Versículos de la Biblia que muestran que Jesús es Divino

warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'nodereference_autocomplete_access' was given in /var/www/carm.org/includes/menu.inc on line 454.

Por, Matt Slick

A continuación hay unos versículos usados para mostrar que Jesús es Dios en carne. Las Escrituras usadas aquí son de la Versión Reina-Valera Revisión 1960. (Nota: Si es diferente se hará la anotación al final del versículo o de los versículos).

  1. Juan 1:1: “En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.” (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy).
    1. Juan 1:14: “El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad.” (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy).
  2. Juan 5:18: “Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
  3. Juan 8:24: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.”
  4. Juan 8:58: “Jesús les dijo: ‘De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”
    1. Éxodo 3:14: “Y respondiendo Dios a Moisés: ‘YO SOY EL QUE SOY’. Y dijo: ‘Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”
  5. Juan 10:30-33: "Yo y el Padre somos uno." 31 Los Judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas. 32 Entonces Jesús les dijo: “Les he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas Me apedrean?” 33 Los Judíos Le contestaron: “No Te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque Tú, siendo hombre, te haces Dios.” (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy).
  6. Juan 20:28: “Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor Mío, y Dios Mío!’”
  7. Colosenses 2:9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”
  8. Filipenses 2:5-11: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
  9. Hebreos 1:8: “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.”
    1. Citado del Salmo 45:6: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.”

Jesús es adorado. Jesús dice que sólo a Dios adoremos; pero aún así, Él recibe adoración.

  1. Mateo 4:10: “Entonces Jesús el dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”
  2. Mateo 2:2: “diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.”
  3. Mateo 2:11: "Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes, oro e incienso y mirra."
  4. Mateo 14:33: "Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios."
  5. Mateo 28:9: "he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron."
  6. Juan 9:35-38: “Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró."
  7. Hebreos 1:6: "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios."

A Jesús se le ora

  1. Hechos 7:55-60: “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59 Y apedreaban a Esteban, mientra él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.”
  2. 1ª Corintios 1:1-2: "Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:” (Nota: La frase, “invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo,” es una frase usada para declarar oración).
    1. 1º Reyes 18:24: “Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.”
    2. Zacarías 13:9: “Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.”
  3. Romanos 10:13-14: “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quién les prediqué?” (Nota: Pablo está hablando de invocar el nombre de Jesús. Esta frase es una cita de Joel 2:32: “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo.”)
    1. Joel 2:32: “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.” (Nota: Aquí Jehová es YHWH, el nombre de Dios como está revelado en Éxodo 3:14. Por lo tanto, esta cita, trata con Dios mismo, en este caso, atribuido a Jesús.)

El Primero y el Último

  1. Isaías 44:6: "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios."
    1. Apocalipsis 1:17: "Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último."

 

Este artículo también está disponible en: Inglés

 

 

 

 
 
CARM ison