Una comparación entre Jesús y Mahoma

Por, Matt Slick

A continuación hay una tabla que muestra algunas de las fuertes diferencias entre Jesús y Mahoma. Los musulmanes reverencian a Mahoma como el más grande de los profetas, aún cuando Jesús demostró claramente más autoridad, mejor y más clara enseñanza y por encima, milagros que Mahoma jamás en su vida llevó a cabo. ¿Por qué alguien querría seguir a Mahoma sobre Jesús, cuando Jesús afirmó ser divino, realizó muchos milagros, dijo que Él solo era la verdad, resucitó a personas y se levantó a Si Mismo de entre los muertos, y Mahoma no hizo nada de esto? De hecho, la tumba de Mahoma está ocupada con un cuerpo descompuesto, mientras que la de Jesús está vacía. Mahoma hizo que asesinaran a cientos de personas, propagó su religión por medio de la guerra, se casó con una niña y mantuvo relaciones sexuales con ella desde los nueve años de edad y enseñó el odio hacia los judíos y cristianos.

 

  Jesús   Mahoma
Asesinatos Jesús nunca asesinó a nadie.   Mahoma asesinó a muchos.
Duración del
Ministerio
Jesús solo enseñó 3 años y medio.   Mahoma enseñó más de 20 años.
Esclavos Jesús no poseyó esclavos.   Mahoma poseyó esclavos.
Escuchar de Dios Cuando Jesús escuchó de Dios fue al desierto para ser tentado e inició Su ministerio con osadía, con decisión. (Marcos 1:14-15).   Cuando Mahoma escuchó la voz de Alá (supuestamente a través de un ángel), él actuó como un cobarde, estuvo inseguro y quiso cometer suicidio (Corán 74:1-5).
Identidad Jesús afirmó ser Dios (Juan 8:24; 8:58) y hombre. Jesús afirmó ser el ÚNICO camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).   Mahoma afirmó ser un simple mortal.
Instrucciones
Recibidas
De Dios el Padre (Juan 5:19).   Supuestamente de un ángel.
Matrimonio Jesús nunca se casó.   Mahoma tuvo, mal contadas, a más de 20 esposas y aún, se casó con una niña de nueve años.
 
Ministerio Jesús recibió Su llamado directamente de Dios (Mateo 3:17).
Jesús recibió Su comisión a la luz del día.
  Supuestamente Mahoma lo recibió de un ángel (Gabriel).
Mahoma recibió sus palabras en la oscuridad de una cueva.
Milagros Jesús llevó a cabo muchos milagros que incluyeron la sanidad de las personas, el calmar una tempestad con una orden y levantó a personas de entre los muertos.   La única cosa supuestamente milagrosa que hizo Mahoma fue el Corán.
Muerte Jesús murió y se levantó de entre los muertos.   Mahoma murió y permanece muerto en su tumba.
Mujeres Jesús habló bien de las mujeres.   Mahoma dijo que las mujeres eran la mitad de inteligentes que los hombres (Hadith 3:826; 2:541), que la mayoría de las personas en el infierno serían mujeres (Hadith 1:28,301; 2:161; 7:124), y que las mujeres se podían hipotecar.
Nacimiento
Virginal
Jesús nació de una virgen.   Mahoma no nació de una virgen.
Pecado Jesús nunca pecó (1ª Pedro 2:22).   Mahoma fue un pecador (Corán 40:55; 48:1-2).
Peleas Jesús nunca peleó.   Mahoma pasó peleando parte de su vida.
Profecía Jesús cumplió la profecía bíblica acerca de ser el Mesías.   Mahoma no cumplió ninguna de las profecías bíblicas con excepción a la profecía relacionada con los falsos maestros (Mateo 24:24).
Sacrificio Jesús voluntariamente puso Su vida por otros.   Mahoma siempre salvó su vida e hizo que otros fueran asesinados.
Vida Jesús tenía el poder para quitar la vida, pero nunca lo hizo. Más bien, Él dio vida.

Nadie murió en la presencia de Jesús.

  Mahoma tenía el poder para quitar la vida a las personas, pero nunca le dio vida a nadie.

Muchas personas murieron en la presencia de Mahoma; él las asesinó.

Voz de Dios, La Jesús recibió y escuchó la voz de Dios directamente (Marcos 1:10-11)   Mahoma no recibió o escuchó directamente la voz de Alá. Fue la de un ángel la que recibió.

 

Definitivamente toda comparación entre Jesús y Mahoma, queda corta; tanto, que no se puede comparar a ningún nivel con Jesús . Mahoma es, en definitiva, claramente inferior al Cristo.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison