Un argumento lógico contra el aborto

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.

Por, Matt Slick

Muchas personas rehusarán aceptar la Palabra de Dios como estándar por la cual vivir y tomar decisiones. Y es el derecho de ellos de no aceptarla. Aún así, le ofrezco lo siguiente como razones para que no lleve a cabo un aborto.

  1. Lo que está creciendo en el vientre de la mujer está vivo.
    1. Aún una sola célula de las criaturas está viva.
    2. Lo que está creciendo en la mujer es más que una célula de una criatura.
  2. La naturaleza de la vida que está dentro de la mujer, es humana.
    1. Éste es el producto del ADN humano; por lo tanto, su naturaleza, su esencia, es indudablemente humana.
    2. Debido a que es humana en naturaleza, si se le permite vivir, resultará en un ser humano completamente desarrollado.
    3. Los humanos son seres humanos no porque tengan pies, manos, caminan verticalmente, y hablen entre otras cosas; ellos son humanos por su naturaleza, su esencia; no porque tienen habilidades o discapacidades físicas.
      1. Una persona que nazca sin brazos o piernas es todavía humana.
      2. Una persona que no tenga capacidad para hablar es todavía humana.
      3. Una persona en coma, sin esperanza, sin conciencia de sí, sin moverse, es todavía humana por naturaleza y es equivocado matar a esa persona.
    4. Lo que está creciendo en el vientre no tiene la naturaleza de un pájaro, de un perro o de un pez. Tiene una naturaleza humana.
      1. Si no es humano en su naturaleza, entonces, ¿qué es?
      2. Si no es humano en su naturaleza, ¿tiene una naturaleza diferente a la de un ser humano?
        1. Si es así, ¿de dónde toma esta naturaleza diferente ya que las fuentes únicas de su naturaleza son el huevo fertilizado y la esperma humana?
    5. Objeción: Una célula en el cuerpo tiene ADN humano, está viva y de acuerdo a muchos, es correcto asesinarla. Así que no hay ninguna diferencia con un feto.
      1. Aún cuando es cierto que una célula en el cuerpo humano tiene ADN y está viva, la naturaleza de ser de la célula ya sea muscular, de la piel, etc., se basa en lo que es; no es humana. En otras palabras, una célula muscular es por naturaleza una célula muscular. Una célula de la piel es por naturaleza una célula de la piel. Pero el huevo fertilizado de un humano por naturaleza, es algo que se convertirá en un ser humano totalmente desarrollado. Su naturaleza es diferente de aquella de las células musculares o de la piel debido a que estas no crecen hasta llegar a ser humanos. Por lo tanto, una célula humana y un huevo humano no son la misma cosa.Un huevo humano fertilizado tiene la naturaleza del desarrollo humano y está vivo. Éste no es parecido a una célula muscular o de la piel.
  3. Para abortar la vida, la cual es humana en naturaleza, es matar aquello que es en naturaleza, humano.
  4. Por lo tanto, el aborto es asesinar una vida la cual es humana por naturaleza.
    1. Entonces, ¿de dónde la madre de un bebé obtiene el derecho de asesinar a su propio bebé?

Unas preguntas para aquellos que creen y apoyan el aborto y que para ellos la vida en el vientre no es humana. ¿Es correcto tomar un huevo fertilizado de un hombre y una mujer y colocarlo en el vientre de un perro?

  • Si Ud. dice que no, ¿por qué? Ya que si éste no es humano, eso no importa, ¿correcto?
  • Si Ud. dice que no porque se convertirá en un humano, entonces, ¿admite Ud. que tiene naturaleza humana y que está vivo? Si en naturaleza es humano y está vivo, entonces, Ud. no tiene el derecho para abortarlo.
  • Si Ud. dice que sí, que está bien, ¿por qué cree que está bien?

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison