después, un pedazo de carne durante otros cuarenta días. Entonces Allah envía un ángel para que escriba cuatro palabras: Él escribe sus obras, el tiempo de su muerte, medios de su subsistencia, y aquello en lo que será él miserable o bendecido (en religión). Entonces el alma es soplada dentro de su cuerpo. Así, un hombre puede hacer obras características de las personas del (Infierno) Fuego, hasta el punto de que sólo hay una distancia de un codo entre él y éste, y entonces, lo que se ha escrito (por el ángel) sobrepasa, y así, él empieza a hacer obras características de la gente del Paraíso, hasta el punto de que sólo hay una distancia de un codo entre él y éste, y entonces, lo que se ha escrito (por el ángel) sobrepasa, y él empieza a hacer obras de la gente del (Infierno) Fuego y entra al (Infierno) Fuego” Sahih Bukhari, Hadiz, Volumen 4, Libro 55, Número #549: Narrado por, Abdullah.)
      2. El Apóstol de Alá, el verdadero y el perfectamente inspirado, dijo: “(La cuestión de la Creación de) un ser humano se junta justamente en la matriz de la madre en cuarenta días, y después él se convierte en un coágulo de sangre por un período similar, y después, un pedazo de carne por un período similar. Entonces Alá envía un ángel a quien se le ordena que escriba cuatro cosas. A él se le ordena que escriba de (en este caso, la nueva criatura) sus obras, su sustento, la (fecha de su) muerte, y si será bendecido o miserable (en la religión). Entonces, el alma es soplada dentro de él. Así, un hombre entre ustedes puede hacer (buenas) obras hasta que haya sólo un pie entre él y el Paraíso, y entonces lo que ha sido escrito para él decide su conducta y empieza a hacer obras (de maldad), características del (Infierno) Fuego. Y de forma similar un hombre entre ustedes puede hacer (malas) obras hasta que haya sólo un pie entre él y el (Infierno) Fuego, y entonces lo que ha sido escrito para él decide su conducta y empieza a hacer obras, y él empieza a hacer obras características de las personas del Paraíso” (Sahih Bukhari, Hadiz, Volumen 4, Libro 54, Número #430, Narrado por 'Abdullah bin Mus'ud.)
  4. El hombre es producido de…
    1. … la nada
      1. Sura 19:67: ¿Pero no recuerda el hombre que lo creamos de la nada?
      2. 52:35: ¿Fueron ellos creados de la nada o fueron ellos mismos quienes se crearon?
    2. … de arcilla
      1. Sura 15:26: Habíamos creado al hombre de arcilla sonora, de fango moldeable;
      2. 17:61: [Recuerda] Cuando dijimos a los Ángeles: Haced una reverencia ante Adán. La hicieron, excepto Iblîs [Lucifer] que dijo: ¿Acaso voy a hacer una reverencia ante quien has creado de barro?
      3. 32:7: Aquel que todo lo que ha creado lo ha hecho bien y comenzó la creación del hombre con (nada más que) barro.
    3. … de sangre coagulada
      1. Sura 96:2: Ha creado al hombre de un coágulo de sangre [crúor].
    4. … de tierra
      1. Sura 3:59: Por cierto que el ejemplo de Jesús ante Allah es idéntico al de Adán, a quien Él creó de tierra; luego le dijo: ¡Sea!, y fue.
      2. 30:20: Y entre Sus signos está haberos creado de polvo para que luego os convirtieseis en hombres y os multiplicaseis [poblando la Tierra].
      3. 11:61: Y al pueblo llamado Zamûd le enviamos a su hermano Sâlih [como Profeta], quien les dijo: ¡Oh, pueblo mío! Adorad a Allah, pues no existe otra divinidad salvo Él. Él os creó de la tierra y os hizo vivir en ella. Implorad Su perdón [por los pecados cometidos] y arrepentíos, ciertamente mi Señor está próximo [cuando Le invocáis] y responde vuestras súplicas.
  5. La tierra
    1. Sura 11:61: Y al pueblo llamado Zamûd le enviamos a su hermano Sâlih [como Profeta], quien les dijo: ¡Oh, pueblo mío! Adorad a Allah, pues no existe otra divinidad salvo Él. Él os creó de la tierra y os hizo vivir en ella. Implorad Su perdón [por los pecados cometidos] y arrepentíos, ciertamente mi Señor está próximo [cuando Le invocáis] y responde vuestras súplicas.
  6. Creó al ser humano de una gota de esperma o líquido eyaculado
    1. Sura 16:4: Creó al ser humano de una gota de esperma, y a pesar de ello, éste discute abiertamente [sobre el poder de su Señor].
    2. 76:2: Por cierto que creamos al hombre de una gota de esperma capaz de reproducirle, y lo pusimos a prueba [para distinguir al creyente del incrédulo]. Y le agraciamos con el oído y la vista.
    3. 80:19: De una gota de esperma: Él lo ha creado a él, de la cual Él determinó su fisonomía.
    4. 86:5-7: Que el hombre observe de qué fue creado: 6 Fue creado de un líquido eyaculado 7 Que proviene de entre el espinazo y las costillas.
  7. Del agua
    1. Sura 21:30: ¿Es que no ven los que se niegan a creer que los cielos y la tierra estaban juntos y los separamos? ¿Y que hemos hecho a partir del agua toda cosa viviente? ¿No van a creer?

ISLAM, El

El punto de vista del mismo islam, es que esta religión es la superior y que todos en el mundo tienen que doblar su rodilla ante Alá, inclusive si este objetivo ha de lograrse por la fuerza. Aún más, a los musulmanes se les enseña que nadie tiene el derecho de adorar a nadie diferente a Alá, y que todas las personas deben estar en sujeción a la voluntad del dios musulmán.

  1. La religión de Alá es el islam
    1. Sura 3:19: Ciertamente para Allah la religión es el Islam [el sometimiento a Él]. Los judíos y cristianos discreparon por soberbia a pesar de haberles llegado la revelación. Quien no crea en los signos de Allah, sepa que Allah es rápido en ajustar cuentas.
    2. 3:85: Quien siga una religión diferente al Islam [el sometimiento a Allah] no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los perdedores.
  2. Alá abre el corazón para creer en el islam
    1. Sura 6:125: A quien Allah quiere guiar le abre el corazón para que acepte el Islam [el sometimiento a Él]. En cambio, a quien Él quiere extraviar le oprime fuertemente el pecho como si subiese a un lugar muy elevado [impidiendo que la fe entre en su corazón]. Así es como Allah hace que Satanás domine a los incrédulos.
  3. El islam deberá prevalecer por encima de todas las otras religiones
    1. Sura 9:33: Él es Quien envió a Su Mensajero con la guía y la religión verdadera para hacerla prevalecer sobre todas las religiones, aunque esto disguste a los idólatras.
    2. 48:28: Él es Quien os envió a Su Mensajero con la guía y la religión verdadera, para que prevalezca sobre todas las demás religiones; y Allah es suficiente como testigo.
    3. 61:9: Él es Quien ha enviado a Su Mensajero con la Guía y la religión verdadera para que prevalezca sobre todas las religiones, aunque ello disguste a los idólatras.
  4. Si Ud. no acepta el islam estará perdido
    1. Sura 3:85: Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam [el sometimiento a Allah], no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores.
  5. Peleen contra las personas hasta que estas adoren a Alá
    1. El Apóstol de Alá dijo: “Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que digan: ‘Nadie tiene el derecho a ser adorado sino Alá’, y cualquiera que diga: ‘Nadie tiene el derecho a ser adorado sino Alá’, su vida y la propiedad serán guardadas por mí excepto para la ley islámica, y sus cuentas serán con Alá (ya sea para castigarlo o para perdonarlo.)’” (Sahih Bukhar, Libro # 52, Hadiz # 196, Narrado por Abu Huraira.)
  6. Los profetas del Antiguo Testamento fueron musulmanes
    1. Sura 3:67: Abraham no fue judío ni cristiano, sino que fue verdadero en Fe, e inclinó su voluntad a Alá (Lo Cual es el Islam), y no asoció dioses con Alá.
    2. 5:44: Fuimos nosotros los que revelamos la ley [a Moisés]: en ella había guía y luz. Por su estándar, los judíos han sido juzgados, por los profetas que se inclinaron [como en el Islam] a la voluntad de Allah, por los rabinos y los doctores de la ley: según lo que se les confió del Libro de Allah y del cual eran testigos de los mismos; por tanto, no temáis a los hombres, temedme a Mí; y no cambiéis Mis señales por un precio miserable. Quienes no juzgan por [la luz de] lo que Allah ha revelado, no son [mejores que] los infieles.

JESÚS

En el islam, Jesús, es sólo un mensajero de Alá (Sura 4:171), un profeta (Sura 19:30). Los musulmanes niegan que Jesús sea tanto Dios como hombre. También niegan que Él fuera crucificado (Sura 4:157). Para ellos. Jesús fue un musulmán que nació de una virgen (Sura 19:0-22), y fue sin pecado (Sura 19:19). Ellos tienen un alto concepto de Él, pero niegan quién es Él realmente y de acuerdo a la Biblia.

  1. Alá, le enseñó a Jesús la ley y el evangelio
    1. Sura 3:48: Él le enseñara la Escritura, la Sabiduría, la Torá y el Evangelio.
  2. El Apóstol/Mensajero de Alá
    1. Sura 4:171: ¡Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis ‘Tres'! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él! Tener un hijo...Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra... ¡Alá basta como protector!
    2. 5:75: El Ungido, hijo de María, no es sino un enviado, antes del cual han pasado otros enviados, y su madre, veraz. Ambos tomaban alimentos. ¡Mira cómo les explicamos los signos! ¡Y mira cómo son desviados!
  3. Ascendió al cielo
    1. Sura 3:55: Cuando Alá dijo: “¡Jesús! Voy a llamarte a Mí, voy a elevarte a Mí, voy a librarte de los que no creen y poner, hasta el día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego, volveréis a Mí y decidiré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais.
  4. Nació y murió
    1. Sura 19:15: ¡Paz sobre él el día que nació, el día que muera y el día que sea resucitado a la vida!
  5. Nació de una virgen
    1. Sura 19:20-22: Dijo ella: “¿Cómo puedo tener un muchacho si no me ha tocado mortal, ni soy una ramera?” 21.  “Así será”, dijo. “Tu Señor dice: ‘Es cosa fácil para Mí. Para hacer de él signo para la gente y muestra de Nuestra misericordia’. Es cosa decidida”. 22.  Quedó embarazada con él y se retiró con él a un lugar alejado.
  6. Aliento de Alá
    1. Sura 21:91: Y a la que conservó su virginidad. Infundimos en ella de Nuestro Espíritu e hicimos de ella y de su hijo signo para todo el mundo.
    2. 66:12: Y a María, hija de Imran, que conservó su virginidad y en la que infundimos de Nuestro Espíritu. Tuvo por auténticas las palabras y Escritura de su Señor y fue de las devotas.
  7. Llamado el Cristo
    1. Sura 3:45: Cuando los ángeles dijeron: “¡María! Alá te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y será de los allegados.
  8. Creado por Alá
    1. Sura 3:59: Para Alá, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra y a quien dijo: “¡Sé!” y fue.
  9. No fue crucificado
    1. Sura 4:157: y por haber dicho: “Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá”, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron,
  10. Alá le dio la revelación
    1. Sura 19:30: Dijo él: "Soy el siervo de Alá. Él me ha dado la Escritura y ha hecho de mí un profeta.
  11. El evangelio le fue dado a Jesús
    1. Sura 5:46: Hicimos que les sucediera Jesús, hijo de María, en confirmación de lo que ya había de la Torá. Le dimos el Evangelio, que contiene Dirección y Luz, en confirmación de lo que ya había de la Torá y como Dirección y Exhortación para los temerosos de Alá.
    2. 57:27: Tras ellos, mandamos a Nuestros otros enviados, así como Jesús, hijo de María, a quien dimos el Evangelio. Pusimos en los corazones de quienes le siguieron mansedumbre, misericordia y monacato. Este último fue instaurado por ellos -no se lo prescribimos Nosotros- sólo por deseo de satisfacer a Alá, pero no lo observaron como debían. Remuneramos a quienes de ellos creyeron, pero muchos de ellos fueron unos perversos.
  12. Hizo un pájaro de arcilla, sanó al ciego, a los leprosos, y resucitó muertos
    1. Sura 3:49: Y como enviado a los Hijos de Israel: “Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Entonces, soplaré en ellos y, con permiso de Alá, se convertirán en pájaros. Con permiso de Alá, curaré al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente, tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes.
    2. 5:110: Cuando dijo Alá: “¡Jesús, hijo de María!; Recuerda Mi gracia, que os dispensé a ti y a tu madre cuando te fortalecí con el Espíritu Santo y hablaste a la gente en la cuna y de adulto, y cuando le enseñé la Escritura, la Sabiduría, la Torá y el Evangelio. Y cuando creaste de arcilla a modo de pájaros con Mi permiso, soplaste en ellos y se convirtieron en pájaros con Mi permiso. Y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso. Y cuando resucitaste a los muertos con Mi permiso. Y cuando alejé de ti a los Hijos de Israel cuando viniste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos no creían dijeron: ‘Esto no es sino manifiesta magia’.
  13. Erróneamente los cristianos pensaron que era un dios
    1. Sura 9:31: Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a Alá cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. ¡No hay más dios que Él! ¡Gloria a Él! ¡Está por encima de lo que Le asocian!
  14. Obedecer a Jesús
    1. Sura 3:50: Y en confirmación de la Torá anterior a mí y para declararos lícitas algunas de las cosas que se os han prohibido. Y os he traído un signo que viene de vuestro Señor. ¡Temed, pues, a Alá y obedecedme!
  15. Profeta
    1. Sura 19:30: Dijo él: “Soy el siervo de Alá. Él me ha dado la Escritura y ha hecho de mí un profeta.
  16. Signo para la gente
    1. Sura 19:21: “Así será”, dijo. “Tu Señor dice: ‘Es cosa fácil para Mí. Para hacer de él signo para la gente y muestra de Nuestra misericordia’. Es cosa decidida”.
    2. 21:91: Y a la que conservó su virginidad. Infundimos en ella de Nuestro Espíritu e hicimos de ella y de su hijo signo para todo el mundo.
  17. Sin pecado
    1. Sura 19:19: Dijo él: “Yo soy sólo el enviado de tu Señor para regalarte un muchacho puro”.
  18. Espíritu de Alá
    1. Sura 4:171: ¡Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis ‘Tres’! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él! Tener un hijo...Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra... ¡Alá basta como protector!
  19. Fortalecido por el Espíritu Santo
    1. Sura 2:87: Dimos a Moisés la Escritura y mandamos enviados después de él. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras y le fortalecimos con el Espíritu Santo. ¿Es que tenías que mostraros altivos siempre que venía a vosotros un enviado con algo que no deseabais? A unos les desmentisteis, a otros les disteis muerte.
    2. 2:253: Éstos son los enviados. Hemos preferido a unos más que a otros. A alguno de ellos Alá ha hablado. Y a otros les ha elevado en categoría. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras, y le fortalecimos con el Espíritu Santo. Si Alá hubiera querido, los que les siguieron no habrían combatido unos contra otros, después de haber recibido las pruebas claras. Pero discreparon: de ellos, unos creyeron y otros no. Si Alá hubiera querido, no habrían combatido unos contra otros. Pero Alá hace lo que quiere.
    3. 5:110: Cuando dijo Alá: “¡Jesús, hijo de María!; Recuerda Mi gracia, que os dispensé a ti y a tu madre cuando te fortalecí con el Espíritu Santo y hablaste a la gente en la cuna y de adulto, y cuando le enseñé la Escritura, la Sabiduría, la Torá y el Evangelio. Y cuando creaste de arcilla a modo de pájaros con Mi permiso, soplaste en ellos y se convirtieron en pájaros con Mi permiso. Y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso. Y cuando resucitaste a los muertos con Mi permiso. Y cuando alejé de ti a los Hijos de Israel cuando viniste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos no creían dijeron: ‘Esto no es sino manifiesta magia’.
  20. Superioridad de Jesús
    1. Sura 3:55: Cuando Alá dijo: “¡Jesús! Voy a llamarte a Mí, voy a elevarte a Mí, voy a librarte de los que no creen y poner, hasta el día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego, volveréis a Mí y decidiré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais.
  21. Palabra de Alá
    1. Sura 3:45: Cuando los ángeles dijeron: “¡María! Alá te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y será de los allegados.

MAHOMA

El islam enseña que Mahoma fue el más grande de todos los profetas, inclusive más grande que Jesús. Sin embargo, Mahoma fue pecador mientras que Jesús no. En la profesión de la fe islámica, todas las personas son llamadas para reconocer a Alá, y a Mahoma como su profeta. Él es llamado el esclavo de Alá, sin embargo, recibe alabanza, y obedecer a Mahoma, es obedecer a Alá (Sura 4:80). Aún más, el islam afirma que Mahoma fue profetizado en la Biblia. Pero la única manera como Mahoma fue profetizado fue como un falso profeta, de la manera como lo enseña el Señor Jesús en Mateo 24:24. Los musulmanes creen que Mahoma es el más grande de todos los profetas y tiene que ser reconocido por todas las personas en el mundo.

  1. Un ejemplo de conducta apropiada
    1. Sura 33:21: Hay un bello ejemplo [de conducta] en el Apóstol de Allah para quienes tienen esperanza en Allah, y en el Día del Juicio y en la alabanza de Allah.
  2. La mejor dirección es de Mahoma
    1. Jabir b. Abdullah dijo: Cuando el Mensajero de Allah (la paz sea con él) entregó el sermón, sus ojos se volvieron rojos, su voz se elevó. y su ira se incrementó de modo que él era como uno que da una advertencia contra el enemigo diciendo: "El enemigo ha hecho en usted un ataque en la mañana y en la noche también". También decía: "La última hora y he sido enviado como estos dos". Y unirá el dedo índice y el dedo medio; y diría más: "Lo mejor del discurso se materializa en el Libro de Allah y lo encarnado de la guía es la guía dada por Mahoma. Y los asuntos más malvados son sus innovaciones, y cada innovación es error". Diría más: "Soy más estimado a un musulmán aun, que él mismo; y el que dejó atrás su propiedad que es para su familia, o el que muere bajo la duda, o que deja hijos (en indefensión), la responsabilidad (de pagar su deuda y criar sus hijos) descansa en mí" (Libro #004, Hadiz #1885.)
  3. No ofendan a Mahoma
    1. Sura 33:57: Por cierto que, a quienes ofenden a Allah y a su Apóstol, Allah les maldecirá en este mundo y en el otro, y les tiene preparado un afrentoso castigo.
  4. Muhammad consumó el matrimonio con Aisha cuando ella tenía nueve años
    1. Narrado por el padre Hisham: "Khadija murió tres años antes de que el Profeta fuera a Medina. Se quedó allí durante dos años más o menos y luego se casó con Aisha cuando ella era una niña de seis años de edad, y consumió ese matrimonio cuando ella tenía nueve años de edad" (Sahih Bukhari, Libro #58, Hadiz #236.)
  5. Mahoma podía escribir
    1. Narrado por Ubaidullah bin 'Abdullah: Ibn Abbas dijo: “Cuando el Apóstol de Alá estaba en su lecho de muerte y había algunos hombres en la casa, dijo: ‘Acercaos, voy a escribir para ustedes algo después de lo cual no irán por mal camino’. Algunos de ellos (es decir, sus compañeros) dijeron: ‘El Apóstol de Alá está gravemente enfermo y usted tiene el (Santo) corán. El Libro de Allah es suficiente para nosotros’. Así que la gente en la casa discrepó y comenzó a discutir. Algunos de ellos dijeron: ‘Denle material para que pueda escribir para ustedes algo para que no vayan a ir por mal camino’, mientras que los otros lo dijeron al revés. Así que cuando su conversación y diferencias aumentaron, el Apóstol de Alá dijo: ‘Levántate’. Ibn Abbas solía decir: ‘Sin duda, fue muy desafortunado (un gran desastre) que al Apóstol de Alá se le impidiera escribir para ellos debido a sus diferencias y al ruido” (Sahih Bukhari, Libro #59, Hadiz #717.)
  6. Mahoma estuvo más cerca de Jesús que todas las demás personas
    1. Escuché al Apóstol de Alá decir: "Yo soy el más cercano de todas las personas al hijo de María, y todos los profetas son hermanos paternos, y no ha habido ningún profeta entre él y yo (es decir, Jesús)" (Sahih Bukhari, Libro #55, #651 Hadiz, Narrado por Abu Huraira.)
  7. Obedecer a Mahoma es obedecer a Alá
    1. Sura 4:80: Quien obedezca al Apóstol habrá obedecido a Allah, mas, quien se rebele sabe que no te hemos enviado para ser hafiz [guardián].
  8. Obedecer a Alá y a Mahoma
    1. Sura 3:32: Di: Obedeced a Allah y al Apóstol pero si os apartáis...Ciertamente Allah no ama a los que reniegan.
  9. Alabar a Mahoma
    1. Sura 33:56: Allah y Sus Ángeles envían bendiciones al Profeta. ¡Oh, creyentes! Envíenle bendiciones a él, y saludándole a él con todo respeto.
  10. Esclavo de Alá
    1. “… Abu Sufyan agregó: “César entonces preguntó por la carta del Apóstol de Alá y fue leída. Su contenido era: “En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso (esta carta es) de Mahoma, el esclavo de Alá y Su Apóstol, a Heraclio, el Gobernante de lo bizantino. Paz sea sobre seguidores de orientación….” (Sahih Bukhari, Libro #52, Hadiz #191: Narrado por Abdullah bin Abbas.)
    2. Escuché decir al Profeta: “No exageren en la alabanza hacia mí como los cristianos alaban al hijo de María, porque yo soy solo un esclavo. Por lo tanto, llámenme el Esclavo de Alá y Su Apóstol” (Sahih Bukhari, Libro #55, Hadiz #654: Narrado por 'Umar.)
  11. Fue un pecador
    1. Sura 48:1-2: Te hemos dado una clara apertura 2 Para que Allah te perdonara tus faltas pasadas y las que pudieran venir, completara Su gracia contigo y te guiara a un camino recto.
    2. 40:55: Sé paciente y perseverante, por cierto que la promesa de Allah es verdadera; y pide el perdón de tus faltas, y glorifica con alabanzas a tu Señor por la tarde y al amanecer [Salât al Fayr y Salât al ‘Asr].
  12. Fue mencionado en la Biblia
    1. Sura 7:157: Aquellos que siguen al Apóstol y Profeta iletrado, quien se encontraba mencionado en sus propias (escrituras), en la ley y el Evangelio, que les ordena el bien y les prohíbe el mal, les permite todo lo beneficioso y les prohíbe lo perjudicial, y les abroga los preceptos difíciles que pesaban sobre ellos; y quienes crean en él, lo secunden, defiendan y sigan la luz que le ha sido revelada serán quienes tengan éxito.
    2. 20:133: Ellos dicen: "¿Por qué no nos trae una señal de su Señor? ¿No tienen una Clara Señal que ha venido a ellos de todo lo que estaba en los antiguos libros de la revelación?

MARÍA

En el islam, María tiene un alto lugar. A través  de ella nació el profeta Jesús, y Alá sopló en ella. Ella alcanzó la perfección y no fue tocada por Satanás así como otras personas, excepto Jesús. Desafortunadamente, Mahoma sacó la idea de que, de alguna manera, María estuvo involucrada en ser adorada, posiblemente como miembro de la Trinidad, lo que fue denunciado por Mahoma. Además, y de forma equivocada, dijo que María era la hermana de Aarón (Sura 19:27-28). Total, el islam eleva a María y le da a ella una gran reverencia.

  1. Un ángel fue enviado a María
    1. Sura 19:17: Y puso un velo para [protegerse a sí misma] de ellos; entonces le enviamos a ella Nuestro ángel, y él se le apareció a ella como un hombre en todos los aspectos.
  2. Alá sopló de su espíritu en María
    1. Sura 21:91:   Y [recuerde] aquella que conservó su virginidad, insuflamos en ella de Nuestro espíritu e hicimos de ella y de su hijo una señal para todos los pueblos. Yusuf Ali.
    2. 66:12: Y también a María, hija de ‘Imrân, quien preservó su castidad; insuflamos en ella [dentro de su cuerpo] de Nuestro Espíritu. Ella testificó a la verdad de las Palabras del Señor de ella y de Su Revelación, y fue una de sus devotas (siervas).
  3. María es la hermana de Aarón
    1. Sura 19:27-28: Finalmente ella lo trajo [el bebé] a su pueblo, llevándolo [en sus brazos]. Ellos dijeron: ¡Oh, María! ¡Verdaderamente una cosa increíble has traído! ¡Oh hermana de Aarón! ¡Tu padre no era un hombre de mal, ni tu madre una ramera!
  4. Adorar a María como Dios es malo
    1. Sura 5:116: Y cuando dijo Allah: ¡Oh, Jesús hijo de María! ¿Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como divinidades en vez de Allah? Dijo: ¡Glorificado seas! No me corresponde decir algo sobre lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho Tú lo sabrías. Tú conoces lo que encierra mi alma, mientras que yo ignoro lo que encierra la Tuya. Tú eres Quien conoce lo oculto.
  5. Alcanzó la perfección
    1. Narrado por Abu Musa Al-Ashari: El Profeta dijo: “La superioridad de 'Aisha a otras mujeres es como la superioridad de Tharid (es decir, al plato de carne y pan) a otras comidas. Muchos hombres alcanzaron el nivel de perfección, pero ninguna mujer alcanzó tal nivel, excepto María, la hija de Imran y Asia, la esposa de Faraón”. Narrado por Abu Huraira: Escuché al Apóstol de Alá decir: “Entre todas estas mujeres que montan camellos (es decir, de los árabes), las damas de Quraish son las mejores. Son misericordiosas y bondadosas con sus descendientes y las mejores guardianes de las propiedades de sus maridos”. Abu Huraira añadió: “María, la hija de Imran nunca se montó en un camello” (Libro # 55, Hadiz # 643.)
  6. María no fue tocada por Satanás
    1. Abu Huraira dijo: “El Profeta dijo: ‘Ningún niño nace, sino que, Satanás lo toca cuando nace cuando empieza a llorar en voz alta a causa de haber sido tocado por Satanás, excepto María y su Hijo”. Abu Huraira dijo entonces: “Recita, si deseas: ‘Y busco refugio en Ti (Alá) para ella y su descendencia de Satanás, los marginados”. (3.36) (Sahih Bukhari, Libro # 60, Hadiz # 71, Narrado por Said bin Al-Musayyab.)

MATRIMONIO

Aunque el islam tiene al matrimonio en alta estima, permite el matrimonio de un hombre hasta con cuatro mujeres; mientras que el Único Dios de la revelación bíblica, exige sólo un hombre con una sola mujer. Aún más, a diferencia del cristianismo, en el islam se le permite al hombre golpear a su mujer por infidelidad y mala conducta (Sura 4:34). En el islam no hay muchas opciones para las mujeres. Se supone que los musulmanes no deben casarse con personas infieles, y no obligan a las mujeres al matrimonio. Sin embargo, en el matrimonio islámico se permite mentir para que las relaciones entre las esposas sean armónicas.

  1. El adulterio es prohibido
    1. Sura 17:32: Ni se acercarán al adulterio, porque es una (obra de) vergüenza y un mal, que abre el camino (a otros males).
  2. Los musulmanes se pueden casar hasta con cuatro mujeres
    1. Sura 4:3:   Si   teméis   no   ser   equitativos   con   los huérfanos,  entonces,  casaos  con  las  mujeres que  os  gusten:  dos,  tres  o  cuatro.  Pero,  si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola  o  con  vuestras  esclavas.  Así,  evitaréis mejor el obrar mal.
  3. Pueden golpear a sus esposas
    1. Sura 4:34: Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas. Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Allah manda guardar. Pero aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas. Allah es siempre Excelso, Grande.
  4. El matrimonio puede adoptar el hijo de la ex esposa
    1. Sura 33:37: Y recuerda [¡Oh, Muhammad!] cuando dijiste [a Zaid Ibn Hârizah] a quien Allah había agraciado [con el Islam], y tú habías favorecido [liberándolo de la esclavitud]: Quédate con tu esposa, y teme a Allah; ocultaste así lo que Allah haría manifiesto porque temiste lo que diría la gente, pero Allah es más digno de ser temido. Cuando Zaid termine con el vínculo conyugal [y su ex esposa haya concluido con el tiempo de espera luego del divorcio], te la concederemos en matrimonio para que los creyentes no tengan ningún impedimento en casarse con las ex esposas de sus hijos adoptivos si es que éstos deciden separarse de ellas, y sabed que esto es un precepto de Allah que debe ser acatado.
  5. El matrimonio es creado por Alá
    1. Sura 25:54: Él es Quien ha creado al hombre del agua, y estableció relaciones de linaje y matrimonio; porque el Señor tiene poder [sobre todas las cosas].
  6. No se casen con idólatras
    1. Sura 2:221: Y no os caséis con mujeres infieles [idólatras] hasta que ellas crean; una mujer esclava que cree es mejor que una mujer infiel, aunque esta te seduzca. Ni tampoco casen (sus hijas) con infieles hasta que crean: Un hombre esclavo que cree es mejor que un hombre infiel, aunque este te seduzca. Pero los infieles lo invitan al Fuego. Pero Allah, por Su gracia los llama al Jardín [de felicidad], y hace claras Sus señales a la humanidad: Que ellos puedan celebrar Sus alabanzas.
  7. No se casen con mujeres en contra de su voluntad
    1. Sura 4:19: ¡Vosotros que creéis! No os está permitido heredar mujeres contra la voluntad de ellas ni que les pongáis impedimentos para llevaros parte de lo que les disteis; excepto que hayan cometido un acto probado de indecencia. Convivid con ellas según lo reconocido y si os disgustan, tal vez os esté disgustando algo en lo que Allah ha puesto mucho bien.
  8. No se casen con mujeres ya casadas, excepto si estas son capturadas por un musulmán
    1. Sura 4:24: Y también [son prohibidas] las mujeres ya casadas, exceptos aquellas que poseen su mano derecha: Así ha ordenado Allah [las prohibiciones] contra vosotros; con excepción de estas, todas las demás son lícitas, siempre busquen [en matrimonio] con regalos de su propiedad—deseando castidad, no lujuria, buscando sacarles beneficio de ellas, dadles la dote [al menos] como está prescrito, pero si después de una dote, acuerdan mutuamente [para variar] no hay culpa en ti, y Allah es Sabio, Omnisciente.
  9. Dote
    1. Sura 4:4: Y dad a vuestras mujeres [en matrimonio] su dote como un regalo. Pero si ellas, de su propia voluntad disminuyen cualquier parte de esta dote, tómala y disfrútala con buen ánimo.
  10. Vivan en armonía con las esposas
    1. Sura 30:21: Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre sus [corazones] amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para quienes reflexionan.
  11. La fornicación es prohibida
    1. Sura 24:2-3: A la fornicadora y al fornicador aplicadles, a cada uno de ellos, cien azotes. Si verdaderamente creéis en Allah y en el Día del Juicio no permitáis que la compasión que podáis sentir por ellos os impida aplicar la pena establecida por Allah; y que un grupo de creyentes sea testigo cuando se les castigue. 3. El hombre que haya fornicado sólo habrá podido hacerlo con una fornicadora igual que él o una idólatra, y la mujer que haya fornicado sólo habrá podido hacerlo con un fornicador igual que ella o un idólatra. Y [sabed que] se les ha prohibido a los creyentes la fornicación.
    2. 25:68: Y los que no invocan junto a Allah a ningún otro dios ni matan a nadie que Allah haya hecho inviolable a menos que sea con derecho; ni fornican, pues quien lo haga, encontrará la consecuencia de su falta.
  12. Mentir en el matrimonio, es correcto
    1. “Humaid b. 'Abd al-Rahman b.' Auf informó que su madre Umm Kulthum, hija de Uqba b. Abi Muait, era uno entre los primeros emigrantes que prometieron lealtad al Apóstol de Allah (la paz sea con él), quien dijo haber escuchado al Mensajero de Allah (la paz sea con él) decir: Un mentiroso no es el que trata de traer reconciliación entre las personas y habla bien (a fin de evitar conflictos), o que transmite lo bueno. Ibn Shihab dijo que no escuchó que la exclusión fue concedida en nada de lo que la gente habla como mentira, sino en tres casos: en la batalla, para traer la reconciliación entre las personas y la narración de palabras del marido a su esposa, y la narración de palabras de una esposa a su marido (en forma retorcida con el fin de lograr la reconciliación entre ellos.)” (Sahih Muslim, Libro #032, Hadiz #6303.)
  13. Los matrimonio que no estén de acuerdo al Corán no son válidos
    1. Narrado por 'Umar bin Dinar: Yo estaba sentado con Jabir bin Zaid y 'Amr bin Aus y Bjalla les estaba narrando, que en año 70 A. H., el año cuando Musab bin Az-Zubair era el líder de los peregrinos de Basora. Estábamos sentados en los escalones de Zam-zam y dijo Bajala: “Yo era el secretario de Juz bin Muawiya, el tío paterno de Al-Ahnaf. Una carta vino de 'Umar bin Al-Khattab, un año antes de su muerte; y fue leída: “Cancele todo matrimonio contraído entre los Magians (Nota del Traductor: Este es uno de los grupos religiosos mencionados en el Corán.) entre los familiares de cercano parentesco (matrimonios que son considerados ilegales en el Islam: un familiar de este tipo son llamados Dhu-Mahram.)” 'Umar no tomó la Jizya de los Magians infieles hasta 'Abdur-Rahman bin 'Auf testificó que el Apóstol de Alá había tomado la Jizya de los Magians de Hajar” (Sahih Bukhari, Libro #53, Hadiz #384.)
  14. Cásense sólo con mujeres solteras
    1. Sura 24:32: Cásense aquellos de vosotros que sois solteros, o los virtuosos entre vosotros, hombre o mujeres: si ellos se encuentran en la pobreza, Allah les dará de Su favor; porque Allah rodea a todos, y Él conoce todas las cosas.
  15. Mahoma consumó matrimonio con Khadija cuando ella tenía 9 años
    1. Narrado por el padre de Hisham: Khadija murió tres años antes de que el Profeta partiera para Media. Él estuvo allá dos años o algo así, y después se casó con 'Aisha cuando era una muchacha de seis años de edad, y consumó el matrimonio cuando ella tenía nueve años de edad” (Sahih Bukhari, Libro #58, Hadiz #236.)

MENTIR

Hablando en forma general, en el islam, la mentira es rechazada. Sin embargo, existe una práctica llamada taqiyya, donde se permite mentir bajo tres condiciones: en la batalla, en la reconciliación de personas, y en la reconciliación de esposas. Aunque Mahoma recomendó la práctica de la mentira, y sólo para su propio bien, dijo que mentir contra él resultaría en que las personas fueran al infierno. Pero en general, se debe evitar el decir mentiras. Sin embargo, el cristiano debe ser consciente de que un musulmán puede practicar la mentira para hacer que el islam avance.

  1. Evite lo que es falso
    1. Sura 22:30: Tal (es la Peregrinación): cualquiera que honre los ritos sagrados de Allah, que para él es bueno a los ojos de su Señor. Lícito le son (como alimento en la peregrinación) el ganado, excepto los mencionados a usted (como excepción): Mas evita la abominación de ídolos, y evita la palabra que es mentirosa.
  2. Mentir contra Alá es prohibido
    1. Sura 6:93: No hay nadie más inicuo que quien inventa mentiras acerca de Allah o dice: He recibido una revelación, cuando en realidad no se le ha revelado nada, o dice: Revelaré algo similar a lo que Allah ha revelado. Si pudieras ver [¡Oh, Muhammad! lo terrible que será] cuando los inicuos estén en la agonía de su muerte y los Ángeles extiendan las manos [para atormentarles, y les digan]: Dejad vuestras almas. Hoy se os retribuirá con un castigo denigrante por haber inventado mentiras acerca de Allah y haberos ensoberbecido desmintiendo Sus signos.
  3. Mentir contra Mahoma lo manda al infierno
    1. Narrado Al-Mughira: He oído al Profeta decir: “Atribuirme cosas falsas no es como atribuirle cosas falsas a alguien más. Quien dice una mentira contra mí intencionadamente, entonces, permítanle con seguridad, que ocupe su asiento en el fuego del Infierno”. Escuché al Profeta decir: “El muerto, que es llorado, es torturado por ese llanto” (Sahih Bukhari, Libro #23, Hadith #378.)
  4. Mentir es prohibido salvo en tres casos: en la batalla, en la reconciliación de personas, y en la reconciliación de esposas
    1. “Humaid b. 'Abd al-Rahman b.' Auf informó que su madre Umm Kulthum, hija de Uqba b. Abi Muait, era uno entre los primeros emigrantes que prometieron lealtad al Apóstol de Allah (la paz sea con él), quien dijo haber escuchado al Mensajero de Allah (la paz sea con él) decir: Un mentiroso no es el que trata de traer reconciliación entre las personas y habla bien (a fin de evitar conflictos), o que transmite lo bueno. Ibn Shihab dijo que no escuchó que la exclusión fuera concedida a nada de lo que la gente habla como mentira, sino en tres casos: en la batalla, para traer la reconciliación entre las personas y la narración de palabras del marido a su esposa, y la narración de palabras de una esposa a su marido (en forma retorcida con el fin de lograr la reconciliación entre ellos.)” (Sahih Muslim, Libro #032, Hadiz #6303.)
  5. Mentir está bien, si se logra la paz entre las personas
    1. Narrado por Umm Kulthum bint Uqba: Ella oyó el Apóstol de Alá decir: “El que hace la paz entre las personas al inventar buena información o decir cosas buenas, no es un mentiroso”. (Sahih Bukhari, Libro #49, Hadiz #857.)
  6. Mahoma permite mentir
    1. Narrado por Jabir bin Abdullah: El Apóstol de Alá dijo: “¿Quién está dispuesto a asesinar a Kab bin Al-Ashraf, que ha hecho daño a Alá y a Su Apóstol?”. Entonces Muhammad bin Maslamah se levantó diciendo: “¡Oh Apóstol de Alá! ¿Quieres que lo asesine?”. El Profeta dijo: “Sí”. Muhammad bin Maslamah dijo: “Entonces permíteme decir una (falsa) cosa (es decir, engañar a Kab)”. El Profeta dijo: “Puedes decirla” (Sahih Bukhari, Libro #59, Hadiz #369.)
  7. La mentira es permitida bajo fuerza o coacción
    1. Sura 16:106: Quienes renieguen de la fe en Allah por haber sido forzados a ello, permaneciendo sus corazones tranquilos [y firmes] en la fe [no serán reprochados]; pero quienes lo hagan y se complazcan con la incredulidad, incurrirán en la ira de Allah y tendrán un castigo terrible.
  8. Permisible para romper tratos
    1. Sura 9:3: Y un anuncio de Allah y Su Enviado a las personas [reunidas] en el día de la gran peregrinación, que Allah y Su enviado anulan [pactos] obligaciones con los paganos. Entonces, si os arrepentís sería mejor para vosotros, pero si volvéis la espalda sabed que no podréis escapar de Allah. Y anúnciales a los infieles un doloroso castigo.
  9. La práctica de la mentira es opcional – Taqiyyah (Engañar a los infieles por el bien del islam.)
    1. Sura 3:28: Que los creyentes no tomen a los incrédulos como aliados en lugar de los creyentes. Quien así lo hiciere, en nada habrá ayuda de Allah, excepto como medida de precaución [prudencia] contra ellos. Pero Allah les advierte a ustedes [que recuerden] a Él mismo, porque el objetivo final es Allah.
      1. Nota: “La prudencia [precaución] traduce ‘tuqāh’, que algunos leen como taqiyya; este último es más ampliamente conocido y a menudo traducido como ‘disimulo’, aunque la palabra misma está etimológicamente relacionada con ‘tener cuidado’ y ‘ser cautelosos’ y en el léxico está  relacionada con ‘taqwā’, o ‘reverencia’ (véase 2: 2c). Aquellos que se protegen  contra ellos por prudencia están exentos si temen a la muerte o sufren grave daño a través de la persecución a manos de la comunidad en la que viven, en cuyo caso pueden ocultar su fe a través de palabras, pero no a través de acciones, lo que es decir que pueden negarle a otros que son musulmanes, pero no pueden luego violar las principales reglas del Islam, por ejemplo, el asesinato, el robo, o cometer adulterio bajo la cubierta de esta negación” (Q, R, T.) (Nasr, Seyyed Hossein; Dagli, Caner K.; Dakake, María Massi; Lumbard, Joseph E.B.; Rustom, Mohammed (11/17/2015). El Estudio del Corán: Una Nueva Traducción y Comentario (Kindle Locations 8485-8491). HarperCollins. Edición Kindle.)

PERDÓN, El

En el islam, el perdón de Adán está principalmente condicionado a una combinación de obras y sinceridad. Sin embargo, Alá es arbitrario en cuanto a quién perdonar (Sura 3:129; 5:18). Los musulmanes no tienen garantía de entrar al paraíso a menos que ellos mueran en la yihad (Sura 49:1), la cual es, la guerra santa. Sólo cuando un musulmán da su vida en batalla por el progreso del islam, a esa persona se le garantiza el paraíso. Aparte de eso, el resto de los musulmanes que no mueran en la yihad, deben tener esperanza de que hayan hecho suficientes buenas obras para que sus pecados sean perdonados (Sura 5:9; 22:50), y que hayan sido suficientemente sinceros al momento de arrepentirse (Sura 50:32-34; 66:8).

  1. Sólo Alá perdona pecados
    1. Sura 3:135: Que, cuando cometen una obscenidad o se condenan, mencionan a Alá e imploran el perdón de sus pecados, (mas, ¿quién sino Alá perdona los pecados?), y no reinciden, a sabiendas, en lo que cometieron;
  2. Alá perdona a quien él quiere; él es arbitrario
    1. Sura 3:129: A Alá pertenece cuanto hay en los cielos y en la tierra. Él perdona a quien le place y castiga a quien quiere; porque Alá es indulgente, misericordioso.
    2. 5:18: Los judíos y los cristianos dicen: “Somos los hijos de Alá y Sus predilectos”. Di: “¿Por qué, pues, os castiga por vuestros pecados? No, sino que sois mortales, de Sus criaturas. Perdona a quien Él quiere y castiga a quien Él quiere”. De Alá es el dominio de los cielos y de la tierra y de lo que entre ellos está. Es Él el fin de todo.
  3. Se anhela el perdón
    1. Sura 26:82: de Quien anhelo el perdón de mis faltas el día del Juicio.
  4. El perdón está ligado a creer en Alá
    1. Sura 46:31: “¡Oh, pueblo nuestro! Obedeced al predicador de Alá y creed en Él, que os absolverá vuestras faltas y os librará de un severo castigo.
  5. El perdón está ligado a seguir a Mahoma y Alá
    1. Sura 3:31-32: Di: “Si amáis a Alá ,¡seguidme! Alá os amará y os perdonará vuestros pecados. Alá es indulgente, misericordioso”. 32. Di: “¡Obedeced a Alá y al Enviado!” Si vuelven la espalda,... Alá no ama a los infieles.
    2. 57:28: ¡Creyentes! ¡Temed a Alá y creed en Su Enviado! Os dará, así, participación doble en Su misericordia, os pondrá una Luz que ilumine vuestra marcha y os perdonará. Alá es indulgente, misericordioso.
    3. 61:11-12: ¡Creed en Alá y en Su Enviado y combatid por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais... 12. Así, os perdonará vuestros pecados y os introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en viviendas agradables en los jardines del edén. ¡Ese es el éxito grandioso!
  6. El perdón está ligado a las buenas obras
    1. Sura 5:9: Alá ha prometido a quienes crean y obren bien perdón y una magnífica recompensa.
    2. 22:50: Quienes crean y obren bien, obtendrán perdón y generoso sustento.
    3. 35:7: Los que no hayan creído tendrán un castigo severo. En cambio, los que hayan creído y obrado bien tendrán perdón y una gran recompensa.
  7. El perdón está ligado al arrepentimiento
    1. Sura 5:39: Si uno se arrepiente, después de haber obrado impíamente y se enmienda, Alá se volverá a él. Alá es indulgente, misericordioso.
    2. 42:25: Él es Quien acepta el arrepentimiento de Sus siervos y perdona las malas acciones. Y sabe lo que hacéis.
  8. El perdón está ligado a la sinceridad
    1. Sura 50:32-34: “Esto es lo que se os había prometido, a todo hombre sinceramente arrepentido, observador, 33. que tiene miedo secreto al Compasivo y viene con corazón contrito. 34. ¡Entrad en él en paz! ¡Éste es el día de la Eternidad!”.
    2. 66:8: ¡Creyentes! ¡Volveos a Alá con sincero arrepentimiento! Quizá vuestro Señor borre vuestras malas obras y os introduzca en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. El día que Alá libre de vergüenza al Profeta y a los que con él creyeron... Su luz correrá ante ellos y a su derecha. Dirán: “¡Señor! ¡Perfecciónanos nuestra luz y perdónanos! Eres omnipotente”.
  9. El perdón está condicionado a una declaración imprevista de palabras
    1. Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Alá dijo: “Si alguno de vosotros dice: ‘Amin’ y los ángeles en los cielos dicen ‘Amin’ y lo antiguo coincide con lo último, todos sus pecados pasados serán perdonados” (Sahih Bukhari, Libro # 12, # 748 Hadith).
  10. El perdón se obtiene al morir en la yihad
    1. Sura 49:15: Son creyentes únicamente los que creen en Alá y en Su Enviado, sin abrigar ninguna duda, y combaten por Alá con su hacienda y sus personas. ¡Ésos son los veraces! ¿Estábamos entonces aburridos con la primera Creación, que ellos deberían estar en confusa duda acerca de una nueva Creación?
    2. 61:10-12: ¡Creyentes! ¿Queréis que os indique un negocio que os librará de un castigo doloroso?: 11. ¡Creed en Alá y en Su Enviado y combatid por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais... 12. Así, os perdonará vuestros pecados y os introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en viviendas agradables en los jardines del edén. ¡Ese es el éxito grandioso!
  11. El perdón se obtiene al recitar un conjunto de palabras
    1. “El profeta dijo: ‘La forma más excelsa de pedir el perdón de Alá es: ‘Allahumma anta Rabbi la ilaha illa anta, Anta Khalaqtani wa ana abduka, wa ana 'ala ahdika wa wa'dika mastata'tu, A'udhu bika min Sharri ma sana'tu, abu'u Laka bini'matika 'alaiya, wa Abu Laka bidhanbi faghfirli innahu la yaghfiru adhdhunuba illa anta’. El Profeta agregó: ‘Si alguien la recita durante el día con fe firme en esta, y muere el mismo día antes de la noche, él será de las personas del Paraíso; y si alguien la recita en la noche con fe firme en esta, y muere antes de la mañana, él será de las personas del Paraíso’” (Sahih Bukhari, Volumen 8, Libro 75, Número 318; Narrado por Shaddad bin Aus).
  12. El perdón se obtiene al rezar en la noche de Qadr (Noche del Destino)
    1. El Apóstol de Alá dijo: “Cualquiera que establezca los rezos en la noche de Qadr con fe sincera y esperando obtener recompensas de Alá (no para presumir), entonces, todos sus pecados pasados serán perdonados’” (Sahih Bukhari Libro # 2, Hadith # 34; Narrado por Abu Huraira.)
  13. El perdón se obtiene con los esos durante el Ramadán
    1. “Cualquiera que establezca los rezos durante las noches del Ramadán fielmente con fe sincera y esperando obtener recompensas de Alá (no para presumir), entonces, todos sus pecados pasados serán perdonados’” (Sahih Bukhari Libro # 2, Hadith # 36; Narrado por Abu Huraira.)
    2. Abu Huraira: Escuché al Apóstol de Alá diciendo con relación al Ramadán: “Cualquiera que rezó en la noche de este (el mes de Ramadán) con fe sincera y esperando una recompensa de Alá, entonces, todos sus pecados anteriores serán perdonados” (Sahih Bukhari Libro # 32, Hadith # 226; Narrado por Abu Huraira.)

REPRODUCCIÓN

En el islam, el proceso de desarrollo humano descrito en el Corán y en los hadices es una mezcla de sentido común e información errónea. El conocimiento de Mahoma del desarrollo del embrión humano fue incorrecto. Él dijo que había segmentos de 40 días. Después de los primeros 40 días, el ser se convertía en un coágulo de sangre y después en un pedazo de carne. Pero quizás el error más notorio es la enseñanza del “profeta” Mahoma de que la semilla del hombre procede del pecho (Sura 86:5-7). El Corán, el cual se supone que es perfecto, suministra información falsa acerca del desarrollo humano y de los orígenes.

  1. El desarrollo humano: de la nada, de la arcilla (barro), de la sangre coagulada, de la esperma, de los huesos, de un pedazo de carne
    1. Sura 23:12-14: “El hombre lo hemos creado de una quinta esencia (de barro); 13. Luego lo colocamos a él como (una gota de) esperma en un lugar de descanso, firmemente inalterable; 14. Luego hicimos la esperma dentro de un coágulo de sangre coagulada; luego de ese coágulo, Hicimos un bulto de materia (feto); luego de ese bulto de materia hicimos los huesos y vestimos los huesos con carne; entonces nosotros desarrollamos de este, otra criatura. ¡Bendito sea Alá, el Mejor para crear!
  2. El desarrollo humano: Después de 40 días en la matriz, se convierte en un coagulo de gruesa sangre por otros 40 días, luego se convierte en un pedazo de carne por 40 días, entonces el alma es soplada en la persona
    1. “El Apóstol de Allah, el verdadero y realmente inspirado dijo: ‘(en cuanto a su creación), cada uno de ustedes es completado en la matriz de su madre por los primeros cuarenta días, y después se convierte en un coágulo por otros cuarenta días, y luego en un pedazo de carne por otros cuarenta días. Entonces Allah envía un ángel para que escriba cuatro palabras: Él escribe sus obras, el tiempo de su muerte, medios de sustento, y si será miserable o bendecido (en la religión). Entonces el alma es soplada dentro de su cuerpo. Así, un hombre puede hacer obras características de las personas del (Infierno) Fuego, hasta el punto de que sólo hay una distancia de un codo entre él y éste, y entonces, lo que se ha escrito (por el ángel) sobrepasa, y así, él empieza a hacer obras características de la gente del Paraíso, hasta el punto de que sólo hay una distancia de un codo entre él y éste, y entonces, lo que se ha escrito (por el ángel) sobrepasa, y él empieza a hacer obras de la gente del (Infierno) Fuego y entra al (Infierno) Fuego’” Sahih Bukhari, Hadiz, Volumen 4, Libro 55, Número #549: Narrado por Abdullah.)
    2. “El Apóstol de Allah, el verdadero y realmente inspirado dijo: “(La cuestión de la Creación de) un ser humano es colocada justamente en la matriz de la madre en cuarenta días, y después él se convierte en un coágulo de sangre por un período similar, y después, un pedazo de carne por un período similar. Entonces Alá envía un ángel a quien se le ordena que escriba cuatro cosas. A él se le ordena que escriba de (en este caso, la nueva criatura) sus obras, su sustento, la (fecha de su) muerte, y si será bendecido o miserable (en la religión). Entonces, el alma es soplada dentro de él. Así, un hombre entre ustedes puede hacer (buenas) obras hasta que haya sólo un pie entre él y el Paraíso, y entonces lo que ha sido escrito para él decide su conducta y empieza a hacer obras (de maldad), características del (Infierno) Fuego. Y de forma similar un hombre entre ustedes puede hacer (malas) obras hasta que haya sólo un pie entre él y el (Infierno) Fuego, y entonces lo que ha sido escrito para él decide su conducta y empieza a hacer obras, y él empieza a hacer obras características de las personas del Paraíso” (Sahih Bukhari, Hadith, Volumen 4, Libro 54, Número #430, Narrado por 'Abdullah bin Mus'ud.)
  3. Estados en la matriz
    1. Sura 39:6: Él os creó (todos) de una sola persona; luego creó, de la misma naturaleza, su compañera; y mandó para ustedes ocho cabezas de ganado en parejas: Él los hizo, en las matrices de sus madres, en estados, uno después del otro, en tres velos de oscuridad. Tal es Allah, su Señor y Sustentador: a Él pertenece (todo) el dominio. No hay dios sino Él: ¿Cómo entonces se apartan (del Centro verdadero)?
  4. Estados del desarrollo humano: Barro, esperma, coagulo de sangre, pedazo de carne
    1. Sura 22:5: ¡Hombres! Si estáis en duda acerca de la resurrección, (considerad) que os creamos a partir del polvo, después de la esperma, después de un coágulo de sangre, después de un pedazo de carne, parcialmente formado y parcialmente sin formación, con el fin de que podamos manifestar (nuestro poder) a ustedes; y haremos quién  descansará en las matrices por un término señalado, entonces los sacaremos como bebés, entonces (los acogemos) para que puedan alcanzar su edad de total fortaleza; y algunos de ustedes serán llamados a morir, y algunos serán enviados de regreso a la edad más decrepita de la vida, para que no sepan nada después de haber sabido (mucho), y (aún más), veas la tierra estéril y sin vida, pero cuando hacemos caer lluvia sobre esta, es agitada (a la vida), se hincha, y da toda clase de espléndidas especies.
  5. El hombre, creado de una gota de esperma
    1. Sura 16:4: Creó al ser humano de una gota de esperma, y a pesar de ello, éste discute abiertamente [sobre el poder de su Señor].b.    75:37-38: ¿No fue una gota de esperma eyaculada ((en forma humilde)? 38. Entonces se convirtió en un coágulo de sangre; luego lo hizo (Alá) y lo modeló (a él) en la debida proporción.
  6. El esperma procede de la zona del pecho
    1. Sura 86:5-7: Ha sido creado de agua eyaculada 7. que sale de entre la espina dorsal y las costillas.

RESCATE, El

La idea que tiene el islam acerca del rescate no es clara. El concepto de rescate en cuanto a la salvación es reconocido pero a la vez, rechazado, y existen referencias a este en el sacrificio. Lo que es particularmente interesante, es que en los hadices se dice cómo judíos y cristianos son rescate para los musulmanes, para que estos últimos (los musulmanes) escapen del infierno. Otra cosa interesante es cómo Alá rescató a Ismael (Sura 37:104-107). Pero, ¿a quién le pagó Alá el rescate?

  1. El concepto de rescate para la salvación es reconocido pero no afirmado
    1. Sura 3:91: El que se niegue a creer y muera siendo incrédulo no se le aceptará ningún rescate; aunque diera todo el oro que cabe en la tierra. Esos tendrán un castigo doloroso y no habrá quien les auxilie.
    2. 5:36: Es cierto que los que se niegan a creer, aunque tuvieran todo cuanto hay en la tierra para ofrecerlo como rescate y librarse con ello del castigo del Día del Levantamiento, no se aceptaría.
    3. 39:47: Y si todo cuanto hay en la tierra y otro tanto perteneciera a los que son injustos, lo darían para rescatarse del mal castigo el Día del Levantamiento. Y aparecerá ante ellos, procedente de Allah, lo que no se esperaban.
    4. 57:15: Así pues hoy no se os aceptará ningún rescate, como tampoco se les aceptará a los que se negaron a creer. Vuestro refugio será el Fuego. Él se encargará de vosotros. ¡Qué mal lugar de destino!
  2. El rescate está relacionado al sacrificio
    1. Narrado por Ka'b bin Újra: Estábamos en la compañía del Apóstol de Alá en Al-Hudaibiya en el estado de Hiram y los paganos no nos permitieron seguir (a la Kaaba). Tenía el pelo grueso y piojos empezaron a caer sobre mi cara. . El Profeta pasó junto a mí y me dijo: “¿Te están poniendo problemas los piojos de tu cabeza?” Yo le respondí: “Sí” (El sub-narrador agregó: “Entonces, el siguiente versículo Divino fue revelado: “Y si alguno de vosotros está enfermo o tiene una enfermedad en su cuero cabelludo, (necesita afeitarse) deberá pagar un rescate (Fida) ya sea ayunando o alimentando a los pobres, u ofreciendo un sacrificio”. (2.196) (Sahih Bukhari, Libro #59, Hadiz #504.)
  3. ¿Rescate de Ismael por parte de Alá? (¿A quién le estaba pagando Alá un rescate?)
    1. Sura 37:104-108: Le llamamos: ¡Oh, Abraham! 105. Has realizado tu visión. Y por cierto que así retribuimos a los benefactores. 106. En verdad, esta es una verdadera prueba. 107. Y lo rescatamos [a su hijo], con un sacrificio transcendental: 108. Y le dejamos (esta bendición) para él entre las generaciones (por venir) en los últimos tiempos.
  4. Judíos y cristianos: ¿Un rescate para que los musulmanes escapen del infierno?
    1. “Abu Musa' informó que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: Cuando sea el día de la Resurrección, Allah le entregará a cada musulmán un judío o un cristiano y dirá: Este es su rescate de las llamas del Infierno” (Sahih Bukhari, Libro #037, Hadiz #6665.)
    2. Abu Burda informó de la autoridad de su padre, que el Apóstol de Allah (la paz sea con él) dijo: Ningún musulmán morirá, sino que Allah admitirá en su lugar a un judío o cristiano en las llamas del Infierno. 'Umar b. Abd al-Aziz hizo un juramento: Por Uno aparte de Quien no hay más dios que Él, tres veces que su padre habría narrado que para él del Mensajero de Allah (la paz sea con él). (Sahih Bukhari, Libro #037, Hadiz #6666.)

SACRIFICIO DE ANIMALES

En el islam, el sacrificio de animales es practicado de acuerdo al Corán y los hadices. Aunque no parece haber ningún significado teológico en estos sacrificios, la falta de claridad acerca de cuál es el propósito en el sacrificio de animales, no deja de ser intrigante. El sacrificio de los animales deberá ser hecho de acuerdo con la hajj o haj (peregrinación o peregrinaje mayor).

  1. No se puede comer carne sacrificada en altares de piedra
    1. Sura 5:3: Se os ha prohibido [para comida] la carne del animal muerto, la sangre, la carne de cerdo, la de todo animal que haya sido sacrificado invocando otro nombre que no sea el de Allah, la del animal muerto por asfixia, por golpe violento, por caída de cabeza, por ser cornado hasta la muerte, la que ha sido [parcialmente] comida por un animal salvaje, a menos que seáis capaces de sacrificarlo [en forma debida]; la que ha sido sacrificada sobre piedra [altares], es [prohibida] también la división [de la carne], y también están vedados, los cobrados en la suerte de las flechas; esto es impiedad. Este día quellos que rechazan la fe abandonando toda esperanza de vuestra religión: No les teman, témanme a Mí. Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión. Pero si alguno se ve obligado por el hambre, sin inclinación a la transgresión, Allah es en verdad indulgente, misericordioso.
  2. El día del sacrificio es el día 10 del mes Dhu'l-Hijjae
    1. “… Después de esto, él no trató nada como lícito lo cual, se había convertido en ilegal hasta que había terminado su Hajj y sacrificó sus animales en el día del sacrificio (el 10 de Dhul-Hijja)…” (Sahih Muslim, Libro # 007, Hadiz # 2832).
  3. No violen los símbolos de Alá o los sacrificios de los animales
    1. Sura 5:2: ¡Oh, creyentes! No profanéis los ritos de Allah, ni el mes sagrado, ni de los animales llevados al sacrificio, ni las guirnaldas que marcan a estos animales, ni a las personas que recurren a la Casa Sagrada buscando la generosidad y buena voluntad de su Señor. Pero cuando os halléis libres de los recintos sagrados y del atuendo peregrino, podéis cazar sin dejar que por el odio de algunas personas (alguna vez) le cierren la Mezquita Sagrada llevándolos a la transgresión (y la hostilidad de su parte). Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el pecado y la trasgresión. Y temed a Allah; por cierto que Allah es severo en el castigo.
      1. Comentario: “El versículo específicamente prohíbe entonces, dañar o destruir las ofrendas (el ganado destinado a ser sacrificado ritualmente al final de la peregrinación; véase también 2:196; 5:97; 48:25) o fallar en observar su estado inviolable como ofrendas sacrificiales, simbolizado por las guirnaldas tradicionalmente colocados alrededor de los cuellos de estos animales (véase también v. 97). Según los informes tales guirnaldas también fueron utilizadas durante la peregrinación pre-islámica, así, y su uso fue considerado originalmente como una práctica de Abrahámica (Q). (Nasr, Seyyed Hossein; Dagli, Caner K.; Dakake, María Massi; Lumbard, Joseph EB; Rustom, Mohammed (11/17/2015). El Estudio del Corán: Una nueva traducción y comentario (Kindle Locations 14463–14466 ). HarperCollins. Kindle Edition.)
  4. Ofrezca un sacrificio si no puede terminar la Hajja
    1. Sura 2:196: Y completad la Hajj [peregrinación] y la ‘Umrah [visita ritual a la Casa Sagrada, que puede realizarse en cualquier época del año] por Allah. Pero en caso de que algo os impidiese [de completarla], envíen una ofrenda para el sacrificio, como la halléis, y no os rasuréis vuestras cabezas hasta que la ofrenda llegue al lugar de su sacrificio. Si alguien de vosotros estuviere enfermo o sufriere una enfermedad en su cabeza [necesitándose afeitar] deberá ayunar, o alimentar al pobre, u ofrecer sacrificio; y cuando os halléis en condiciones pacíficas [de nuevo], y si alguno desea continuar la ‘Umrah hasta la peregrinación [hajj], él debe hacer una ofrenda que pueda permitirse, pero si no puede permitírsela deberá ayunar tres días durante la peregrinación y siete a su regreso: diez días completos. Esto es para quienes no viven en las proximidades de la Mezquita Sagrada. Temed a Allah y sabed que Allah es severo en el castigo.
  5. El lugar de sacrificio es la Antigua Casa
    1. Sura 22:33: Podéis beneficiaros de los animales hasta un plazo determinado; luego, su lugar de sacrificio es cerca de la Antigua Casa [en Mina].
    2. Sacrificio de diferentes tipos de animales
      1. Ganado
        1. Sura 22:28: Para que atestigüen todas las gracias [de la peregrinación], y recuerden el nombre de Allah en los días consabidos al sacrificar las reses del ganado que Él les ha proveído. Comed, pues, de ellas, y dad de comer al indigente y al pobre.
      2. Camellos
        1. Sura 22:36: Establecimos que el sacrificio de los camellos sean parte de los ritos de Allah, ésta es una obra beneficiosa. Recordad el nombre de Allah sobre ellos cuando estén dispuestos en fila [para ser sacrificados], y luego de que se desplomen comed de ellos, y dad de comer al mendigo y al necesitado. Así os los sometimos para que seáis agradecidos.
      3. Vacas
        1. A'isba (Allah esté complacido con ella) dijo: Procedimos con el Apóstol de Alá (la paz sea con él), sin otra intención que la de realizar el Hajj. Como yo estaba en Sarif o cerca, entré en el estado de la menstruación. El Apóstol de Alá (la paz sea con él) vino a mí y yo estaba llorando, por lo cual él dijo: ¿Está en estado de menstruación? Le dije. Sí. Por lo cual él dijo: Esto es lo que Alá ha ordenado para todas las hijas, de Adán. Haced lo que el peregrino hace. Excepto que usted no debe caminar alrededor de la Casa hasta que se haya lavado (al final del período de menstruación). Y el Mensajero de Allah (la paz sea con él) ofreció sacrificar una vaca en nombre de sus esposas. (Sahih Muslim, Libro #007, Hadiz #2772).
      4. Animales maduros
        1. Jabir relató que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: Sacrifiquen solamente un animal adulto, a menos que sea difícil para usted, en cuyo caso sacrifiquen un carnero (de menos de un año, pero no más de seis meses de edad). (Sahih Muslim, Libro #022, Hadiz #4836).
  6. Arrójele piedras al diablo antes de sacrificar animales
    1. Abdullah b. 'Amr b. al-As (Allah esté complacido con ellos) narró: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) se detuvo mientras montaba su camello y la gente comenzó a preguntarle. Uno de los que le preguntaba dijo: Mensajero de Allah, que no sabía que se deben lanzar piedras antes de sacrificar el animal, y por error sacrifiqué el animal antes de lanzar piedras, por lo que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: (Ahora) tira piedras ya que no hay nada malo en ello. Luego otra (persona) salió diciendo: Yo no sabía que el animal debía ser sacrificado antes de afeitarse, pero conseguí afeitarme antes de sacrificar el animal, por lo cual él (el Santo Profeta) dijo: Sacrifica el animal (ahora) ya que no hay nada malo en ello. Él (el narrador) dijo: No he oído que cualquier cosa fuera preguntada en ese día (gritar un asunto) en el cual, una persona olvidó y no pudo guardar la secuencia o algo parecido, ya sea por olvido o ignorancia, pero el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo (sobre eso): Hazlo; no hay ningún mal en ello” (Libro #007, Hadiz #2996).
  7. Rescate o redención del sacrificio
    1. Comentario acerca del Corán:
      1. “Al final del hajj y 'umrah, por lo general uno se afeita la cabeza o se corta el cabello, y en el caso de alguien que tiene una dolencia en la cabeza o en el cuero cabelludo que le impida este acto, se requiere un rescate por el ayuno, la caridad, o rito. Aquí, el rito (nusuk) refiere específicamente al sacrificio, aunque la palabra significa literalmente ‘ritual’ o ‘acto de adoración’. El rescate del ayuno es ayunar por diez días; el rescate de alimentar al pobre es alimentar a diez personas pobres; y el rescate de sacrificio es al menos una oveja” (Q) (Nasr, Seyyed Hossein; Dagli, Caner K.; Dakake, María Massi; Lumbard, Joseph EB; Rustom, Mohammed (11/17/2015). El estudio del Corán: Una Nueva Traducción y Comentario (Locations Kindle 6131-6135) (HarperCollins Kindle Edition).
  8. El rescate o redención está relacionado al sacrificio
    1. “Narrado Ka'b bin Újra: Estábamos en la compañía del Apóstol de Alá en el Al-Hudaibiya en el estado de Hiram y los paganos no nos permitieron seguir (a la Kaaba). Yo tenía el pelo grueso, y los piojos comenzó a caer en mi cara. El Profeta pasó a mí lado, y me dijo: ‘¿Son los piojos de la cabeza los que te preocupan?’ yo le respondí: ‘Sí’. (El sub-narrador agregó: ‘Entonces, el siguiente Versículo Divino fue revelado: ‘Y si alguno de vosotros está enfermo o tiene una dolencia en su cuero cabelludo, (que requiere de afeitada) debe pagar un rescate (Fida) de cualquier ayuno o de alimentar al pobre, u ofrecer un sacrificio” (2.196) (Sahih Bukhari, Libro #59, Hadiz #504).
  9. Sin categorizar
    1. Sura 22:32: Tal (es su estado): y cualquiera que abraza en honor los símbolos de Alá (en el sacrificio de animales), tal (honor) debe venir verdaderamente de la piedad de corazón.b.    El Profeta dijo (en el día de Idal-Adha): “La primera cosa que haremos en este día nuestro, es ofrecer el rezo ('Id), y luego regresar a sacrificar el sacrificio. Cualquiera que lo hace, actuó de acuerdo a nuestra Sunna (tradición), y el que sacrificó (el sacrificio) antes del rezo, lo que ofreció fue solo carne que presentó a su familia, y esto, no será considerado como Nusak (sacrificio)”. (Al oír esto) Abu Burda bin Niyar se levantó, porque había sacrificado el sacrificio antes del rezo, y dijo: “Tengo un viejo carnero de seis meses de edad”. El Profeta dijo: ‘Sacrifícalo  (como sacrificio) pero no va a ser suficiente para cualquier otro (como un sacrificio después del suyo). Al-Bara' agregó: El Profeta dijo: “El que sacrifica (el sacrificio) después del rezo, lo sacrificó en el momento adecuado y siguió la tradición de los musulmanes” (Sahih Bukhari, Libro #68, Hadiz #453, Narrado por Al-Bara).

SALVACIÓN, La

En el islam, la salvación es sólo a través  de la adoración a Alá, aceptando a Mahoma como un profeta, haciendo buenas obras, siendo sincero, arrepintiéndose de los pecados, y tener la esperanza de que Alá lo perdone después de todo lo anterior. La única garantía verdadera de salvación es la de morir directamente en la yihad. Los musulmanes deben creer que Alá existe, creer en las doctrinas fundamentales del islam, creer que Mahoma es el profeta de Alá, y seguir los mandamientos de Alá dados en el Corán para poder obtener la salvación.

  1. Alá perdona todos los pecados
    1. a.    Sura 39:53: Diles: ¡Oh, siervos Míos que se rebelaron contras sus almas! No desesperen de la Misericordia de Alá: desesperéis de la misericordia de Allah: porque Alá perdona todos los pecados: porque Él es Indulgente, Misericordioso.
  2. Al buscar el perdón de Alá
    1. Sura 4:110: Si alguien hace lo malo o defrauda su propia alma pero más tarde busca el perdón de Alá, él encontrará al Alá Indulgente, Misericordioso.
    2. 11:52: ¡Oh, pueblo mío! Pedid perdón de vuestro Señor y vuélvanse a Él (en arrepentimiento): Él os enviará derramando desde los cielos copiosas lluvias y añadirá fuerza a su fuerza; así que no regresen al pecado.
  3. Por obras y fe
    1. Sura 4:124: Si alguien hace obras de justicias, sea hombre o mujer, y tenga fe, entrarán al Paraíso y la mínima injusticia no les será hecha a ellos.
    2. 5:9: Allah ha prometido a aquellos que crean y hagan obras de justicia perdón y una magnífica recompensa.
    3. 11:11: Excepto aquellos que fueron pacientes y obran justicia; para éstos es el perdón (de pecados) y una gran recompensa.
    4. 33:70-71: ¡Vosotros que creéis! Temed a Allah, y (siempre) hablan una palabra dirigida al Bien: 71 Que Él puede hacer su conducta íntegra y buena y perdonar vuestros pecados: El que obedece a Allah y a Su Enviado, ya ha obtenido el más alto logro.
    5. 66:8: ¡Oh Creyentes! Conviértanse a Allah con sincero arrepentimiento: Con la esperanza de que vuestro Señor quite de vosotros vuestras maldades y los acepte en los jardines donde fluyen los ríos, el día que Allah no permitirá que el Profeta sea humillado ni aquellos que creen con él. La luz de ellos correrá delante de ellos y a la mano derecha de ellos, mientras dicen: ‘¡Señor Nuestro! Perfecciona nuestra luz para nosotros, y concedemos Perdón: Tú tienes poder sobre todas las cosas.
  4. La salvación no puede ser a través  de Cristo
    1. Sura 35:18: Tampoco puede un portador de cargas llevar cargas de otro si una carga es muy pesada deberá llamar a otro para (cargar) su carga. Ni la menor parte de esta puede ser llevada (por el otro). Aunque él esté cercanamente relacionado (un pariente). Tú puedes, pero amonestadle tanto como tema a su Señor en secreto y establece regular Oración. el miedo de su Señor en secreto y establecer oración regular. Y el que se purifica a sí mismo lo hace en beneficio de su propia alma; y el destino (de todos) es Allá.
  5. En sí mismas, las buenas obras no son suficientes
    1. “Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: Ninguno de vosotros alcanzará la salvación simplemente por causa de sus obras. Una persona dijo: Incluso el Mensajero de Alá también. Entonces, él dijo: Sí. Ni siquiera yo, sino que Allah me rodea en Misericordia, pero ustedes deben actuar con moderación. Este hadiz ha sido transmitido con la autoridad de Bukair b. al-Ashajj con una ligera variación de estilo” (Sahih Muslim, Libro #039, Hadiz #6760.)
    2. “Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: No hay nadie entre ustedes cuyas obras solas alcancen para la salvación él. Ellos (los Compañeros) dijeron: ¿Ni siquiera usted, el Mensajero de Alá? Él (el Santo Profeta) dijo: Ni siquiera yo, sino que Allah me rodea en Misericordia y me otorga perdón. Ibn 'Aun señaló su cabeza con sus manos diciendo: Ni siquiera yo, sino que Allah me rodea en Su Perdón y Misericordia” (Sahih Muslim, Libro #039, Hadiz #6762.)
    3. “Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: No hay nadie cuyas solas obras puedan asegurar salvación para él. Ellos dijeron: ¿Ni siquiera usted, el Mensajero de Alá? Entonces él dijo: Ni siquiera yo, sino que, la Misericordia de Allah debería apoderarse de mí” (Sahih Muslim, Libro #039, Hadiz #6763.)
  6. Repetir una frase cien veces le agrega buenas obras a la salvación, y le quita las malas
    1. Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Alá dijo: "Si uno dice cien veces en un día: 'Nadie tiene el derecho a ser adorado sino Alá, el solo Quien no tiene socios, a Él pertenece el dominio y a Él pertenece toda la alabanza, y Él tiene poder sobre todas las cosas (es decir, Omnipotente)', uno obtendrá la recompensa de liberar diez esclavos, y cien buenas acciones serán escritas en su registro y cien malas acciones serán borradas de su registro, y en ese día será protegido desde la mañana hasta la tarde de Satanás, y nadie será superior a él, excepto el que ha hecho más de lo que él ha hecho" (Sahih Bukhari, Libro #54, Hadiz #514.)
  7. Las obras pasarán por una balanza
    1. Sura 23:102-103: Entonces aquellos cuya balanza (de obras buenas) sea pesada, ellos obtendrán salvación: 103. Pero aquellos cuya balanza sea ligera, serán aquellos que habrán perdido sus almas; en el Infierno permanecerán.
    2. 21:47: Y dispondremos balanzas de justicia para el Día del Juicio, por lo que ninguna alma será tratada con injusticia en lo más mínimo, y si hay (no más) que el peso de un grano de mostaza, lo tendremos (en cuenta): y suficientes somos para contar.
  8. La sinceridad y el arrepentimiento son necesarios
    1. Sura 66:8: ¡Oh Creyentes! Conviértanse a Allah con sincero arrepentimiento: Con la esperanza de que vuestro Señor quite de vosotros vuestras maldades y los acepte en los jardines donde fluyen los ríos, el día que Allah no permitirá que el Profeta sea humillado ni aquellos que creen con él. La luz de ellos correrá delante de ellos y a la mano derecha de ellos, mientras dicen: ‘¡Señor Nuestro! Perfecciona nuestra luz para nosotros, y concedemos Perdón: Tú tienes poder sobre todas las cosas.
    2. 4:17: Allah acepta el arrepentimiento de aquellos que hacen maldad en ignorancia y se arrepienten poco después; para estos Allah se devolverá en misericordia: Porque Allah está lleno de conocimiento y sabiduría.
  9. Atarse a la fe con Mahoma
    1. Sura 4:13-14: Estos son los límites establecidos por Allah: aquellos que obedezcan a Allah y a Su Apóstol, serán admitidos a los jardines con ríos corriendo debajo, para permanecer (por siempre), y esto será el logro supremo. 14. Pero aquellos que desobedezcan a Allah y a Su Apóstol y traspasen Sus límites serán admitido en un Fuego, donde permanecerá en este: Y ellos tendrán un castigo humillante.
    2. 4:150-151: Aquéllos que niegan a Allah y a Sus apóstoles, y (aquellos que) deseen separar a Allah de Sus apóstoles diciendo: “Creemos en algunos, pero rechazamos a otros”: Y (aquellos que) deseen hacer una  distinción entre Allah y Sus mensajeros; y dicen: Creemos en unos pero no creemos en otros; queriendo tomar un camino intermedio 151. Ellos en verdad (igualmente) son infieles; y hemos preparado para los infieles un castigo humillante”.
    3. 8:13: Eso es porque han luchado contra Allah y Su Apóstol. Y cualquiera que luche contra Allah y Su Apóstol, Allah es Fuerte castigando.
    4. 9:63: ¿Es que no saben que el Fuego del Infierno es para aquellos que se oponen a Allah y a Su Apóstol? –donde ellos deberán morar. Esa es la desgracia suprema.
    5. 33:70-71: ¡Vosotros que creéis! Temed a Allah, y (siempre) hablan una palabra dirigida al Bien: 71. Que Él puede hacer su conducta íntegra y buena y perdonar vuestros pecados: El que obedece a Allah y a Su Enviado, ya ha obtenido el más alto logro.

SOCIOS CON ALÁ

En el islam, la idea de que Alá tenga socios o compañeros o personas (como en la Trinidad cristiana), es considerado como una mentira y un pecado imperdonable. El Corán enseña que la Trinidad es tres dioses (Sura 4:171), aunque esto no es lo que enseña correctamente el cristianismo. Como siempre, el islam ha tergiversado la perspectiva cristiana. La Trinidad no es tres dioses. Sin embargo, las enseñanzas de Mahoma en el Corán niegan de forma sistemática que Alá tenga compañeros (politeísmo) y enseñó que atribuirle al dios de ellos una Trinidad, es un pecado imperdonable.

  1. Alá no perdona que le establezca socios a él
    1. Sura 4:48: Allah no perdona que se Le establezcan socios con Él; pero Él perdona cualquiera otra cosa, a quien Él le plazca; pero establecerle socios a Allah, es idear, de hecho, un pecado muy atroz.
    2. 4:116: Allah no perdona (el pecado de) unirle otros dioses a Él; pero Él perdona a quien le place otros pecados diferentes a este: quien le une otros dioses a Allah, se ha extraviado lejos, muy lejos (de lo justo.)
    3. 11:55: ¡Otros dioses como socios! Así que intriguen (lo peor) contra mí, todos ustedes, y no me den respiro.
  2. No asocie socios o compañeros a Alá
    1. Sura 3:64: Di: “¡Gente de la Escritura! Vengan a términos comunes como entre nosotros y vosotros: Que no adoraremos a nadie sino a Allah; que no asociamos socios a él; que no levantaremos, de entre nosotros mismos, Señores y los patrones diferentes a Alá”. Si ellos entonces, se alejan, decid: “Sed testigos de que nosotros (al menos) somos musulmanes (doblegamos la voluntad a Allah)”.
    2. 4:36: Sirvan a Allah y no Le unan socios a Él; y hagan bueno –a los padres, a los parientes, a los huérfanos, a aquellos en necesidad, a los vecinos que están cercan, a los vecinos que son extraños, al compañero a tu lado, al caminante (tu conocido), y lo que sus manos justas posean: Porque Allah no ama al arrogante, al jactancioso.
    3. 6:162-163: Diles: “Ciertamente mi oración y mi servicio de sacrificio, mi vida y mi muerte pertenecen (todas) a Allah, Señor del Universo. 163. Ningún socio tiene Él: esto les ordeno, y soy el primero de aquellos que se someten a Su voluntad”.
    4. 13:36: Aquellos a quienes les hemos dado el Libro se regocijan con lo que te fue revelado: pero hay entre los clanes aquellos que rechazan una parte de este. Di: “Se me ordenó adorar a Allah, y a no unirle socios a Él. A Él yo llamo, y a Él es mi regreso”.
  3. Asociarle socios a Alá es una mentira
    1. Sura 10:66: ¡Mirad! Ciertamente a Allah pertenecen todas las criaturas, en los cielos y en la tierra. ¿Qué siguen los que adoran como sus “socios” a quien no sea Alá? No siguen sino la imaginación, y no hacen sino mentir.
  4. Asociarle socios a Alá es un pecado
    1. Sura 11:54-55: No decimos nada sino que (tal vez) algunos de nuestros dioses puedan haberte agarrado con imbecilidad. Él dijo: “Pongo a Allah como testigo y sean testimonio, que estoy libre del pecado de asociarle a Él, 55. ¡otros dioses como socios¡ Que idea (su peor) contra mí, todos ustedes, y no darme alivio.
    2. 22:31: Siendo fiel en fe a Allah, y nunca asignarle socios a Él: si alguno le asigna socios a Allah, es como él hubiera caído del cielo y hubiera sido arrebatado por pájaros, o el viento lo hubiera abalanzado (como un pájaro sobre su presa), y arrojado en un lugar lejano.
    3. 42:21: ¡Qué! ¿Tienen ellos socios (en la divinidad), que han establecido para ellos algunas religiones sin el permiso de Allah? Si no fuese por el Decreto de Juicio, la cuestión ya se habría decidido entre ellos (en seguida). Pero ciertamente los impíos tendrán una penalidad dolorosa.
  5. Es prohibido asociarle socios a Alá
    1. Sura 7:33: Di: Las cosas que mi Señor ha de hecho, prohibido son: actos vergonzosos, ya sea abiertos o secretos; pecados y ofensas contra la verdad o la razón; la asignación de socios a Allah, para lo que Él no ha dado ninguna autoridad; y decir cosas acerca de Allah de las cuales, no tenéis conocimiento.
  6. Otros
    1. Sura 6:78-79: Y cuando vio salir el Sol en esplendor, él dijo: “¡Éste es mi Señor, esto es lo más grande (de todo)”. Pero cuando desapareció dijo: “¡Oh, mi gente! Soy de hecho, libre de (su culpa) de darle socios a Allah. 79. “Para mí, he puesto mi rostro, firme y verdaderamente, hacia Aquel que creó los cielos y la tierra, y nunca voy a establecerle socios a Allah”.
    2. 9:31: Tomaron a sus sacerdotes y a sus anacoretas para ser sus señores en derogación del derecho de Allah y (tomaron como su Señor) a Cristo, el hijo de María; sin embargo, se les ordenó adorar, solo a Un Allah: no hay más dios que Él. Alabanza y gloria a Él: (Lejos está Él) de tener los socios que se les asocian (con Él).
    3. 17:111: Di: “¡Alabado sea Alá, que no engendra hijo, y no tiene socio en (Su) dominio: Ni (necesidades) Él tiene para protegerlo de la humillación: sí, ¡lo engrandecen por su grandeza y gloria!
  7. La Trinidad
    1.  Es una blasfemia
      1. Sura 5:73: Blasfeman quienes dicen: Allah es uno de tres en una Trinidad: porque no hay dios, excepto Allah. Si no desisten de su palabra (o blasfemia), un castigo muy doloroso caerá sobre los blasfemos entre ellos.
    2. ¿Es María parte de la Trinidad?
      1. Sura 5:116: ¡Y he aquí! Allah dirá: “¡Oh, Jesús, hijo de María! ¿Dijiste a los hombres, adórenme a mí y a mi madre como dioses en abolición de Allah?” Él dirá: “¡Gloria a Ti!” Nunca podría decir lo que no tenía derecho (de decir). Si yo hubiera dicho tal cosa, de hecho, tú lo hubieras han sabido. Tú sabes lo que hay en mi corazón, Yo no sé lo que está en el Tuyo. Porque Tú sabes por completo todo lo que está oculto”.
    3. Dígale no a la Trinidad
      1. Sura 4:171: ¡Oh, Gente del Libro! No os extralimitéis en vuestra religión. No digáis acerca de Allah sino la verdad: Ciertamente el Mesías Jesús hijo de María, es el Mensajero de Allah y Su palabra [¡Sé!] que depositó en María, y un espíritu que proviene de Él. Creed pues, en Allah y en Sus Mensajeros. Diga no a la “trinidad”, desistid, esto será lo mejor para vosotros: porque Allah es un Allah: Gloria sea a Él: (exaltado sea Él) por encima de tener un hijo. A Él pertenecen todas las cosas en los cielos y en la Tierra. Y suficiente es Allah como protector de los asuntos.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. http://www.wordreference.com/definicion/abrogaci%C3%B3n
  • 2. http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=abrogaci%C3%B3n
  • 3. http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=abrogar

 

 

 

 
 
CARM ison