Un Rápido Vistazo al Libro de Mormón

book of mormon

Según Joseph Smith: “Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra…y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro.” (Historia de la Iglesia [History of the Church], vol. 4, Página 461). (Historia de la Iglesia [History of the Church], vol. 4, Página 461).

Sin embargo, si esto fuera verdad, ¿por qué entonces, el Libro de Mormón contradice la teología Mormona? Esto se debe a que la teología de José Smith no comenzó realmente a distorsionarse hasta después que el Libro de Mormón fue impreso. Para armonizar la teología cambiante de los Mormones con sus escrituras impresas, empezaron gradualmente a cambiar el significado de las palabras comunes del Cristianismo acomodándolas a su teología. Esta es la razón por la cual las definiciones de las palabras Mormonas son totalmente diferentes a las definiciones de las palabras del Cristianismo. Para más información en esto ver Las Palabras Mormonas no Significan lo Mismo.

Los Mormones Enseñan a Orar con respecto al Libro de Mormón

Una de las cosas que los Mormones le piden a los posibles convertidos es leer el Libro de Mormón, orándole a Dios preguntándole si el Libro es verdadero. Dicen ellos, que entonces Usted recibirá testimonio del Espíritu Santo de que el Libro de Mormón es verdadero, de que José Smith es un profeta de Dios y que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es, hoy día en la tierra, la única iglesia restaurada de Dios. Este tipo de testimonio es difícil de contradecir ya que creo que es más bien un fenómeno emocional y espiritual. Al decir espiritual no necesariamente quiero decir que provenga de Dios, más bien, proviene del mismo diablo.

Los Mormones enseñan que si Usted es sincero y le pide a Dios sabiduría como dice Santiago 1:5, Dios le contestará y le dirigirá a la verdad. Aparentemente, esto podría tener mucho sentido común. Pero hay varias razones por lo cual esta forma de acercamiento para determinar la verdad es peligrosa y la más importante consiste en lo siguiente:

La Biblia dice que para determinar la verdad Usted debe examinar las Escrituras. 2 Ti 3:16-17 dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” Hch 17:11 dice: “Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” Si los que estaban en Berea (Hch 17:10) escudriñaron las Escrituras comparando lo que Pablo el apóstol dijo con relación a éstas, ¿no debemos hacer nosotros lo mismo con relación al Mormonismo o a cualquier otro falso culto? ¡Claro que sí! Usted no ora por la verdad, Usted busca la verdad en la Biblia. Para empezar, los Mormones siempre están en contra de las Escrituras y sólo creen en algo que es imposible de comprobar (exceptuando tal vez sus propios sentimientos subjetivos que salen del corazón, del cual la Biblia dice que es perverso preguntando inmediatamente, ¿quién lo conocerá? Jer 17:9).

El Libro de Mormón Contra La Doctrina Mormona

El Libro de Mormón no contiene El Mormonismo. Es más Cristiano que Mormón. La teología Mormona es acerca de muchos dioses, dios siendo hombre, el supuesto potencial que tienen hombres y mujeres de convertirse en dioses; pero básicamente, el Libro de Mormón es Cristiano en sus enseñanzas.

La siguiente información se encuentra en el Libro de Mormón. Compárela con la doctrina Mormona y vea las diferencias. Es obvio que el Mormonismo creció por añadidura, a medida que se desarrollaba. No es internamente coherente y se contradice así mismo.

El Libro de Mormón dice:

La Doctrina Mormona:

Que hay un sólo Dios
Mosíah 15:1,5; Alma 11:28; 2 Nefi 31:21.
Enseña que hay muchos dioses.
José Smith, Diario de discursos. Vol. 6, pág. 5
[Joseph Smith, Journal of Discourses, vol. 6, p. 5]
Que La Trinidad es un Dios
Alma 11:44; Mosíah 15:5; 2 Nefi 31:21.
La Trinidad es tres Dioses separados.
James Talmage, Artículos de Fe, 1985, pág. 35
[James Talmage, Articles of Faith, 1985, p. 35]
Que Dios no cambi
Mormón 9:9,19; Moroni 8:18; Alma 41:8; 3 Nefi 24:6.
Dios aumenta en conocimiento.
José Smith, Diario de discursos. Vol. 6, pág. 120
[Joseph Smith, Journal of Discourses, vol. 6, p. 120]
Que Dios es espíritu
Alma 18:24,28; 22:9,11.
Dios tiene forma de un hombre.
José Smith, Diario de discursos. Vol. 6, pág. 3
[Joseph Smith, Journal of Discourses, vol. 6, p. 3]
Que el infierno es eterno
Jacob 3:11; 6:10; 2 Nefi 19:16; 28:21-23.
El infierno no es eterno.
James Talmage, Artículos de Fe, pág. 55
[James Talmage, Articles of Faith, p. 55]
Que la poligamia es condenada
Jacob 1:15; 2:23, 24, 27, 31; 3:5; Mosíah 11:2,4; Éter 10:5,7.
La poligamia fue enseñada y practicada.
Brigham Young, Diario de Discuros. Vol. 3, pág. 266
[Brigham Young, Journal of Discourses, vol. 3, p. 266]

13 Doctrinas Mormonas Fundamentales que no se Encuentran en el Libro del Mormón

Si el Libro de Mormón es "el libro más correcto de todos los libros sobre la tierra” (Historia de la Iglesia [History of the Church], vol. 4, Página 461), entonces, ¿por qué no contiene las siguientes doctrinas fundamentales Mormonas?

  1. La organización de la Iglesia.
  2. La pluralidad de dioses.
  3. La doctrina de la pluralidad de esposas.
  4. Palabra de Sabiduría.
  5. Dios es un hombre exaltado.
  6. El matrimonio celestial.
  1. Los hombres pueden convertirse en dioses.
  2. Tres grados de gloria.
  3. El bautismo por los muertos.
  4. La progresión eterna.
  5. El Sacerdocio Aarónico.
  6. Obras del templo como lavados, unción, donaciones, sellamiento.
  7. La doctrina de la preexistencia de las almas.

Una vez más, el fundador del Mormonismo dijo: “Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra…y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro.” (Historia de la Iglesia [History of the Church], vol. 4, Página 461). Aún así, en éste, no se encuentran las doctrinas fundamentales Mormonas y esto se debe a que el Libro de Mormón no es nada más que un recuento ficticio inventado por la imaginación de José Smith. No fue sino hasta después que el libro fue impreso que las doctrinas heréticas adicionales del Mormonismo comenzaron a desarrollarse. Es por esto que el Libro de Mormón “suena” tan Cristiano…solo al principio.

 

Este artículo también está disponible en: inglés.

 

 

 

 
 
CARM ison