Una cristiana fue multada por rehusar fotografiar una boda del mismo sexo

Por, Matt Slick

En el año 2008, en Alburquerque, Nuevo México, una fotógrafa cristiana fue multada por casi $7.000 dólares, porque “rehusó tomar fotografías de una ceremonia de compromiso de dos mujeres”,1, y ahora, la corte suprema de Nuevo México, está revisando el caso. Las lesbianas pudieron haber contratado a otro fotógrafo, pero no, ellas tenían que demandar a la cristiana por ejercer sus puntos de vista. Esto significa que Nuevo México está tratando de obligar a esta cristiana a violar su conciencia, al pisotear la primera enmienda de la carta de los derechos de los Estados Unidos por una ley de “derechos civiles”, ¡protegiendo una práctica sexual! ¿En qué planeta estamos?

El texto de la primera enmienda dice:

  • “El Congreso no podrá hacer ninguna ley con respecto al establecimiento de la religión, ni prohibiendo la libre práctica de la misma; ni limitando la libertad de expresión, ni de prensa; ni el derecho a la asamblea pacífica de las personas, ni de solicitar al gobierno una compensación de agravios”. (Énfasis añadido).

Es la libertad de expresión de las creencias de la religión de ella o de él, que un cristiano se abstiene de apoyar lo que se considera una práctica pecaminosa (la homosexualidad es una práctica pecaminosa: Levítico 18:22; Romanos 1:26-27). Pero aparentemente, la libertad para expresar su fe, así como la libertad de la opresión gubernamental, como se supone que está garantizada en la primera enmienda, no es un concepto tan claro para el estado de Nuevo México. ¿No se encuentra la primera enmienda en la carta de derechos? ¿O es Nuevo México un país aparte con una constitución aparta? Parece que sí, debido a que una de sus ciudadanas fue excesivamente multada como “para prohibirle el libre ejercicio” de sus creencias religiosas, en comparación con la preferencia sexual de una pareja de lesbianas. Recuerdo de Europa hace 400 años, cuando la libre expresión de la religión era prohibida por el estado con multas y castigos. Los padres fundadores de nuestro país pensaron que esta injusticia era lo suficientemente importante para menciona la libertad de religión en PRIMER lugar en la carta de los derechos. Sin embargo, en nuestro sesgado medio moral, la conducta sexual del mismo sexo es un derecho civil que sobrepasa la primera enmienda. ¿Qué está mal en nuestro país?

Así que, vuelvo a la primera enmienda. El gobierno no está supuesto a hacer leyes que establezcan la religión, pero seguro que no tiene problemas para reprimir la libertad religiosa, especialmente de cristianos. ¿Dónde está la separación de la iglesia y del estado? ¿Por qué está el estado tratando de obligar a los cristianos a violar su consciencia? ¿Por qué el estado está oprimiendo la libre expresión de la religión? ¿Por qué el estado está imponiéndoles a los cristianos pesadas multas? ¿Por qué está el estado al lado de los practicantes de una práctica sexual que está por encima y contra la libertad de expresar nuestros puntos de vista religiosos y ser libres de las acciones opresivas del estado? ¿Por qué? Porque el secularismo es la nueva religión, y sus sacerdotes con los jueces y políticos de un gobierno apostata que llama malo a lo bueno y bueno a lo malo:

  • Isaías 5:20: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”.

Por lo tanto, aquí estamos. Los cristianos serán multados por expresar y actuar sobre la base de sus convicciones religiosas, mientras que los practicantes sexuales del mismo sexo están protegidos por la ley, y se les permite oprimir los derechos de los creyentes. Esto es increíblemente equivocado, que solo puede ponerse peor si los cristianos no hacen algo al respecto y pelean al unísono y resisten la expansión de la impiedad.

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

  • 1. http://www.abqjournal.com/main/125575/abqnewsseeker/updated-n-m-high-court-to-hear-gay-ceremony-photo-case.html

 

 

 

 
 
CARM ison