Un musulmán que busca respuestas

Por, Carlos E. Garbiras

En días pasados, encontré un mensaje de un musulmán en nuestro canal de YOU TUBE, el cual escribió lo siguiente:

Primer correo del musulmán: ISLAM HOLA. AMIGOS SOY MUSULMAN Y MEGUSTARIA HACERLES UNA SERIE DE PREGUNTAS Y SI LAS CONTESTAN CORRECTAMENTE, ENTONCES SABRE QUE SOYS FIELES DE DIOS. SI ACEPTAN EL RETO CONTACTEN CONMIGO.

Nuestra respuesta (MIAPIC): Claro. Nos puede escribir a: miapicristiana@yahoo.es 

Con relación a su comentario: "ENTONCES SABRE QUE SOYS FIELES DE DIOS", no creo que un cristiano deba esperar a que sea un hombre que le diga que es fiel a YHWH:

  • Salmos 31:23: "Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; a los FIELES guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia."

¿Lo nota? Soy fiel porque como santo de Él, lo amo y Él me guarda. ¡Tremenda promesa! ¿No es así? Espero que nos escriba, Cordialmente,

Segundo correo del musulmán: Re:ISLAM

Muy buenas. Bueno para empezar me gustaria que me contestaras a lo siguiente. ¿Usted sabe quien es muhammad? ¿como dicen que muhammad recibío la revelacion de dios? Solo contesteme a estas dos respuestas y entonces yo te dire si amas a dios o no. Espero la respuesta.

Nuestra respuesta (MIAPIC): Para nosotros los seguidores de YHWH, que es el mismo Jesús, y las enseñanzas de la Biblia, Mahoma es un profeta, pero sólo, dentro del Islam. Fuera del mismo, es simplemente un mortal que murió y está todavía en su tumba. A diferencia de Cristo que resucitó y está sentado a la derecha del único y verdadero Dios. De hecho el mismo Jesús refiriéndose, no solo a Mahoma sino a muchos otros llamados profetas, dice:

  • Mateo 7:15: "Guardaos de los FALSOS profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces."
  • Mateo 24:11: "Y muchos FALSOS profetas se levantarán, y engañarán a muchos;"

Supuestamente Mahoma, el profeta de la religión musulmana recibió del arcángel Gabriel la revelación del Corán. Pero según eruditos bíblicos, Mahoma no vio a ningún Gabriel, sino a Abadón o Apolión, conocido como el destructor. En palabras sencillas, este demonio fue el que le reveló al profeta de Uds. El Corán.

  • 2ª Corintios 11:14: "Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz;"

Entre otras cosas, El Corán niega la divinidad de Cristo. Y no importa que Uds. nieguen que Jesús es el Hijo de Dios. En la Biblia hay suficiente evidencia para demostrarle que Jesús sí es el Hijo de Dios, Dios mismo encarnado en Jesús. Ahora bien, yo no amo al dios de Uds., conocido como Alá. Yo amo al D-os revelado en el Antiguo y Nuevo Testamento. El mismo D-os que alaban y adoran los judíos y obviamente, ahora los cristianos. Con todo respeto, no es Ud. quien me dirá si amo o no al verdadero D-os. Es la Escritura la que me lo dice. Y yo creo en Su Palabra.

Atentamente,

Tercer correo del musulmán: Entonces si tu realmente crees en la biblia como palabra de dios, deberias saber de esto: "SE DA EL LIBRO A QUIEN NO SABE LEER, DICIÉNDOLE: LEE ESTO, Y EL RESPONDE: NO SE LEER." (Isaías 29:12).

Leete la sura IQRA( LEE)del sagrado coran la primera revelacion.

Tambien te digo que la misma biblia desmiente la trinidad y se contradice al mismo tiempo: De Jesús el Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. " (Lucas 24:15-19

Oye ¡Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas...Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios y no hay otro fuera de El... " (Marcos 12:28-32)

Tu crees que esto es compatible con la trinidad?

¿Quién es éste? Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea."(Mateo 21:10

Enfin. Si crees que muhammad no es un profeta y que dios no es uno, sepas que aun no sabes lo que es el amor de dios. Y en cuanto a tus ignorantes ideas que tienes del noble coran sepas que dios dice : Di: Aunque los humanos y los genios se reunieran para producir algo semejante a este Corán, jamás harían nado parecido, aunque se ayudasen mutuamente. (coran)

Si procediera de otro que allah, hallarian en el muchas contradicciones.(coran)

Amigo, teme el fuego del infierno y deja la odolatria si realmente quieres el cielo. El unico camino hacia el paraiso es el islam.

Nuestro comentario: Indudablemente, a los musulmanes les enseñan erróneamente que varios versículos en la misma Biblia hablan de El Corán o de Mahoma. Pero como sucede con los cultos no cristianos y aquellos que se levantan contra Cristo y el cristianismo, esta es una táctica que usan para hacerles creer a sus adherentes que la Biblia habla de los musulmanes. De hecho, la Biblia sí habla de ellos, pero no en la forma como ellos enseñan. (De este tema hablaremos en nuestra sección, Islam).

Nuestra respuesta (MIAPIC): No sé cuál es la razón de colocar este versículo de Isaías en su argumento. Pero ya que lo hace, permítame explicarle que un versículo fuera de contexto es un pretexto para hacer doctrina y bien torcida de hecho. Este versículo de Isaías, en cuanto a “el libro” NO se refiere para nada a El Corán. Por lo tanto, su argumento no tiene validez.

Entre los mejores comentarios bíblicos que explican este pasaje, he escogido este:

  • La Biblia y los oráculos de los profetas fieles y verdaderos de Dios seguían siendo incomprensibles para los ‘hombres modernos’ del s. VIII a. C., que creían que ya habían progresado más allá de la pasada moda de sus padres de sumisión a la autoridad de la revelación de Dios. No teniendo, por tanto, autoridad absoluta fuera de sí mismos ni de su razón, no podían sacar nada en claro del mensaje de Dios a ellos mediante las Escrituras.”1

Indudablemente que este mensaje es sólo para el pueblo escogido de Dios, los cuales seguían sin entender la revelación de Dios a través  de la Biblia y los oráculos de los profetas judíos. Por lo tanto, aquí no se habla no de Alá ni tampoco de Mahoma el profeta de Uds. Además, este pasaje de Isaías fue escrito antes de Cristo y Mahoma nació mucho después de Cristo.

¿De quién está hablando Lucas 24:15-19? Vamos a revisar todo el pasaje:

  • “E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. 16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. 17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? 18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? 19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;”

Aquí se presenta a Jesús como hombre y obviamente como profeta. Y esto, había sucedido inmediatamente después de la resurrección de Él. Jesús es por lo tanto, hombre y Dios y a esto se le llama unión hipostática. Pero este pasaje NO niega la divinidad del Señor. Afirma una vez más que a diferencia de su profeta que está en una tumba, nuestro profeta, Dios y hombre resucitó de la muerte y está sentado en poder a la diestra de Su Padre.

¿Si ve la diferencia?

Para no perder el hilo de este argumento, tomaré los comentarios del tercer correo del musulmán, el cual dice: “Oye ¡Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas...Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios y no hay otro fuera de El... " (Marcos 12:28-32) Tu crees que esto es compatible con la trinidad?

Nuestra respuesta (MIAPIC): Sí. Es compatible con la Trinidad la cual enseña que Dios es UNO sólo, no que sea tres dioses, o tres oficios o tres formas: Es DIOS en TRES PERSONAS. Le voy a dar un ejemplo de la misma naturaleza, la cual fue creada por Jesús mismo (“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” Juan 1:3).

Tome por ejemplo, el tiempo: El tiempo es pasado, presente y futuro. El pasado no es igual al presente. El presente no es igual ni al futuro ni al pasado. Y el futuro no es ni pasado ni presente. Pero cada uno de estos sigue siendo tiempo. Y aunque tres, tienen UNA MISMA NATURALEZA: TIEMPO. Ahora piense en la Trinidad (Nota: Puede ver un diagrama de la Trinidad en el siguiente enlace.)

Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pero el Padre NO es el Hijo NI es el Espíritu Santo. El Hijo NO es Espíritu Santo NI es Padre. Y el Espíritu Santo NO es el Padre NI el Hijo. Pero los tres son divinos, eternos, santos y NO dejan de ser UN SOLO DIOS. Nosotros los cristianos NO somos politeístas.

Los siguientes párrafos no son míos o de nuestra página, pero es bueno que lo lea (Por favor, siga este enlace):

Aunque la palabra “Trinidad” o “Tri-Uno” no la encontramos en las Escrituras, se puede decir que es un concepto completamente Judío, derivado directamente de las Escrituras, Antiguo y Nuevo Pacto. Por lo que podemos decir que Bíblicamente Dios aparece revelado como un Dios Tri-Uno, es decir, tres pero sin embargo uno, de las siguientes maneras:

Podemos empezar con uno de los nombres de  Dios en el Hebreo, ~yhla (Elohim). Este nombre es la forma plural de la (El) ó hwla (Eloha) que significa “poderoso, fuerza o poder” y que es traducido en las Escrituras como “Dios.” Es decir este nombre nos demuestra la pluralidad del Unico Dios de Israel  que es mencionado 2,346 veces en las Escrituras. Este es el primer nombre para describir a Dios que aparece en las Escrituras:

“En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra.” Bereshit (Génesis) 1:1

También encontramos pronombres en plural en los siguientes pasajes:

“...Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza...” Bereshit (Génesis) 1:26“...He aquí el hombre es como uno de nosotros...” Bereshit (Génesis) 3:22“Ahora pues, descendamos, y confundamos allí su lengua...” Bereshit (Génesis) 11:7

Además de todo esto encontramos en Isaías un pasaje que habla claramente de la Tri-Unidad de Dios. En este pasaje vemos que “El Primero y el Último,”  que es el Creador, quien está hablando, afirma que ha sido enviado por Dios y por su Espíritu:

“Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; Al llamarlos yo, comparecieron juntamente. Juntaos todos vosotros y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquél a quien el Señor amó ejecutará su voluntad.... Yo, yo hablé y le llamé y le traje; Por tanto, será prosperado su camino. Acercaos a mí, oíd esto; desde el principio no hablé en secreto; Desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió El Señor y su Espíritu.” Yeshayahu (Isaías) 48:12-16

¿Y quién es esa mano derecha? Esto es lo que dice el Rey David:

“Así dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” Tehilim (Salmos) 110:1

Continúa el musulmán: “¿Quién es éste? Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea."(Mateo 21:10” En nuestra respuesta, anterior esta pregunta está respondida.

Continuación del tercer correo del musulmán: “Enfin. Si crees que muhammad no es un profeta y que dios no es uno, sepas que aun no sabes lo que es el amor de dios.

Nuestra respuesta (MIAPIC): Mahoma es un profeta, pero de Uds. los musulmanes. Mahoma no es profeta de judíos no de cristianos. Y Alá es el dios de Uds. El nuestro es YHWH. Esto es lo que Dios dice de Su Hijo y esto, nunca lo encontrará en su Corán:

Hebreos 1:1-3: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,”

  • Dios nos ha hablado por Su Hijo.Dios constituyó a Su Hijo HEREDERO DE TODO.
  • Dios a través de Su Hijo HIZO el universo.
  • El Hijo es el RESPLANDOR DE LA GLORIA DE DIOS, IMAGEN DE SU MISMA SUSTANCIA.
  • El Hijo SUSTENTA TODO EL UNIVERSO CON LA PALABRA DE SU PODER.
  • El Hijo hizo PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS: Por lo tanto, NO LE TEMO A NINGÚN INFIERNO O CONDENACIÓN PORQUE EN CRISTO HE SIDO SALVO ETERNAMENTE DE LA IRA DE DIOS. Y esta seguridad no la tienen ni los católicos, ni los mormones, ni los testigos, ni los de la nueva era, ni siquiera Uds. los musulmanes. Sólo los cristianos tenemos la seguridad que somos SALVOS eternamente.

Continuación del tercer correo del musulmán: “Y en cuanto a tus ignorantes ideas que tienes del noble coran sepas que dios dice :

Di: Aunque los humanos y los genios se reunieran para producir algo semejante a este Corán, jamás harían nado parecido, aunque se ayudasen mutuamente. (coran)”

Nuestra respuesta (MIAPIC): FALSO: Gracias a Dios, Él no se jacta de Su Palabra. Él sólo dice que es verdad. Y en la Palabra de Dios, que es la Biblia, no existen contradicciones. Es lógico que Uds. pueden creer que "jamás harían nado parecido", y así negar la confiabilidad de la Biblia. Viejo truco de los cultos no cristianos. Más bien, las palabras de Jesús encajan con su falso comentario:

  • Juan 5:39: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;"

Las Escrituras Sagradas del cristianismo, son las que dan testimonio del mismo Dios encarnado en la Persona de Jesús. Note que aquí tampoco se menciona a Mahoma. Sólo a Jesús.

Continuación del tercer correo del musulmán: “Si procediera de otro que allah, hallarian en el muchas contradicciones.(coran) Amigo, teme el fuego del infierno y deja la odolatria si realmente quieres el cielo. El unico camino hacia el paraiso es el islam.”

Nuestra respuesta (MIAPIC): Finalmente, permítame decirle QUIÉN ES EL CAMINO:

Jehová es el camino de Su pueblo escogido a la salida de Egipto en el Antiguo Testamento:

  • Deuteronomio 1:33: “quien iba delante de vosotros por el CAMINO para reconoceros el lugar donde habíais de acampar, con fuego de noche para mostraros el CAMINO por donde anduvieseis, y con nube de día.”
  • Deuteronomio 5:33: “Andad en todo el CAMINO que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.”
  • Deuteronomio 8:6: “Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus CAMINOS, y temiéndole.”

En el Nuevo Testamento Jesús es quien enseña el camino al Único Dios vivo y verdadero:

  • Lucas 20:21: “Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el CAMINO de Dios con verdad.”

Jesús se declara que el camino:

  • Juan 14:6: “Jesús le dijo: Yo soy el CAMINO, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
  • Hechos 18:26: “Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el CAMINO de Dios.”

¿Y quién cree Ud. que es el CAMINO de Dios? Jesús. Sólo Jesús.

Finalmente, búsqueme un solo pasaje en su Corán que diga que Mahoma es el camino, la verdad y la vida. Que murió por los pecadores. Que fue el único sacrificio que Dios aceptó. Muéstreme que Mahoma resucitó de entre los muertos. (Aquí se la pongo fácil: Búsqueme solo tres testigos que hayan visto a Mahoma resucitado). A Jesús lo vieron más de 500 personas. Dígame donde en su Corán se dice que Mahoma regresará para juzgar a vivos y a muertos. Que reinará para siempre. O dónde en su Corán dice que Mahoma es el principio y el fin, el alfa y la omega. Y entonces, sólo entonces podré decir que el Corán es verdadero y que su dios alá es el verdadero. Mientras tanto me sostengo: Ni Mahoma es profeta judío o cristiano y alá no es el dios creador de este universo.

Cordialmente,

  • 1. Comentario Bíblico Moody - Antiguo Testamento, pág. 621.

 

 

 

 
 
CARM ison