¿Tuvo o no hijos Conías?

Jeremías 22:28-30 y Mateo 1:12

  1. No tuvo hijos
    1. Jeremías 22:28-30: “¿Es este hombre Conías una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un trasto que nadie estima? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación, y echados a tierra que no habían conocido? 29 ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová. 30 Así ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá.”
  2. Tuvo un hijo
    1. Mateo 1:12: “Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.”

Conías es una forma corta de Jeconías quien es también llamado “Joaquín, Jeconías, Jechoniah y Conías, uno de los dos últimos reyes de Judá.1 Mateo 1:12 declara que Jeconías engendró a Salatiel. Si Jeremías 22:30 es cierto, ¿cómo entonces un hombre que no tuvo hijos tener un hijo?

Es algo simple: El contexto nos dice lo que significa el término “sin descendencia”. Jeremías nos dice que ninguno de sus descendientes lograría sentarse en el trono de David, ni reinar sobre Judá. Con referencia a un sucesor lineal, estuvo “privado de descendencia”.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés, Indonesio 

  • 1. Achtemeier, Paul J., “Diccionario de la Biblia Harper” (“Harper’s Bible Dictionary”), San Francisco: Harper y Row, 1985.

 

 

 

 
 
CARM ison